6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Que la mudanza no estrese a sus hijos

QUE LA MUDANZA NO ESTRESE A SUS HIJOS

lunes 03 de marzo del 2014 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Los trasteos y mudanzas son y serán siempre un dolor de cabeza, especialmente para los nií±os, que entran en tristeza por tener que cambiar de amigos, lugares y rutinas a las que estaban acostumbrados.

Los trasteos y mudanzas son y serán siempre un dolor de cabeza, especialmente para los niños, que entran en tristeza por tener que cambiar de amigos, lugares y rutinas a las que estaban acostumbrados.

En la mayorí­a de ocasiones es difí­cil que los más pequeños entiendan las razones financieras y profesionales que a menudo llevan a sus padres a mudarse, por lo que se presentan graves cuadros de estrés y altos niveles de resistencia al cambio.

Sin embargo, existen formas de ayudar a los niños a superar las mudanzas. Dentro de los tips que se pueden tener en cuenta, se encuentran los que describirá a continuación OIKOS Storage, la compañí­a con el mejor transporte de mercancí­as.

Ayúdelos a superar la situación

  • Sin importar si los motivos de los trasteos son tristes, hay que ser positivo cuando se explique a los niños las razones del cambio. Se pueden usar palabras como "aventura"; así­ como mencionar lo divertido que será conocer nuevos lugares.

  • Antes de pensar en contratar empresas de mudanzas, lo más recomendable es advertir a los niños sobre el trasteo, ya que de esta manera ellos tendrán más tiempo para asimilar el cambio de residencia

  • De ser posible, puede visitar en compañí­a de los pequeños el lugar al que se trastearán. Allí­ podrán conocer el colegio al que asistirán, los parques cercanos y, en general, todos los lugares que los puedan animar a querer mudarse.

  • Deles suficiente tiempo a sus hijos para despedirse de las personas cercanas, organice una fiesta de despedida, cómpreles una agenda para que recolecten nombres, direcciones de correo electrónico y números telefónicos; o présteles una cámara para que se tomen fotos con sus compañeros de clase.

  • Recuerde que cada niño es diferente, y que sus reacciones pueden variar; por eso es importante que escuche a todos sus hijos, abordando los miedos, pensamientos y preocupaciones especí­ficas.

  • Involucre a sus hijos en el empaque y embalaje de mercancí­as. Así­, ellos se sentirán parte del proceso y llevarán sus objetos más preciados.

    El último consejo y el más importante, es que por encima de todo les asegure a sus hijos que los ama y que estará dispuesto a escucharlos, abrazarlos, ayudarlos y acompañarlos en cada paso del proceso. Además, cerciórese que la mudanza será exitosa, para lo que es mejor contratar un servicio de mudanzas calificado como el de OIKOS.