6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ASí DEBES ALMACENAR TUS OBJETOS DELICADOS PARA EVITAR DAñOS

viernes 30 de abril del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El empaque y embalaje de objetos o elementos grandes parece ser lo más difí­cil y que tomará mas tiempo, sin embargo esto no es así­, los artí­culos pequeños y que normalmente son los más delicados, necesitarán más atención al momento de realizar traslados y mudanzas desde y hacia tu minibodega en OIKOS Storage. Por eso, en esta nota te decimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que evites daños en tus artículos del hogar.

Las técnicas y métodos de almacenamiento para objetos delicados requieren atención especial debido a que pueden presentarse daños más fáciles a causa de un mal manejo o descuido. En estos casos, los artículos que clasifican en esta categoría son vajillas, porcelanas, entre otros implementos que pueden dañarse por un golpe o no contar con la protección debida.

 

Es en casos como el querer guardar de forma segura pertenencias valiosas de la familia, mantener a salvo estos objetos durante las mudanzas o porque tienes un negocio que distribuye este tipo de productos. Sin importar la situación, asegurar estas valiosas pertenencias bajo estándares de almacenamiento apropiados debe ser tu prioridad, motivo por el que hoy te compartimos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

 

1. Clasificar por categoría

 

Este primer paso puede facilitar el resto de la tarea, puesto que al tener todo clasificado según su forma será mucho más fácil acomodar todo según el método de almacenamiento que elijas. En el caso de las vajillas, puedes poner todos los platos grandes en una categoría, así mismo los medianos y pequeños en una; pocillos y tazones en otra.

 

Si tienes otro tipo de elementos como teteras, jarras o bandejas lo recomendable será separar nuevamente un par de categorías, así evitas posibles choques que pueden terminar quebrando alguna pieza.

 

2. Elige cajas apropiadas

 

Utilizar cajas de cartón y papel periódico o papel blanco son indispensables a la hora de proteger elementos de vidrio o porcelana debido a que evitan roce e impacto en choques pequeños. Motivo por el que debes encontrar las cajas apropiadas para cada categoría, envolver los artículos con el papel y acomodarlos uno sobre otro procurando que no quede espacio para que se muevan.

 

En caso de ser una porcelana delicada es probable que requieras usar más de una capa para envolver los artículos, pueden ser dos o tres, según lo consideres necesario. Un consejo es procurar que el papel quede arrugado, ya que entre más grietas tenga más protegerá tus vajillas o porcelanas.

 

3. Refuerza la protección de tus objetos

 

Es posible que en las cajas de cartón queden espacios vací­os, sobre todo en las esquinas, haciendo difícil evitar movimientos bruscos que afecten los elementos. Si esto se llega a presentar la mejor forma de proporcionar mayor protección es emplear materiales de relleno como las burbujas de polietileno

 

Una medida extra, en caso de que deseas evitar a toda costa un posible quiebre es colocar a cada elemento una última capa protectora de papel de burbujas, este iría sobre la capa de papel periódico.

 

4. Ubica las cosas estratégicamente

 

Los objetos como las vajillas, sets de copas y elementos de porcelana tienen piezas de diferentes tamaños y formas, lo que puede hacer que su organización en las cajas sea una tarea compleja. En este sentido, la idea es que respetes la forma de las piezas y organices en forma vertical aquellas que pueden ir una sobre otra. En el caso de las tazas, puedes alternar uno boca arriba y otro boca abajo y, de ser posible, poner una capa de cartón sobre ellas para colocar algo más, así evitas movimientos.

 

5. Sella las cajas con cinta

 

Este paso es de gran importancia para garantizar que cada pieza que almacenes quede asegurada, ya que en caso de abrirse alguna durante su traslado se podrían salir y correr un alto riesgo de quebrarse. Utilizar una cinta adhesiva de calidad es clave para que el sellado sea efectivo y no se corra ningún peligro.

 

6. Marca cada caja

 

Es posible que en tu depósito para guardar cosas tengas otras pertenencias almacenadas en cajas, y de no tener cada una marcada habrá confusión a la hora de buscar algo que necesites. Utiliza etiquetas y subetiquetas de ser necesario, cada medida que tomes te ayudará en gran medida en el futuro.

 

La etiqueta de ‘frágil’ es otro aspecto que no debes olvidar, ya que así puedes comunicar a quien tenga contacto con tus pertenencias de que los objetos requieren mayor cuidado.


Siguiendo estas recomendaciones podrás guardar tus objetos delicados con total confianza en tu bodega personal, y en caso de aún no contar con un depósito apropiado para almacenar con total confianza todas tus pertenencias no dudes en contactar a OIKOS Storage y encontrar el espacio que necesitas.