6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
5 tips para mudar tu oficina con éxito

5 TIPS PARA MUDAR TU OFICINA CON éXITO

Si necesitas más espacio porque tu negocio crece, o si buscas una mejor ubicación, es esencial que planifiques el trasteo. Descubre algunos consejos para no morir en el intento.

Mudar tu empresa no es tarea sencilla. Requiere que prestes mucha atención a algunos aspectos claves: la elección del nuevo espacio, el traslado de los equipos, el auto almacenamiento temporal de algunos bienes, el espacio de trabajo temporal para tus empleados y los costos del trasteo.


En este artículo te bridamos cinco consejos para no pasar por alto ningún detalle durante la mudanza de tu empresa.

 


1. Realiza un cronograma de mudanza

 

Planificar es la recomendación de los expertos al momento de realizar un trasteo. Cuando se trata de trasladar una oficina es vital tomar en cuenta los tiempos para cumplir los objetivos del negocio, honrar la promesa de servicio a los clientes y no comprometer la productividad de los colaboradores.

Lo ideal es contar con una fecha de mudanza y un estimado del tiempo necesario para ubicar todo el mobiliario, instalar los equipos y organizar el espacio de trabajo.

Es posible que necesites proveedores de servicios especializados, como instaladores de líneas telefónicas o especialistas en redes informáticas. Por ello, durante la planificación del trasteo, comunícate con los supervisores de cada área de tu compañía para conocer sus requerimientos y realizar un plan de embalaje.

 

 

2. Optimiza el espacio en tu nueva oficina

 

Oficina nueva, espacios nuevos. Así que el mejor plan es optimizar.

Si evalúas lo que tienes en la oficina —mobiliario, archivadores, equipos, libros contables, documentos y hasta adornos de navidad— seguramente encontrarás muchas cosas que se han acumulado con el paso del tiempo y que ocupan espacio, pero que no es necesario tenerlas a la mano.

Una mudanza de oficina puede ser la oportunidad perfecta para librarnos de ellas o para utilizarlas en nuevos fines.

Una excelente opción es acondicionar una minibodega a la que acudir cada vez que las necesites. Disponer de mayor espacio en tu oficina brindará comodidad a tus colaboradores y permitirá tener más puestos de trabajo para aumentar la productividad y los ingresos si tu negocio está creciendo.

 

3. Renta una minibodega

 

Cuando a la oficina a la que te mudas le hagan falta detalles de remodelación o de acondicionamiento, es ideal contar con un espacio como depósito temporal para algunos bienes.

Allí podrás guardar mercancía, mobiliario, archivos o inventarios que merezcan cuidados especiales. Sin cláusulas de permanencia, dispondrás de un espacio por el tiempo que requieras y con las medidas que necesites.

Lo más recomendable es contar con una empresa que te permita adaptar el espacio; por ejemplo, que puedas reducirlo o aumentarlo según la rotación del inventario. Así disminuirás los costos por arrendamiento y evitarás pagar por espacios no utilizados.

 

 

4. Contrate expertos en mudanza

 

Trasladarse de oficina no es sencillo y toma tiempo. Lo mejor es contratar a una empresa especializada en transporte de mercancia que te ayude a planificar y ejecutar tu trasteo.

Algunas de las ventajas de contar con un aliado son apoyo logístico, protección de bienes, pólizas de seguros, ascensores de carga u optimización de tiempos, entre otras. Antes de escoger la empresa para esta tarea, asegúrate de que sea experta y confiable.

 

 

5. Avísale a tus clientes y proveedores

 

La fidelidad con clientes y proveedores es clave para el éxito de un negocio y, aunque la mudanza implica mucha presión, no debes olvidar notificarles que tienes nueva dirección.

Para que tu negocio siga andando mientras realizas tu trasteo, puedes contratar un espacio en el que la mercancía se reciba y se distribuya adecuadamente sin tener que preocuparte.


Mudarte de oficina puede ser una tarea mucho más sencilla y eficiente si sigues estos consejos. Así que, si planificas expandir tu negocio, recuerda contar con expertos que te apoyen en la logística, rentar una minibodega para optimizar tus espacios y notificar a tus clientes y proveedores el cambio de tu dirección.

FUENTES
Consejos para una mudanza de oficina perfecta (2017) El Capital. Recuperado de: http://capital.es/2017/02/consejos-para-una-mudanza-de-oficina-perfecta/
Packing: Step by Step Guide (2016) Recuperado de: http://www.unifiedmovingservices.com/packing-step-by-step-guide/
How to Plan and Organize an Office or Business Move (2018). Recuperado de: https://www.thespruce.com/plan-organize-office-or-business-move-2436522
What to do when for a smooth, successful office relocation. (2015). Recuperado de: https://www.jkmoving.com/commercial/resources/office-moving-checklist