6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
5 trucos para guardar tus adornos navideños hasta el 2019

5 TRUCOS PARA GUARDAR TUS ADORNOS NAVIDEñOS HASTA EL 2019

Descubre algunos trucos para almacenar tus adornos navideños hasta el próximo año.

La Navidad es la temporada más linda del año. El espíritu navideño se contagia por todas partes entre la decoración, los rincones llenos de música, las visitas de familiares y los muchos regalos. Pero luego de que estas fiestas terminan te preguntas: y ahora, ¿cómo guardarlo todo?

 

Seguramente es así. Por eso, en este artículo te mostramos algunos trucos para que los adornos, el arbolito navideño y la vajilla queden perfectamente guardados y se conserven de manera intacta hasta el próximo año.

 

 

1. Limpia el árbol de Navidad

 

El árbol de Navidad es una parte de la decoración más representativa de las fiestas decembrinas que nunca pasa de moda. Por eso debe almacenarse muy bien para que perdure por largo tiempo.

 

Su cuidado comienza desde el desmontaje. Sé delicado al quitar los adornos para evitar maltratar las ramas. También es recomendable que antes de guardarlo le pases la aspiradora de mano o un trapo con un poco de vinagre para retirar el polvo; así se conservará mejor, sugiere el portal Real Simple, especializado en temas de estilo y decoración del hogar.

 

Al guardarlo lo mejor sería usar su empaque original, pero si no lo tienes, lo puedes poner en una caja grande y separarlo por partes de acuerdo con el tamaño de las ramas.

 

 

2. Organiza y empaca los adornos delicados

 

Grandes, pequeños, de vidrio, porcelana o metal, eléctricos o de baterías, los adornos navideños son parte de la decoración más delicada y difícil de organizar. Por ello, lo primero que debes hacer es armarte de paciencia para empacarlos debidamente.

 

Antes de empezar a retirar los adornos, reúne cajas de cartón de diversos tamaños y cajas plásticas de huevos para guardar los adornos más frágiles y pequeños, en especial las bolas de Navidad. Los contenedores de plástico son perfectos para proteger tus adornos de la humedad. También se recomienda colocar bolsitas de gel de sílice dentro de las cajas para evitar la humedad.

 

Por último, te recomendamos que no quites todos los adornos de una vez. Lo mejor es ir por partes para que los puedas organizar mejor en cajas con etiquetas. Si tienes adornos que no son muy frágiles, puedes usar bolsas plásticas de sándwiches para guardarlos. Por otro lado, el papel periódico es el material que no puede faltar para almacenar adornos de vidrio. No olvides retirar las baterías recargables de tus adornos para evitar que se sulfaten, y si algunos son eléctricos usa ligas para enrollar los cables.

 

 

3. Desenreda las luces navideñas

 

Las luces navideñas son uno de los adornos más delicados; de su almacenamiento depende que sigan brillando para las Navidades de 2019. Para guardarlos correctamente, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no haya nudos. Chequea también que todos los bombillos funcionen: si alguno está dañado, deséchalo; esto podría evitar que otros bombillos se deterioren.

 

Luego puedes envolver las luces alrededor de latas largas, cilindros plásticos o trozos de cartón. Recuerda dejar el enchufe con un poco de espacio y a la vista para que puedas probar las luces el próximo año antes de desenrollarlas, recomienda Good Housekeeping, portal especializado en temas del hogar. Otra idea para guardarlas sin que los nudos sean un problema es dentro de botellas: funciona para las luces y para cadenas largas de adornos.

 

Con respecto al lugar de almacenamiento, lo ideal es que estén en contenedores plásticos y que sean consideradas material frágil. Las luces de colores deben guardarse en lugares oscuros o con poca entrada de luz, pues esto podría debilitar los bombillos.

 

 

4. Empaca las vajillas

 

Si te has mudado, seguramente estás familiarizada con el empaquetado de la vajilla. Los mismos métodos se aplican a tu cristalería navideña.

 

Generalmente, no se usa toda la cristalería o tienes una vajilla preferida. Por eso te recomendamos que etiquetes tus infaltables en la mesa navideña para que no necesites desempacar todo.

 

El truco para envolver tu cristalería es evitar que las piezas se toquen entre sí; por eso necesitarás bastante papel periódico o plástico de burbujas. Además, antes de meterlas en las cajas, coloca en el fondo papel arrugado como base, y recuerda que abajo deben ir las piezas más pesadas. Por último, recuerda usar cajas pequeñas para que el traslado de un lugar a otro no se vuelva muy pesado.

 

 

5. Guarda en minibodegas

 

Si en estas Navidades tu hogar se convirtió en la casa de Papá Noel, seguro que ameritarás un poco más de espacio para guardar toda la decoración luego de las fiestas. Para ello te recomendamos el uso de minibodegas, una idea práctica e ideal para el auto almacenamiento seguro de tu decoración navideña, que te ahorra mucho espacio, tiempo y también dinero, pues puedes obtener espacios en minibodegas desde 60.000 pesos.

 

Lo mejor es conseguir minibodegas que presten servicio sin cláusulas de permanencia, pues así tendrás la tranquilidad de usar el espacio durante el tiempo que necesites, sin costos adicionales. Las bodegas de almacenamiento son también ideales para cuidar tus adornos navideños con la temperatura adecuada para su conservación por largas temporadas.

 

 

La Navidad es una de las épocas del año con más color. No dejes que la organización de tus adornos navideños opaque la alegría de estas fechas. No te compliques la vida: organiza todos tus adornos con estos consejos y garantiza que todo se mantenga intacto para la próxima temporada.

 

Cotiza ahora tu minibodega para guardar tus adornos de navidad en un espacio seguro y solo para ti

ENVIAR