NOTICIAS
Almacenamiento de mercancías

Cuidando la mercancí­a en las bodegas

Las bodegas destinadas para el almacenaje de mercancí­as deben cumplir con algunos requerimientos que son muy importantes y que intervienen en las garantí­as y en el cuidado que la empresa encargada le da a sus elementos.

Las bodegas destinadas para el almacenaje de mercancí­as deben cumplir con algunos requerimientos que son muy importantes y que intervienen en las garantí­as y en el cuidado que la empresa encargada le da a sus elementos.

Condiciones

Por eso, para garantizar que no haya una afectación de los materiales, es importante cumplir con algunos requerimientos sencillos, pero que hacen la diferencia al momento de mantener la mercancí­a, bien sea en estanterí­a o sobre plataformas.

  • Es necesario que entre cada elemento, ya sea caja, bolsa, mueble embalado o cualquier otro objeto que haya un distanciador, ya sea que esté en estanterí­a, se debe utilizar en la parte lateral para proteger el contacto directo entre uno y otro material.

  • Debe tener, protectores frontales, es decir unas barras que recubran por las orillas la mercancí­a, para que al momento de ingresar la maquinaria o algún otro elemento, no vaya a afectar o romper nada y así­ mismo evitar caidas, también pueden instalarse mallas.

  • Es importante que las zonas emergentes, como ví­as de circulación o salidas de emergencia, esten libres de mercancí­a, con el ánimo de evitar colapsos de personal, obstaculización cuando se transporta nuevos elementos o se pueda causar alguna herida importante.

  • Realizar limpieza de las mini bodegas o bodegas de forma periódica, ya sea que esté estipulado en el contrato que eso debe realizarlo la empresa o el cliente, es importante mantener la limpieza en la estanterí­a, luminarias, pisos y evitar presencia de polvo que deterioran con mayor rapidez algún tipo de productos.

  • Después de cualquier incidente que provoque un derrame de materiales, como polvo, liquido, grasas, aceites, entre otros, la limpieza debe hacerse inmediatamente para evitar contaminaciones, machas o echar a perder algún elemento.

  • Si alguna puerta, sistema de seguridad o estanterí­a tienen algún defecto o deterioro, se necesita repararlo en la menor brevedad, para evitar complicaciones.

  • Cuando el cliente se encarga de hacer mantenimiento y supervisión a la mercancí­a en el interior del storage, se hace fundamental hacer un entrega inventariada de todos los elementos para que los pueda utilizar y en qué estado se hace entrega, para evitar inconvenientes o mal entendidos.

  • La estanterí­a en caso de que la haya, debe estar acompañada de una placa de caracterí­sticas, las cuales servirán de información sobre cuánto mide, cual es el peso que soporta, entre otros datos importantes, para evitar daños o afectaciones en los elementos y útiles.

    Solo OIKOS Storage, está al tanto de todos los detalles para que usted esté tranquilo y solo se preocupe por elegirnos para ser la empresa encargada del transporte de mercancí­as, servicio de embalaje y almacenamiento de mercancí­as con las garantí­as que solo unas manos profesionales pueden ofrecerle.

    Por eso comuní­quese con nosotros al 651163131 en Bogotá y en Barranquilla 3548555, para que su mudanza o su experiencia alquilando una bodega sea de la más alta calidad y a precios excelentes, haciendo uso de los asesores, quienes irán hasta su casa para asesorarla en todo el proceso.

  • NOTICIAS RELACIONADAS
    ¿Te quedaste sin espacio? No ......ver
    Se acabó Halloween: ¿Sabes d......ver
    Almacena tus enseres mientras ......ver
    Selfstorage: solución de espa......ver
    Cuida a tu familia. Ellos agra......ver
    ¿Sabes qué te enseña el aut......ver
    Síguenos en:
    SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
    Chat en
    línea...

    TRASLADOS A BODEGAS

    >
    Paga aquí Contacto
    Teléfonos

    SEDE ADMINISTRATIVA

    Tel: (571) 651 61 31

    SEDE BARRANQUILLA

    Tel: (57-5) 354 85 55

    Whatsapp

    SEDE ADMINISTRATIVA

    Cel: 3174277850