A la hora de las mudanzas no queremos olvidar nada. Alistamos los enseres a llevar, contratamos el transporte de mercancías, verificamos que no se quede nada, pero ¿pensamos en qué hacer con nuestras mascotas?
Y es que así como los objetos (muebles, electrodomésticos, ropa, etc.) requieren de un cuidado especial, antes y durante los trasteos, los animales también, no por nada son un miembro más de la familia.
Varios son los cuidados o recomendaciones que hay que seguir para llevar una mascota. Sin embargo, ninguno de ellos es imposible de seguir o implica un gran esfuerzo de nuestra parte. Por el contrario, son sencillos. Lo invitamos a tenerlos en cuenta.
Recuerde
Llevar todos los certificados de salud de las mascotas, ya que se los pueden requerir, especialmente si utiliza el servicio de las aerolíneas. Para evitar afectaciones, lo mejor y más indicado es cerciorarse que el animal tiene las vacunas requeridas. Empacar de forma adecuada los recipientes para el agua y la comida de la mascota. Además, procure llevar y suministrar las medicinas recetadas por el veterinario en caso de que el animal sufra afecciones en su salud por el calor, la humedad, el frío, etc. Familiarizar a la mascota con el contenedor de los camiones del servicio de mudanzas. Esto se debe hacer antes del trasteo. En caso de que lleve mascotas pequeñas, como son los gatos o algunos perros, lo más indicado es utilizar una caja para que no estén sueltas o se lastimen. Identificar a la mascota, con el nombre que tiene, el del dueño y la dirección en la que pueden devolverlo en caso de pérdida. Si tiene pájaros, recuerde que estos son susceptibles a los cambios repentinos en temperatura y se asustan con facilidad, por eso lo mejor es llevarlos encerrados en jaulas.Tenga en cuenta estos consejos y disfrute, junto con su mascota, de una mudanza exitosa. Además, no olvide que OIKOS Storage tiene el mejor transporte de mercancías y alquiler de bodegas. Contáctese con uno de nuestros asesores en el teléfono 651163131.