6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Descubre cómo hacer un correcto embalaje: funciones, tipos y consejos

DESCUBRE CóMO HACER UN CORRECTO EMBALAJE: FUNCIONES, TIPOS Y CONSEJOS

Al realizar el almacenamiento de tus pertenecías o mercancía es necesario garantizar su protección, para ello se encuentra la opción de embalaje. Hoy te contamos en qué consiste, sus funciones y ventajas.

No aplicar los métodos correctos de almacenamiento para guardar tus pertenencias puede convertirse en un problema, y lo mismo sucede si no conoces y utilizas las diferentes técnicas para embalar tus objetos o mercancías. Una vez las puedas identificar —y si lo haces de la manera adecuada— te darás cuenta que podrán estar guardadas en un depósito temporal en perfectas condiciones y por más tiempo.

 

El día de hoy queremos mostrarte que existe una variedad de métodos de embalajes que puedes usar para el transporte de mercancías como muebles, archivos, artículos del hogar, y todo lo que necesites almacenar en cualquiera en nuestras minibodegas de OIKOS Storage que van de 1 hasta 300 metros cúbicos.

 

 

Funciones del embalaje

 

El embalaje para almacenamiento y transporte cumple algunas funciones que resultan indispensables para garantizar la integridad de los artículos que pasarán un período guardados o que serán transportados a nuestras minibodegas. Algunas de ellas son:

 

Proteger: como ya lo mencionamos, la principal función de las diversas técnicas de embalaje es cuidar que el artículo no reciba ningún daño durante el almacenamiento o el transporte. Algunos de los perjuicios más comunes que pueden sufrir son golpes, inclemencias del tiempo y otras dificultades que puedan ocurrir durante el trayecto.

 

Contener los artículos: poner tus pertenencias en cualquier tipo de contenedor antes de trasladarlas o guardarlas hará que ayuden a conservar sus propiedades y su buen estado.

 

Identificación: utilizar métodos de embalaje posibilita la identificación de los contenidos en el contenedor ya que provee la información necesaria para realizar una gestión correcta.

 

Facilidad en la manipulación: contener los artículos a almacenar o transportar facilita el conteo y el proceso de traslado para los operarios encargados.

 

Te puede interesar: Cómo encender una moto que fue almacenada.

 

Estos son los diferentes artículos de embalaje que debes conocer

 

Para poder transportar de un lado a otro tu mercancía, te recormendamos estas 4 maneras de llevarlo a cabo:

 

• Contenedores: también conocidos como conteiners, son utilizados para transportar por medios terrestres, marítimos, aéreos, entre otros. Además, son de gran tamaño porque en ellos puedes movilizar de un lugar a otro sin ningún inconveniente grandes y muy pesados objetos como maquinaria, mercancía paletizada o motores.

 

• Grandes bolsas: "big bags" es otra manera de encontrarlas en el mercado. Pueden ser utilizadas según las necesidades para movilizar o para guardar la mercancía. Es importante destacar que a través de esta clase de empaque o embalaje es posible economizar tiempo y dinero. Son muy utilizadas para manipular materiales de la construcción o la industria que finalmente podrás almacenar  en unas minibodegas.

 

• Sacos: en este caso hablamos de grandes bolsas hechas generalmente de papel o algún elemento que sea flexible, por ejemplo, el plástico. Las bolsas que están hechas de papel habitualmente están fabricadas por varias capas y pueden ser cerradas una vez que su capacidad haya sido ocupada. Esto podrá servir para tu almacenamiento dependiendo del tipo de mercancía que mantendrás guardada. Deberás tomar en cuenta que mientras menos pesado, más eficiente será.

 

• Pallet: es una plataforma, similar a las tarimas, que sirve para conservar o trasportar cargas y productos para que no estén en contacto con el suelo. Existen distintos tipos de pallets que pueden ser diferenciados en planos y con superestructura que son ideales para almacenar productos pesados como una nevera o lavadora.

 

 

Consejos para realizar un buen embalaje

 

Independientemente del elemento que elijas para realizar el embalaje de tus pertenencias, existen algunos factores que debes tener en cuenta para asegurar la protección de tus pertenencias. Sin embargo, recuerda que en OIKOS Storage puedes acceder a este servicio adicional con altos estándares de calidad para que descanses tranquilo sabiendo que tus pertenencias están en buenas manos.

 

Conoce las medidas: tener las medidas exactas de lo que deseas contener será esencial para que todo el proceso sea exitoso. Al tener una idea clara del volumen y el peso de los artículos podrás elegir el método de embalaje ideal.

 

Material de protección interior: utilizar un método de protección interno (es decir, como una capa adicional entre el artículo y el embalaje) es una gran opción para aumentar la seguridad de tus pertenencias. Algunos de los más conocidos son plástico de burbujas, polietileno expandido —también conocido como bolitas blancas—, film plástico o de cartón para paredes. Utilizar estos elementos garantizará que los objetos estarán protegidos ante los golpes, la humedad, las ralladuras y demás.

 

Usar buenos materiales: escoger buenos materiales que sean resistentes a cualquier condición externa adversa es ideal para garantizar el buen almacenamiento y traslado de los artículos.

 

Etiquetado: ¡Nunca obvies este paso! Si tienes muchas pertenencias lo mejor es que clasifiques y nombres cada cosa para que siempre sepas qué contiene cada contenedor.

 

¿Qué sabes sobre los pallets?

 

Los pallets o palé son comúnmente utilizados por grandes empresas para el traslado de mercancía a nivel regional o nacional por los beneficios que anteriormente te hemos mencionado, y debido a que facilitan el levantamiento y manejo gracias a las grúas hidráulicas. Estos artículos se dividen en:

 

• Pallet abierto: no tiene uniones entre sus tacos de esquina y como consecuencia puede ser utilizado por todo tipo de máquinas.

 

• Pallet cerrado: solo podrá ser usado por máquinas con "horquillas libres".

 

• Pallet universal o isopallet: suelen utilizarse para productos líquidos y tienen medidas de 1000 x 1200 milímetros.

 

• Pallet de dos entradas reversible: este tipo puede llegar a soportar las cargas por ambos lados.

 

• Pallet cuatro entradas reversible: para asegurar la estabilidad de la carga, es recomendable que las unidades que forman los pallets se coloquen de forma cruzada. También hay que evitar que existan espacios libres entre estas unidades y que no sobresalgan del pallet. Cuando las unidades no son iguales, se deberá retractilar la unidad de carga, colocando un plástico envolvente alrededor del pallet para evitar caídas o daños.

 

¿Cuál sería el más eficiente para ti en nuestras mini bodegas de Bogotá y Barranquilla?

 

Recuerda que con OIKOS Storage el traslado de tus pertenencias hasta nuestras minibodegas siempre es seguro, confiable y eficaz. Ofrecemos el mejor servicio en clasificación de embalaje para que tus mercancías siempre se movilicen con el mayor de los cuidados. Te garantizamos excelencia, gracias a la amplia experiencia de nuestros especialistas.

 

Contamos con múltiples sedes en toda la ciudad y en Barranquilla para que elijas la más cercana a tu hogar, negocio o empresa. Alquila nuestras minibodegas y que el almacenamiento no sea un impedimento para el crecimiento de tu negocio o para disfrutar de grandes momentos en el hogar.