6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Almacenamiento de mercancías en bodegas: ¿cómo funciona?

ALMACENAMIENTO DE MERCANCíAS EN BODEGAS: ¿CóMO FUNCIONA?

lunes 02 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El almacenamiento de mercancías en bodegas cumple con varios objetivos que le facilitan la vida a grandes empresarios, pero, también, a pequeños emprendedores y hogares comunes. Nuestras bodegas, sin cláusula de permanencia y de distintos tamaños te brindan un mundo de beneficios. Conócelos en esta nota. 

El servicio de alquiler de bodegas no solo es una necesidad que puede surgir para grandes empresas debido al manejo de productos de inventario, sino también para emprendedores que necesitan llevar un manejo más adecuado de sus bienes y al mismo tiempo encargarse correctamente de su punto de venta. 

 

Además, también son habituales los casos donde hay familias que cuentan con poco espacio en su vivienda, pero conservan muchos enseres u objetos debido a su valor comercial y emocional. Por eso, el almacenamiento en bodegas para guardar mercancías, es la solución perfecta para eliminar el caos o el desorden de sus vidas y  apoyar a empresas, hogares y negocios de manera efectiva.

 

En caso de que quieras conocer en qué consiste el proceso de almacenamiento y cuáles son las situaciones en las que se recomienda su uso, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

¿Qué es el almacenamiento o bodegaje?

 

El bodegaje es un proceso operativo mediante el cual se guardan y conservan diferentes tipos de bienes, productos u objetos. Este servicio se brinda a través de espacios o complejos adaptados para guardar pertenencias de forma organizada, con facilidad de acceso, adaptabilidad, monitoreo las 24 horas y condiciones óptimas de infraestructura para prevenir daños por deterioro. En OIKOS Storage, además, añadimos a nuestro servicio pólizas de aseguramiento y contratos flexibles, por lo que nuestros clientes pueden acceder a las bodegas de mercancía por días, meses o años. 

 

Ahora bien, en cuanto a los principales objetivos del almacenamiento, se puede afirmar que se ven a través de: 

 

- El aprovechamiento del espacio.

- La agilidad en las operaciones comerciales.

- Facilitar el alcance a productos.

- Conservar bienes de forma segura.

 

Te invitamos a leer: ¿Cuáles son los métodos de almacenamiento para minibodegas?

 

Para qué sirve una bodega de almacenamiento

 

Además de los puntos que hemos mencionado, las bodegas de almacenamiento también son muy efectivas a la hora de llevar a cabo tareas logísticas, como el inventario y la distribución organizada de productos. En pocas palabras, las bodegas sirven para guardar objetos, pero también para facilitar el desarrollo de cadenas de labor relativas a la gestión empresarial. 

 

Por ejemplo, muchos negocios utilizan las bodegas comerciales en renta para:

 

- Abastecer sus negocios de forma organizada. 

- Llevar un control de los bienes en venta. 

- Recibir mercancías. 

- Controlar el estado, las instancias y las ventas de un producto. 

- Clasificar, etiquetar e identificar de forma más ágil las mercancías. 

- Preparar envíos y despachar productos. 



Te puede interesar: ¿Qué sistema de almacenamiento necesita tu bodega?

 

Características de una bodega de almacenamiento

 

En esta nota, además de compartir la definición y el funcionamiento de las bodegas, también queremos exponer una serie de características que permiten identificar por completo lo que representa o conforma a una bodega.    

 

- Una bodega es un espacio destinado a almacenar mercancía, mobiliario, archivos, enseres, entre otros. 

 

- Es un lugar que permite recibir, organizar y distribuir mercancía de forma eficiente. 

 

- Su uso ayuda a planear de forma logística el modo en el que se dispone de diversas mercancías, por lo que se ahorran costos por pérdidas, daños o deterioro. 

 

- Se puede disponer de bodegas para los siguientes casos: para almacenar mercancías por un periodo prolongado de tiempo, para guardar productos de baja rotación o reserva y para almacenar bienes de distribución frecuente.

 

En OIKOS Storage ponemos a tu disposición espacios que van desde 1m³ hasta 300 m³, para que todas tus necesidades sean cubiertas. Recuerda que a través de nuestros servicios especializados respondemos a tus exigencias de espacio extra y presentamos nuevas soluciones de almacenamiento para cada uno de nuestros clientes. ¡No esperes más y contáctanos para contratar el mejor servicio de bodegas en Colombia!