6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
Home
/
Noticias
/
5 consejos para escoger una casa nueva

5 CONSEJOS PARA ESCOGER UNA CASA NUEVA

Al momento de escoger dónde vivir, muchos factores entran en juego. Dos de los más importantes son la ubicación y el espacio. ¿A qué le das prioridad?

 

Escoger una nueva casa no es una decisión sencilla. Son muchos los elementos a considerar cuando se busca un lugar para vivir. Desde el tamaño, las condiciones estructurales, la ubicación, la accesibilidad, hasta los vecinos influyen en la elección. En cualquier caso, la clave para facilitar esta tarea está en pensar con cabeza fría y separar lo que quieres de lo que necesitas.

 

Sin embargo, la principal disyuntiva se da entre: ubicación y espacio. Debes tener en cuenta que las viviendas en las zonas de moda cercanas a todo suelen ser pequeñas y son, por lo general, apartamentos. Y las que están un poco más alejadas suelen ser casas con un mayor espacio. Por lo tanto, si quieres mudarte tendrás que analizar cuál de estos dos aspectos valoras más. Te presentamos algunos consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Presupuesto disponible

 

Este factor es determinante en la elección. Puede que quieras una casa grande con jardín, pero sabemos que en temas de dinero, los apartamentos son más accesibles. Del mismo modo, las casas regularmente estan a  las afueras de la ciudad mientras que los apartamentos estan mejor ubicados. En este sentido, los apartamentos pueden ser una buena alternativa, ya que por lo general cuentan con menos metros cuadrados, pueden ser de mejor precio, estan en zonas de la ciudad con acceso a todo lo necesario y además son más fáciles de mantener.

 

En Bogotá, por ejemplo, la mayor demanda en el sector inmobiliario es de apartamentos. Según la Cámara Colombiana de Construcción de Bogotá y Cundinamarca, el 99.5% de las obras en el sector vivienda que hay en la capital colombiana son de este tipo.

 

 

¿Solo o acompañado?

 

El número de personas que van a vivir en la nueva casa también debe ser tomado en cuenta al tomar la decisión. Si tu intención es irte a vivir solo o quizá con tu pareja, la ubicación toma protagonismo, la cercanía al trabajo, la universidad, los centros de entretenimiento y otros, es crucial. Por otro lado, si se trata de mudarte con tu familia o con tu pareja pero con intención de tener hijos, el espacio se vuelve una necesidad.

 

 

Estilo de vida

 

También debes prestar atención a cómo pasas tu tiempo y cómo quieres aprovecharlo. Si te gusta salir a divertirte con regularidad, un apartamento pequeño pero bien ubicado será la mejor opción porque tendrás a mano todo lo que necesitas: supermercados, tiendas, bares, centros comerciales, entre otros.

 

Además, en algunos casos podrás decidir entre tomar el transporte público, una bicicleta o incluso caminar a tu destino. Claro que, si prefieres pasar más tiempo en casa, quizá una propiedad más tranquila y espaciosa sea la elección más acertada.

 

 

La cantidad de pertenencias

 

Dependiendo del espacio, podrás llevarte más o menos cosas para tu nueva casa. ¿Qué tantas pertenencias tienes? En una casa grande podrás guardar tanto como quieras, pero si la ubicación es tu prioridad, puedes aprender a optimizar tus espacios. Desde bodegas de almacenamiento hasta pensar qué necesitas y qué no.

 

Pero eso no significa que debas deshacerte de tus cosas. Si en tu nueva casa no tienes espacio para guardar algunas de ellas, puedes optar por el alquiler de una mini bodega como las de OIKOS Storage. Con este servicio podrás almacenar todo lo que no necesitas tener a la mano, pero que no puedes o no quieres botar.

 

Este servicio cuenta con tarifas desde  $63.600 en adelante,  sin cláusulas de permanencia, por lo que se ajusta a tus necesidades y no será un limitante en caso de algún imprevisto. Además, tienen ubicaciones muy accesibles en Bogotá y Barranquilla, por lo que podrás tener acceso a tus pertenencias de forma fácil y rápida.

 

 

Mantenimiento y limpieza

 

Debes tener en cuenta que dependiendo del tamaño, una propiedad requiere un mantenimiento mayor o menor. Las casas grandes, por lógica, requieren de un trabajo más dedicado, sobre todo en áreas exteriores como terrazas, piscinas o jardines. Esto sin contar las diferentes habitaciones o baños.

 

Un apartamento, por otro lado, requiere de un mantenimiento menos exigente. La limpieza se puede hacer rápido porque los espacios son pequeños. Por tanto, si no dispones de mucho tiempo o dinero para invertir en esto, quizá la mejor opción sea un lugar más reducido, aunque siempre cómodo.

 

¿Prefieres la ubicación o el espacio? Según  la Cámara Colombiana de Construcción de Bogotá y Cundinamarca, los millennials prefieren vivir en lugares bien ubicados, con un buen diseño y a precios accesibles. Sin embargo, el análisis de tus necesidades será primordial para tomar la mejor decisión. 

Ahora ya lo sabes, elige tu nuevo hogar según las necesidades y el estilo de vida que tengas y si buscas un espacio extra para almacenamiento y bodegaje no dudes en contactarnos 

 

¡Lo necesitas, lo guardas! Guárdalo todo en OIKOS Storage