Ayude al medio ambiente reciclando las cajas de cartón después de sus trasteos y mudanzas con OIKOS Storage, recuerde siempre contactarnos.
El cartón corrugado es un material hecho de una capa interior ondulada de fibra de papel, ubicada entre dos hojas de cartón delgado, y con un diseño que permite que haya grandes cantidades de aire dentro de él, reduciendo su peso y haciéndolo resistente a los impactos.
Por sus características, bajo costo y practicidad, el cartón corrugado es uno de los materiales más usados para el embalaje de mercancías, especialmente de aquellas que son frágiles o que requieren de un transporte especial.
Sin duda, este cartón se constituye en un material ideal -casi que indispensable-, tanto para las empresas de mudanzas en Bogotá, como para los clientes de las mismas.
No obstante y pese a sus múltiples beneficios para el embalaje, este cartón produce grandes cantidades de residuos, que necesariamente deben tener un buen manejo y ser incluidos en procesos de reciclaje.
Para no ir más lejos, reciclar este material permite:
El proceso para reciclar cartón corrugado usado para el embalaje de muebles y demás mercancías, es muy sencillo; tanto que basta con retirar cinta o grapas y separarlo en bolsas que permitan distinguirlo.
De allí en adelante, el trabajo corre por cuenta de los centros de reciclaje, que primero lo deshacen en pequeños trozos. Luego lo saturan de agua para convertirlos en pulpa, la cual se mezcla con pulpa adicional de viruta de madera. Y finalmente convierten todo en nuevos productos de papel o cartón.
Tenga en cuenta esta información y no olvide que manejar los residuos de cartón corrugado es una tarea fundamental para reducir el impacto en el medio ambiente. Además, recuerde que OIKOS Storage cuenta con un excelente servicio de mudanzas en Bogotá.