6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CóMO ACONDICIONAR TU CASA PARA LOGRAR TUS METAS EN 2020

viernes 13 de diciembre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS

 Limpia y organiza tu casa para alcanzar tus metas en 2020.

Diciembre es época de balances y de proyectos. Nos preguntamos cosas como: ¿cumplí lo que me propuse para este año? ¿Qué me faltó? ¿Qué logré? ¿Qué aprendí? Pero también: ¿qué cambios puedo hacer para mejorar mi vida y la de mis seres queridos? ¿Qué quiero aprender o vivir? Por ello la época decembrina es ideal para hacer limpieza, planificar y acondicionar todo nuestro entorno de modo que logremos nuestros sueños en un espacio ideal.

 

 

Define tus metas y anhelos para 2020

 

 

Como en todo, lo que más nos cuesta es empezar porque no sabemos por dónde ni cuándo hacerlo. Lo primero es definir qué quieres para este nuevo año: dedicar más tiempo a tu familia y compartir con ella momentos de calidad; practicar alguna actividad deportiva o de bienestar físico o emocional; estudiar algo nuevo o aprender un idioma, trabajar desde casa, tener un hijo, remodelar el hogar, tener una mascota, empezar un negocio, etc.

 

Una vez que tienes claro lo que quieres, organízate para hacerlo realidad. No busques excusas. Muchas veces nos rendimos antes de empezar: “no tengo tiempo, no tengo espacio, no tengo dinero”. Cuando establecemos prioridades y aprendemos a organizar nuestra rutina, siempre hay tiempo; si limpias y ordenas tu casa, tendrás el espacio que necesitas; si optimizas tus recursos, no te hará falta más dinero del que tienes.

 

 

Acondiciona tu casa para lograr tus metas

 

 

  1. Escoge el espacio que quieras destinar para tu objetivo:

    Es indispensable comprender para qué vamos a destinar el espacio, con cuánto contamos y cómo lo podemos organizar. Aquí te compartimos algunos ejemplos según cada objetivo:

 

  • Dedicar más tiempo con tu familia: puedes reestructurar la sala, organizar o construir un salón de juegos, o instalar un buen sistema de audio con un televisor grande para ver videos y películas.
  • Practicar alguna actividad deportiva o de bienestar: habilita un cuarto como gimnasio. No uses tu habitación para poner una caminadora o una elíptica: siempre terminan como percheros para la ropa. Regálate un espacio para entrenar, para hacer yoga, para meditar o simplemente para pasar tiempo contigo mismo y reflexionar sobre tus cosas.
  • Estudiar algo nuevo, aprender un idioma o trabajar desde casa: necesitarás un estudio o un cuarto en el que puedas trabajar y concentrarte; un lugar libre de distracciones y en el que puedas ser productivo y concebir ideas valiosas para tu vida y tu futuro.
  •  Tener un hijo: para ello debes organizar muchas cosas en casa, empezando por tu habitación, donde estará el bebé los primeros meses, y también lo que luego será su cuarto. Entonces debes habilitar los espacios necesarios; seguramente también deberás replantear los que tienes.
  • Remodelar tu casa: vas a requerir mucha paciencia y bastante espacio para almacenar las cosas que moverás de lugar o las que no se podrán usar durante un buen tiempo. Es importante proteger y resguardar tus pertenencias para garantizar su funcionamiento y durabilidad.
  • Tener una mascota: debes acondicionar tu casa para que sea amigable con los animales y establecer un espacio específico para su alimentación, juegos y aseo.
  • Empezar un negocio: una de las barreras principales para materializar esto es el espacio. Muchas veces se tiene el dinero y todas las ganas para empezar a comprar cosas poco a poco, pero nos limitamos porque no sabemos dónde guardarlas. Por ello hay que buscar un lugar de almacenamiento que no entorpezca el orden ni el equilibrio de la casa.

 

 

  1. Deshazte de las cosas que limitan tu meta:

    A veces nos acostumbramos a guardar cosas que no utilizamos, unas que definitivamente no vamos a aprovechar (esas hay que donarlas, venderlas o desecharlas) y otras que tenemos para cuando adelgacemos, cuando viajemos, cuando nazca el bebé o cuando arranque el negocio (¿Cómo tener una casa sostenible?). Estas últimas ocupan mucho espacio valioso en nuestras casas. Por ello es fundamental que optimicemos al máximo nuestros garajes y busquemos minibodegas para almacenar todas esas cosas que necesitamos pero para las que actualmente no hay espacio dentro de casa.

 

  1. Busca asesoría de profesionales:

    Los proyectos de casa siempre deben contar con el conocimiento y el consejo experto de los que saben. Contacta un arquitecto, un maestro de obra, un diseñador de interiores, un ingeniero o el asesor que necesites según tu caso. Eso garantizará que obtengas los mejores resultados y que logres el espacio soñado para alcanzar tus metas.

 

  1. Compra lo que te hace falta:

    Busca los accesorios, objetos o elementos que necesites para tu espacio. Juegos de mesa, equipos electrónicos, artículos deportivos, computador y gadgets, libros, elementos decorativos, muebles… en fin. Personaliza tus espacios para su máximo disfrute.

 

Lograr tus metas en 2020 puede ser muy sencillo si te lo propones y si trabajas en materializarlas. Define tu propósito y mantente firme en alcanzarlo; luego establece el espacio que vas a usar; deshazte de lo innecesario y almacena lo que no sea de uso cotidiano y frecuente; busca asesoría de los expertos y compra lo que haga falta. No olvides que puedes usar este link https://www.oikos-storage.com/calcula-tu-espacio para calcular el espacio que necesitas para almacenar tus cosas.