Para facilitar la localización de los materiales almacenados en las bodegas, normalmente las empresas que requieren de los servicios de arriendo de estos espacios, utilizan sistemas de codificación de materiales debido a que cuando la cantidad de artículos es muy grande, se hace casi imposible identificarlos por sus respectivos nombres, marcas o tamaños.
Para hacer de la administración de los materiales, una labor un poco más sencilla, se deben clasificar los artículos con base en un sistema racional, que permita procedimientos de almacenaje, adecuados, operativos y de control eficiente de las existencias dentro de las bodegas para almacenar.
Los procesos de almacenamiento en bodegas deben contar con catalogación, simplificación, especificación y normalización de todos los materiales.
La catalogación permite la presentación conjunta de todo los artículos proporcionando una idea general de la colección.
Siguiendo estos procesos usted podrá hacer su bodegaje personalizado, y saber con exactitud sobre los materiales almacenados en las bodegas. Además, usted es la única persona con acceso a estos espacios, y podrá autorizar a quién usted considere necesario y conveniente que tenga acceso a las bodegas y sus materiales.
Recuerde que OIKOS Storage le ofrece los mejores espacios para almacenar; bodegas y minibodegas amplias y seguras que le permitirán a su empresa funcionar perfectamente.