6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Organizar: el propósito del 2019

ORGANIZAR: EL PROPóSITO DEL 2019

Tener un hogar organizado influirá positivamente en tus propósitos para el año próximo. Concentración, tranquilidad y productividad son algunos de sus beneficios. Descubre en este artículo algunas claves para lograrlo.

 

Al inicio de cada nuevo año las personas se plantean una lista de propósitos y metas. “Año nuevo, vida nueva” es la frase que suele repetirse durante estas festividades. Ascender en el trabajo, comenzar una rutina de ejercicios, bajar de peso o mudarse son algunas de las promesas más comunes.


¿Y por qué no dedicarle algo de tiempo al hogar? Mejorar el espacio en donde habitas será clave para cumplir muchos de tus propósitos. Una casa limpia y ordenada trae consigo concentración, tranquilidad y productividad. Al fin y al cabo, el hogar es el espacio en donde se fortalecen los lazos familiares, personales, profesionales y emocionales.


Es, además, la estancia donde se descansa después de una larga jornada de trabajo. Si el hogar está desordenado, tendrás todo menos descanso: te sentirás estresado cada vez que regreses de tus ocupaciones diarias. Por ello, dedicarle tiempo a la casa traerá cambios positivos a tu vida y facilitará que cumplas otras de tus resoluciones para 2019.

 

 

 

Pero, ¿cómo darle vida al hogar? Empieza con buen pie el año con estos consejos de renovación y organización: 

 

 

1. Quédate con lo necesario

 

Identificar qué objetos tienen valor o función en la casa, y salir de los que ya no usas o están en mal estado es una de las primeras cosas que debes poner en práctica para ser más organizado. 

 

El lema “menos es más” suena fácil, pero aplicarlo no lo es. Sin embargo, es necesario, sobre todo cuando ha pasado un año en el que seguramente has acumulado cosas que solo ocupan espacio o se llenan de polvo. #MarieKondo, la japonesa experta en organización del hogar, recomienda mantener solo las pertenencias que te hagan feliz y que realmente necesites. 

 

Puedes empezar por desempolvar el closet y preguntarte si realmente usas todo lo que está allí. Luego puedes dar un vistazo a los elementos decorativos y a los aparatos que puedan estar obsoletos. Salir de todo lo innecesario te facilitará organizar la casa y liberará espacio, entre otros beneficios. 

 

 

2. Asigna un lugar para cada cosa 

 

Seguro que muchas veces has perdido tiempo buscando determinado objeto. Por eso, asignar un lugar para cada cosa te permitirá saber siempre dónde está, te facilitará la limpieza y te hará más productivo. 

 

Clasificar tus pertenencias es algo más personal. Existen muchos métodos, pero en principio puede resultar atractivo establecer categorías: ropa, zapatos, objetos de aseo personal, artículos de cocina o herramientas, por ejemplo. También es válido definir cuál es la frecuencia de uso y, a partir de allí, disponer un espacio de almacenamiento. 

 

 

3. Almacena tus objetos de temporada en una minibodega

 

En una minibodega podrás almacenar las cosas que no usas habitualmente pero que podrías necesitar en un momento determinado: ropa de temporada, bicicletas, objetos de Navidad, muebles, electrodomésticos, instrumentos musicales, maletas o juguetes, entre muchas otras. 

 

Con una minibodega podrás dedicar espacio a los objetos que más usas, al mismo tiempo que conservas las pertenencias que, si bien no necesitas en primera instancia, te siguen siendo útiles. Además, las tendrás almacenadas de forma segura, en espacios pensados para ello.  Tampoco deberás preocuparte por el tiempo de permanencia ni por el tamaño de los objetos. Todo ello por precios que se encuentran al alcance de tu bolsillo. Para muestra, la inversión en minibodegas va desde 60.000 pesos colombianos mensuales. Si quieres conocer esta y otra de las ventajas de rentar una minibodega da clic acá, en donde podrás calcular el espacio que necesitas.

 

 

4. Renueva la decoración 

 

Puedes darle un nuevo aire al hogar con solo cambiar la distribución de los muebles. Y si deseas saber cómo quedaría antes de ejecutar la acción, puedes descargar una aplicación de diseño de interiores que te permita jugar con la decoración. Con Houzz, por ejemplo, puedes subir imágenes reales de la estancia que deseas reorganizar y, con realidad aumentada, ubicar virtualmente los objetos y muebles elegidos. Está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Mientras cambias el orden del mobiliario de la sala, el comedor o el dormitorio, puedes renovar los objetos que son parte de la decoración pero que están desgastados, como cortinas, fundas de sofá, cojines y hasta las patas de sillas, sillones y mesas. 

 

 

Menos objetos, más espacio

 

Si sigues al pie de la letra estos pasos tendrás una casa más organizada y con mayor espacio, que podrás destinar para lo que desees.  Por ejemplo, puedes convertir ese espacio en un lugar para relajarte y practicar yoga. Solo necesitarás una alfombra, cojines, un mueble, una colchoneta y una toalla. 

 

También podrás convertir ese espacio en un gimnasio con los elementos que desees, como una caminadora para hacer cardio, un saco de boxeo para drenar el estrés y unas pesas para ejercitar los músculos. Así podrás cumplir el propósito de mantener tu cuerpo en forma y saludable, en caso de que lo tengas en cuenta.

 

Al contrario, si lo que quieres es un espacio privado para disfrutar de la soledad y concentrarte, puedes instalar una biblioteca. Necesitarás varias estanterías para los libros, un sofá y un escritorio para trabajar o estudiar sin distracciones. 

 

Disfrutar de un espacio limpio, ordenado y agradable es clave para alcanzar algunas de tus metas para este nuevo año. Una casa ordenada evita que te estreses, optimiza tu tiempo y te ahorra malentendidos con tus familiares o tu pareja. ¡Sigue estos consejos para mantener tu casa organizada y en paz durante 2019!

 

 

Contáctanos y calcula el espacio que necesitas para tu hogar

ENVIAR