6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Empaque OIKOS Storage

EMPAQUE OIKOS STORAGE

miércoles 20 de noviembre del 2013 | Por: Equipo de redacción OIKOS
1.¿Qué es empaque? Es cualquier material que protege un artí­culo con el fin de preservarlo y facilitar su transporte o almacenamiento. También se le conoce como embalaje secundario, es decir que no tiene contacto directo con el material empacado.

1.¿Qué es empaque?

Es cualquier material que protege un artí­culo con el fin de preservarlo y facilitar su transporte o almacenamiento. También se le conoce como embalaje secundario, es decir que no tiene contacto directo con el material empacado.

2.Funciones

La principal función es proteger al producto, bienes o enseres de daños mecánicos o causados por el ambiente, durante su manipulación, su transporte o almacenamiento en bodegas.

3.Materiales

  • Madera

  • Cajas de cartón (corrugado, ondulado)

  • Vidrio

  • Plástico

    4.Modos de empleo

    Si el producto se va a empacar para facilitar su manejo, es preferible usar cajas resistentes de cartón encerado o recipientes plásticos, para garantizar la conservación del buen estado del objeto, especialmente si se apila.

    Las cajas de cartón y los recipientes plásticos, se pueden reutilizar varias veces y pueden resistir las altas humedades.

    Para un mejor resultado el producto dentro de los recipientes no deberá quedar ni demasiado suelto ni muy apretado; por lo que tiras o bolas de papel periódico son un relleno económico y ligero para los recipientes destinados al transporte.