NOTICIAS

5 secretos del Tour de Francia para emprendedores

2017-07-17
En un recorrido de 3533 kilómetros distribuidos en 21 etapas, el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más famosa del mundo, tiene algunas lecciones para las Pymes y los emprendedores.

Este 2017 le tocó a la ciudad alemana de Dusseldorf ser el punto de partida de 198 ciclistas quienes se reúnen en la edición 104 de la competencia. Acompáñanos a pedalear junto a ciclistas de alta categoría y Oikos Storage a través de 5 secretos que el Tour De Francia le ofrece a tu negocio.


1. Trabaja en equipo.


Es muy común ver a los 198 ciclistas pedaleando juntos, a esto se le llama pelotón. El pedaleo en pelotón es ventajoso para los ciclistas que no van en la primera fila, pues no reciben la fuerza del viento en contra y pueden ir guardando energías para los kilómetros finales de la etapa o la montaña.

Ahora bien, ¿está tu empresa avanzando en pelotón o pedalea a solas? Contar con un buen equipo de trabajo, realizar alianzas estratégicas con otras compañías con objetivos afines a los tuyos, son formas de andar en pelotón y hacer más sencillo el trayecto hacia la meta.


Actualmente, muchos negocios funcionan con equipos que trabajan de forma remota. Si tu empresa es una de ellas, lograr una comunicación efectiva y reuniones productivas es más sencillo gracias a herramientas como LivesMinutes, una app empleada por empresas como Starbucks o Apple. 


LiveMinutes permite mantener reuniones virtuales, realizar sesiones de videoconferencia multiusuarios, editar documentos en línea, compartir tu pantalla, entre otras herramientas para trabajar en equipo.


2. Organiza y planifica.


La organización del Tour de Francia es notable con tan solo darle un vistazo a su página web. Absolutamente todo está tomado en cuenta y medido para cada día de la competencia: clima, alimentación, rutas, traslado de equipos, mapas y hoteles.

 

Alcanzar el éxito depende en gran manera de la organización y planificación para lograrlo. Por ello, si analizas atentamente los procesos de tu negocio, encontrarás formas de organizarlos mejor para que sean más rentables y eficientes. Si además, realizas una planificación mensual de objetivos y le haces seguimiento, tendrás un mejor control de qué estás logrando y que no para implementar nuevas estrategias. 


Las aplicaciones para la gestión de tareas están siendo muy usadas por su efectividad. Una de las más conocidas es Trello, una herramienta online que permite organizar el trabajo –sea individual o en equipo-  y planificar tareas diarias. Trello ofrece una visión general del avance de cada proyecto, permite verificar en qué está trabajando cada integrante del equipo y controlar los deadlines.


Si de planificación y organización se trata, el Tour de Francia tiene mucho que enseñarnos. No permitas que una mala planificación retrase la llegada de tu negocio a la meta.


3. Realiza una buena gestión de los inventarios en mini bodegas.


A lo largo del Tour, los ciclistas recorren Los Alpes, atraviesan los campos de girasoles que inspiraron a Van Gogh y se desplazan por la costa mediterránea hasta llegar a Paris. Sin duda, moverse por las 21 etapas requiere una organización logística, estratégica y física que le permite a cada competidor llegar a la meta. 


Sin una adecuada gestión de sus puntos de bodegaje alcanzarlo sería prácticamente imposible. El traslado de equipos, medicinas, alimentos, artículos de primeros auxilios, entre otros elementos, se coordina mejor gracias a la implementación de mini-bodegas en ubicaciones estratégicas. 


Así también, la gestión del almacenamiento es fundamental para las pymes. Esta permite optimizar la cadena de suministros, agilizar los procesos, reducir los costos y optimizar el tiempo. 


Para realizar una adecuada gestión de tus bodegas, es importante que tomes decisiones estratégicas considerando aspectos como: ubicación, espacio, la capacidad de adaptación a la fluctuación del inventario y por supuesto el costo. Si te interesa conocer más de las ventajas de arrendar una mini bodega con OIKOS Storage entra aquí.


4. Obtén activos intangibles.


La mayor parte del financiamiento de esta competencia está en manos de los medios de comunicación y empresas que pagan mucho dinero para ser parte del Tour. 


Casi 200 vehículos componen la caravana con más de 50 marcas patrocinadoras. Cada compañía paga hasta 1.000.000 de euros. También, France Télévision paga 24 millones de euros anuales por transmitir la carrera, que tiene más de 3.500 millones de telespectadores cada año, según cifras de ASO, Amaury Sport Organisation.


Otra fuente económica del Tour, son las ciudades que acogen una etapa del recorrido. Estas deben pagar alrededor de 100.000 euros. 


En definitiva, cada negocio cuenta con activos para hacer crecer sus ingresos. Es cuestión de analizar el mercado en el que se mueve tu compañía y tener imaginación.


Por ejemplo, podrías compartir tu base de datos con una empresa aliada que preste servicios complementarios al tuyo. Esto te permitirá obtener un porcentaje de ganancia por cada cliente que capitalice tu aliado y ofrecer un servicio más completo a tus clientes.


5. Recompensa al cliente.


De acuerdo a una encuesta del blog de la experta en mercadeo, Helena Iñiguez, 47% de los espectadores que asisten al Tour tienen como principal motivación observar la caravana y ganarse alguno de los regalos que reparten las marcas patrocinantes. 


Así como este caso, muchos otros estudios señalan la importancia de la recompensa en las relaciones con los clientes. Por ello, cada vez más empresas ofrecen contenido que agrega valor, promociones, descuentos, cupones y otros obsequios a sus clientes y prospectos que al final los fidelizan e impulsan el crecimiento del negocio. 


El Tour de Francia termina el próximo 21 de julio, está atento, porque seguramente serán tres semanas de mucha emoción y de muchas más lecciones para tu negocio.


NOTICIAS RELACIONADAS
Selfstorage: solución de espa......ver
Cuida a tu familia. Ellos agra......ver
¿Sabes qué te enseña el aut......ver
Guía para obtener Espacios Or......ver
¿Necesitas Espacio Extra? Oik......ver
¿Dónde guardar elementos dec......ver
Síguenos en:
SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
Chat en
línea...

TRASLADOS A BODEGAS

>
Paga aquí Contacto
Teléfonos

SEDE ADMINISTRATIVA

Tel: (571) 651 61 31

SEDE BARRANQUILLA

Tel: (57-5) 354 85 55

Whatsapp

SEDE ADMINISTRATIVA

Cel: 3174277850