NOTICIAS
Almacenaje de mercancias

Clasificando mercancias con oikos storage

OIKOS Storage es una empresa de transporte de mercancí­as y conoce la forma en que se deben manipular los distintos tipos de cargas, a continuación le mostramos cómo se clasifican los lotes de mercancí­as, ya que dependiendo sus caracterí­sticas varí­a también su manejo

OIKOS Storage es una empresa de transporte de mercancí­as y conoce la forma en que se deben manipular los distintos tipos de cargas, a continuación le mostramos cómo se clasifican los lotes de mercancí­as, ya que dependiendo sus caracterí­sticas varí­a también su manejo y estabilidad.

Criterios

Según algunos criterios especí­ficos, las cargas se dividen así­:
  • Según su volumen o dimensiones: Las cargas se dividen en: Pequeñas, son aquellas que se pueden coger con las manos, es decir bolí­grafos, barras, cajas de zapatos o cuadernos y similares.


    Medianas: El traslado de mercancí­as de este tipo llegan a un peso aproximado de 10 kilos, pero también se pueden manipular con las manos, como las cajas de leche, lonas o garrafas.


    Paletizadas: Son aquellas cuya carga se prepara sobre paletas y pueden pesar hasta 500 kilogramos, y sus dimensiones pueden variar según el tipo y resistencia. Por ejemplo ladrillos de obra, azulejos, lotes de latas de cerveza y lotes de productos.


    Voluminosas: El almacenaje de mercancí­as voluminosas, no se pueden apilar unas sobre otras, y su volumen y dimensiones hacen parte de las caracterí­sticas del productos, ejemplo: neveras, lavadoras, secadoras, requieren de un cuidado especial al momento de movilizarlas o ponerlas en bodegas individuales.


    Dimensiones especiales: Son cargas que requieren ser manipuladas con grúas elevadoras, grúas puente u otras maquinas de transporte. Como estas son las laminas de mármol, tubos para alcantarillas en cemento o vigas de hierro.


    Muy voluminosas: Puede agrupar varias mercancí­as de gran tamaño o una sola unidad muy grande y muy pesada. Requiere medios de manipulación y transporte especiales, como los contenedores, remolques, etcétera, también necesita ser transportado y almacenado por empresas de transporte de carga profesional.


    Volumen excepcional: Dimensiones excesivamente grandes y se deben transportar bajo normas de señalización especial, por ejemplo los troncos de arboles muy grandes, que exceden la longitud del camión.
  • Según el peso: Se deben apilar, si es posible, de mayor a menor peso:


    Ligeras: Hasta cinco kilogramos


    Medias: Entre cinco y 25 kilogramos.


    Pesadas: Peso entre 25 kilogramos y una tonelada.


    Muy pesadas: Superan la tonelada.
  • Fragilidad: Se clasifican así­:


    Resistentes: Pueden soportar mucho peso encima, bien de una misma mercancí­a o de varios tipos, vigas de hierro, losas de mármol y similares.


    Ligeros: Soportan peso encima, pero con limitaciones, por ejemplo cajas de productos consistentes o productos como cajas de leche.


    Frágiles: Son aquellas que no soportan peso encima, el almacenamiento de mercancí­as requiere utilizar estantes de forma individual, vidrios, bombillos o vasos de cristal.
  • Forma de apilarlas


    Cargas sencillas: Son de dimensiones normales, lo que permite hacer un almacenamiento en bodegas por unidades individuales en estanterí­as. Estas no se pueden almacenar unas encima de otras, ejemplo bicicletas, televisores.


    Apilables: Son cargas sencillas pero se puede hacer un transporte de mercancí­as o almacenaje, unas encima de las otras, teniendo algunas consideraciones según el tipo de elementos.

Para realizar el correcto transporte de mercancí­as, es importante contar con la ayuda, asesorí­a o trabajo de profesionales en el área.

OIKOS Storage tiene el personal capacitado para entender la forma en que deben tratarse los distintos tipos de mercancí­a, teniendo en cuenta que si contacta a personal profesional, los costos causados por daños serán menores o nulos en ocasiones.
NOTICIAS RELACIONADAS
Selfstorage: solución de espa......ver
Cuida a tu familia. Ellos agra......ver
¿Sabes qué te enseña el aut......ver
Guía para obtener Espacios Or......ver
¿Necesitas Espacio Extra? Oik......ver
¿Dónde guardar elementos dec......ver
Síguenos en:
SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
Chat en
línea...

TRASLADOS A BODEGAS

>
Paga aquí Contacto
Teléfonos

SEDE ADMINISTRATIVA

Tel: (571) 651 61 31

SEDE BARRANQUILLA

Tel: (57-5) 354 85 55

Whatsapp

SEDE ADMINISTRATIVA

Cel: 3174277850