6
Contacto
Teléfonos
Home
/
Noticias
/
Diferencia entre embalaje y empaque

DIFERENCIA ENTRE EMBALAJE Y EMPAQUE

Las empresas de trasteos ofrecen servicios como transporte de mercancí­as, alquiler de bodegas o servicio de empaque y embalaje, muchos piensan que empaque y embalaje son lo mismo, pero no es así­. A continuación, te damos una breve explicación de su diferencia.

Empaque

 

Por un lado está el empaque, que es en sí­ lo que contiene el producto o la mercancí­a; puedes usar como referencia las caja originales, tubos, estuches o elementos que tengan la forma y sean resistentes a los golpes.

 

Cada uno de los empaques debe tener como referencia que su capacidad sea suficiente para que el producto quede distribuido y ajustado a la medida de las necesidades, que sea fácil, de apilar y de identificar. 

 

Para identificarlo, se recomienda marcar cada empaque con una referencia del contenido, por ejemplo "Decoración para el hogar".

 

 

 

 

Embalaje

 

Mientras que el embalaje es lo que protege el producto o mercancí­a durante el viaje. Existen forros, plásticos o materiales especiales para proteger las pertenencias de los golpes o daños.

 

El embalaje es de vital importancia, ya que ayuda a que tu mercancía, muebles o lo que deseas transportar desde o hacia nuestras minibodegas se mantengan en buen estado y sean fáciles de maniobrar en el momento del transporte. 

 

Conservar el buen estado de las pertenecí­as en las mudanzas o traslados depende del embalaje que se utilice, este es de acuerdo al objeto que necesite proteger.

 

En OIKOS Storage ofrecemos servicios  empaque y embalaje en Bogotá.