6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ES HORA DE EMPEZAR A TRABAJAR EN TU EMPRENDIMIENTO

jueves 08 de julio del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

A veces cuando se toma la decisión de comenzar a emprender, es difícil saber cómo iniciar dicho proyecto. Por eso, en esta nota te compartimos consejos que puedes tener en cuenta para llevarlo a cabo. 

Sabemos que la idea de tener tu propio emprendimiento es bastante atractiva, debido a que es una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, abre la posibilidad de independizarse, enfocarte en algo que realmente te gusta y enfrentarte a nuevos retos. Sin embargo, considerar cómo emprender un negocio desde diversos puntos de vista debe tener una noción clara en donde tengas la confianza de aumentar las probabilidades de éxito.

 

Es por esto que si dentro de tus planes se encuentra poner manos a la obra para sacar tu emprendimiento adelante, estos consejos y recomendaciones te serán de gran ayuda.

 

• Busca algo que te apasione

 

Como te mencionamos antes, una de las grandes ventajas de emprender es que te puedes dedicar a lo que realmente te gusta, pues este factor será una de las principales motivaciones para afrontar posibles momentos difíciles. Ten en mente que puede tomar tiempo para que empieces a obtener ganancias como desearías, iniciar no es sencillo, pero perseverar hará que lo logres, y si estás haciendo lo que te apasiona sabrás que vale la pena.

 

• Investiga el sector

 

Buscar en qué emprender en 2021 además del comportamiento del mercado será primordial para tomar mejores decisiones y crear una idea de negocio certera para consolidar tu emprendimiento de forma eficaz. Utiliza las diversas herramientas que actualmente tenemos disponibles, internet será un gran aliado para investigar temas tendencia, modelos exitosos, productos o servicios con gran demanda, etc. Estos datos aportarán en gran medida a tu proyecto.

 

• Piensa tu modelo de negocio

 

Empieza por preguntarte, ¿por qué emprender un negocio?, ¿qué deseas aportar y cómo?. Estas incógnitas te darán una mano para pensar tu producto o servicio, la necesidad que vas a satisfacer y de qué forma harás que los consumidores realmente se interesen en tu marca. 

 

• Crea un presupuesto

 

Aparte del tiempo, dedicación y esfuerzo, debes saber que el capital destinado para iniciar tu negocio es indispensable para determinar factores significativos como la cantidad de mercancía. Además, considerar los gastos mensuales deben ser prioridad, puede que requieras bodegas de almacenamiento para el stock, tal vez para arrendar un local, impuestos, servicios, gastos de envío, etc. 

 

Si en un principio no cuentas con un presupuesto tan alto como desearías debes tener paciencia y ser realista. Calcula hasta donde llega tu alcance y enfócate en tu crecimiento, aumenta las ganancias y el capital para lentamente expandirte. Sé consciente de que es normal que pasen varios meses, tal vez años, hasta que veas tu negocio como lo soñaste, todo es cuestión de amor, dedicación y perseverancia. 

 

• Muéstrate y promociona tu producto o servicio

 

Este es, de hecho, uno de los aspectos a los que mayor relevancia deberías dar, pues antes de iniciar a invertir en todo lo que requiere tu negocio es importante presentarse en el mercado, mostrar lo que ofreces y poco a poco ir creciendo. Puede que inicies con un gran establecimiento, pero si no tienes prospectos tendrás un gran problema:¿a quién le vas a vender?

 

Atrae  posibles clientes, crea un concepto, incluso puedes iniciar publicitando en redes sociales y voz a voz mucho antes de materializar tu emprendimiento. Así despiertas interés y ganas tiempo para que más y más personas sepan que ofrecerás algún producto o servicio.

 

• Encuentra aliados

 

Siempre es bueno contar con apoyo incondicional para mantener todo en orden y garantizar una buena gestión de tus productos, es por esto que buscar en donde almacenarlos de forma apropiada te ayudará a surtir y despachar sin problemas. En este sentido, los servicios de bodegaje de OIKOS Storage te pueden ofrecer una solución eficiente, ya que te da opciones personalizadas, con espacios desde 1 m3 hasta 300 m3.

 

Estas recomendaciones te serán de gran utilidad al momento de iniciar tu emprendimiento, síguelas y empieza a hacer realidad ese importante proyecto. No olvides que puedes encontrar tu minibodega en Bogotá en la ubicación que más te favorezca, pues contamos con más de 12 sedes, además estamos en Barranquilla y próximamente en Cali y Bucaramanga.