NOTICIAS
Almacenaje de mercancias

Clasificando mercancias con oikos storage

OIKOS Storage es una empresa de transporte de mercancí­as y conoce la forma en que se deben manipular los distintos tipos de cargas, a continuación le mostramos cómo se clasifican los lotes de mercancí­as, ya que dependiendo sus caracterí­sticas varí­a también su manejo

OIKOS Storage es una empresa de transporte de mercancí­as y conoce la forma en que se deben manipular los distintos tipos de cargas, a continuación le mostramos cómo se clasifican los lotes de mercancí­as, ya que dependiendo sus caracterí­sticas varí­a también su manejo y estabilidad.

Criterios

Según algunos criterios especí­ficos, las cargas se dividen así­:
  • Según su volumen o dimensiones: Las cargas se dividen en: Pequeñas, son aquellas que se pueden coger con las manos, es decir bolí­grafos, barras, cajas de zapatos o cuadernos y similares.

    Medianas: El traslado de mercancí­as de este tipo llegan a un peso aproximado de 10 kilos, pero también se pueden manipular con las manos, como las cajas de leche, lonas o garrafas.

    Paletizadas: Son aquellas cuya carga se prepara sobre paletas y pueden pesar hasta 500 kilogramos, y sus dimensiones pueden variar según el tipo y resistencia. Por ejemplo ladrillos de obra, azulejos, lotes de latas de cerveza y lotes de productos.

    Voluminosas: El almacenaje de mercancí­as voluminosas, no se pueden apilar unas sobre otras, y su volumen y dimensiones hacen parte de las caracterí­sticas del productos, ejemplo: neveras, lavadoras, secadoras, requieren de un cuidado especial al momento de movilizarlas o ponerlas en bodegas individuales.

    Dimensiones especiales: Son cargas que requieren ser manipuladas con grúas elevadoras, grúas puente u otras maquinas de transporte. Como estas son las laminas de mármol, tubos para alcantarillas en cemento o vigas de hierro.

    Muy voluminosas: Puede agrupar varias mercancí­as de gran tamaño o una sola unidad muy grande y muy pesada. Requiere medios de manipulación y transporte especiales, como los contenedores, remolques, etcétera, también necesita ser transportado y almacenado por empresas de transporte de carga profesional.

    Volumen excepcional: Dimensiones excesivamente grandes y se deben transportar bajo normas de señalización especial, por ejemplo los troncos de arboles muy grandes, que exceden la longitud del camión.
  • Según el peso: Se deben apilar, si es posible, de mayor a menor peso:

    Ligeras: Hasta cinco kilogramos

    Medias: Entre cinco y 25 kilogramos.

    Pesadas: Peso entre 25 kilogramos y una tonelada.

    Muy pesadas: Superan la tonelada.
  • Fragilidad: Se clasifican así­:

    Resistentes: Pueden soportar mucho peso encima, bien de una misma mercancí­a o de varios tipos, vigas de hierro, losas de mármol y similares.

    Ligeros: Soportan peso encima, pero con limitaciones, por ejemplo cajas de productos consistentes o productos como cajas de leche.

    Frágiles: Son aquellas que no soportan peso encima, el almacenamiento de mercancí­as requiere utilizar estantes de forma individual, vidrios, bombillos o vasos de cristal.
  • Forma de apilarlas

    Cargas sencillas: Son de dimensiones normales, lo que permite hacer un almacenamiento en bodegas por unidades individuales en estanterí­as. Estas no se pueden almacenar unas encima de otras, ejemplo bicicletas, televisores.

    Apilables: Son cargas sencillas pero se puede hacer un transporte de mercancí­as o almacenaje, unas encima de las otras, teniendo algunas consideraciones según el tipo de elementos.

Para realizar el correcto transporte de mercancí­as, es importante contar con la ayuda, asesorí­a o trabajo de profesionales en el área.

OIKOS Storage tiene el personal capacitado para entender la forma en que deben tratarse los distintos tipos de mercancí­a, teniendo en cuenta que si contacta a personal profesional, los costos causados por daños serán menores o nulos en ocasiones.
NOTICIAS RELACIONADAS
Ahora puedes viajar con tranqu......ver
La manera más sensata de crec......ver
Tus espacios estarán más org......ver
OIKOS Storage centro ¡Nuestra......ver
El espacio que papá merece lo......ver
Un Mundial de Fútbol con OIKO......ver
Síguenos en:
SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
Chat en
línea...

TRASLADOS A BODEGAS

>
Paga aquí Contacto
Teléfonos

SEDE ADMINISTRATIVA

Tel: (571) 651 61 31

SEDE BARRANQUILLA

Tel: (57-5) 354 85 55

Whatsapp

SEDE ADMINISTRATIVA

Cel: 3174277850