6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CUáLES SON LOS MéTODOS DE ALMACENAMIENTO PARA MINIBODEGAS?

jueves 05 de noviembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

A la ora de almacenar tus pertenencias en la minibodega que elegiste en tu servicio de self storage, puede que tengas problemas con el método de organización, por eso, el día de hoy te compartimos 6 útiles recomendaciones.

El self storage o el autoalmacenamiento llevado a cabo en minibodegas permite ampliar tus espacios y organizar tu hogar o tu ámbito laboral. Por medio de este servicio podrás contar con un espacio independiente, flexible y práctico para guardar todo lo que necesites.

 

Sin embargo, para aprovechar al máximo los metros que te ofrece nuestro servicio de alquiler de mini bodegas en Barranquilla, Bogotá y Cali, es necesario que tengas en cuenta diferentes técnicas de almacenamiento que te permiten organizar perfectamente tu espacio.

 

Por eso, hoy en OIKOS Storage te hablamos al respecto y te presentamos distintas opciones para que uses la que más te ayude en la optimización del espacio y cuidado de tus pertenencias.

 

 

6 métodos de almacenamiento que puedes practicar en OIKOS Storage

 

1. Estanterías

 

Con esta técnica es necesario que calcules la capacidad y resistencia de la estantería, para sostener los materiales que se van a almacenar en las minibodegas. Adicionalmente, te recomendamos tener en cuenta la altura a la que se pondrán los materiales. Los elementos pesados, voluminosos y tóxicos se deben almacenar en partes inferiores.

 

2. Carga unitaria

 

Se da el nombre de carga unitaria a la carga constituida por embalajes de transporte que arreglan o acondicionan cierta cantidad de material con el objetivo de posibilitar la manipulación, transporte y almacenamiento.

 

3. Cajas o cajones

 

Es ideal para materiales y productos de dimensiones pequeñas como es el caso de los tornillos o herramientas, algunos materiales de oficina, materiales de remodelación como madera o plásticos.

 

4. Apilamiento ordenado

 

Como su nombre lo dice, se trata de apilar todo en bloques. Para este tipo de almacenamiento debes tener en cuenta la resistencia, estabilidad y facilidad de manipulación de la mercancía o los objetos guardados. Cuando hagas uso de minibodegas recuerda que lo mejor es ubicar todo de tal manera que no entorpezcan la visibilidad, el paso y la luz del espacio. De igual modo, no debes almacenar materiales que por sus dimensiones sobresalgan de las estanterías.

 

5. Por zonas

 

Bajo esta técnica es correcto que agrupes productos de características comunes, en lugares de fácil acceso. De esta manera, ganarás tiempo y facilidades de acceso.

 

6. Almacenamiento estático

 

Por medio de esta técnica, las y los objetos que deban estar en almacenamiento permanecen inmóviles durante algún tiempo y, por tanto, requieren de un espacio que los mantenga alejados del polvo y la humedad.

 

 

Te podría interesar: ¿cómo preparar tus muebles para almacenarlos por mucho tiempo?

 

Como puedes ver, encontrar el mejor método de almacenamiento a la hora de guardar tus pertenencias, archivos, equipos, mercancía y demás es de suma importancia porque determina la facilidad de acceso al depósito temporal y la seguridad e integridad de los objetos guardados.

 

En OIKOS Storage te brindamos un servicio integral de autoalmacenamiento para que guardes lo que necesites y por el tiempo que tú desees. Además, contamos con un servicio adicional de transporte y embalaje, apoyado de un equipo de profesionales que te ayudará en la llegada a tu minibodega.

 

Con estas técnicas y métodos de autoalmacenamiento podrás obtener una unidad organizada. Además, sacarás el máximo provecho de tu minibodega. Recuerda que con nosotros puedes acceder a espacios desde 1m3 hasta 300m3 para que todas tus necesidades de espacio sean cubiertas.

 

Contamos con una amplia experiencia en el sector, lo que nos convierte en tu aliado ideal.

 

Te invitamos a que hagas uso de nuestra calculadora de espacio para que calcules el espacio exacto que necesitan tus pertenencias o tu mercancía y así mismo puedas elegir el método de almacenamiento que más te conviene.