6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Inventarios para garantizar el orden en bodegas OIKOS Storage

INVENTARIOS PARA GARANTIZAR EL ORDEN EN BODEGAS OIKOS STORAGE

Realizar un inventario supone contar con todos los artí­culos, mercancí­a o material de las bodegas completa o por sectores o secciones. El proceso de elaboración de un inventario es una tarea laboriosa y requiere de cuidado, para evitar confusiones o pérdidas de materiales.

Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de realizar un inventario:

  • Elección del momento apropiado para hacer el inventario. Se deben elegir fechas adecuadas para que no se cruce con otras actividades y se puedan dedicar de lleno a esta labor. La hora de hacer el inventario, es preferible cuando no haya nadie trabajando.
  • Organización del inventario. Para esta fase se debe organizar el personal y los recursos con que se va a realizar el inventario.
  • Preparación de la bodega. Después de que se seleccione el personal y los medios materiales, se empieza a organizar el material en las bodegas o minibodegas, para que al mismo tiempo que la mercancí­a queda ordenada, también se evitan al máximo los errores en el inventario.
  • Inventario fí­sico. Este consiste en ir anotando todas las unidades que se encuentran en la bodega.
  • Ingreso del inventario al sistema. Después de que se finaliza el conteo de los materiales, se debe proceder a ingresar la información en el sistema de cada empresa, para evitar pérdidas.

    Este proceso debe hacerse a cargo de personal de su empresa, en quienes usted confí­e. OIKOS Storage, le ofrece las mejores bodegas personalizadas para que almacene sus pertenencias durante el tiempo que considere necesario; le garantizamos las mejores bodegas, amplias y seguras, además de los mejores materiales de empaque y embalaje para la protección de sus materiales, Conózcanos.