6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO ALMACENAR CORRECTAMENTE PRODUCTOS QUíMICOS?

viernes 09 de abril del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El almacenamiento de productos químicos es sumamente indispensable, ya que requiere de medidas rigurosas que eviten un accidente en tu depósito. En esta nota te hablaremos sobre las precauciones y el correcto almacenaje de las sustancias peligrosas que tengas. 

El almacenamiento de productos químicos en minibodegas requiere de ciertas medidas rigurosas para prevenir cualquier tipo de accidente en tu depósito. Además, es de vital importancia constatar qué tipo de sustancias están permitidas almacenar, recuerda que muchas sustancias químicas pueden ser inflamables o corrosivas, representando un riesgo para toda la infraestructura, los elementos almacenados y el personal que allí opera.

 

Proporcionar las condiciones de almacenamiento de productos químicos indicadas te permitirá tener garantías de seguridad para ti como para los demás usuarios y personal de las minibodegas. Es por esto que el día de hoy en OIKOS Storage te compartimos las precauciones y protocolos que debes seguir en caso de que vayas a guardar productos de este tipo.

 

¿Cómo se almacenan los productos químicos?

 

El almacenamiento de sustancias peligrosas en OIKOS Storage, como te mencionamos antes, está completamente prohibido, y en ningún caso se te permitirá ingresarlas al depósito, ya que son productos que representan un riesgo para tu alquiler de bodegas. Solo podrás almacenar aquellos químicos que no son inflamables ni corrosivos, sin embargo, debes implementar las medidas preventivas correspondientes para evitar accidentes de cualquier tipo.

 

Las precauciones y medidas de seguridad que debes garantizar son las siguientes:

 

• Evaluar factores de riesgo

 

Los puntos que debes evaluar en el almacén donde vas a ubicar químicos son:

 

• Revisa que en las instalaciones no existan riesgos de filtraciones de otras sustancias con las que puedan reaccionar los químicos. 

 

• Procura mantener un orden en los productos durante su almacenamiento.

 

• Implementa recipientes de seguridad especializados para productos químicos y asegúrate que la cantidad envasada sea la indicada.

 

• En lo posible, capacítate para hacer un correcto manejo y uso de los productos.

 

• Etiqueta los productos

 

Colocar etiquetas con los nombres de cada químico los posibles riesgos que representan, contribuirá en gran medida a evitar riesgos, ya que darán alerta a quien los manipule, promoviendo mayores precauciones y cuidados.

 

• Adapta tu depósito para brindar condiciones seguras

 

Al optar por guardar en storage tus productos químicos lo mejor es que tomes medidas en las instalaciones para instaurar mayor seguridad. Algunas recomendaciones son:

 

• No almacenes elementos con otros químicos, ya que pueden representar una fuente de calor.

 

• Implementa aislantes resistentes al fuego para proporcionar medidas preventivas eficientes ante cualquier accidente.

 

• Emplea sistemas de almacenamiento especializados

 

Aunque los productos químicos que vas a almacenar en tu servicio de renta de bodegas no deben ser peligrosos (inflamables o corrosivos), es importante que tomes todas las medidas que puedas para evitar incidentes. Entre estas medidas que no debes pasar por alto es implementar el uso de sistemas de almacenamiento especiales para sustancias químicas.

 

En este punto, debes procurar:

 

• Utilizar los recipientes originales, y como mencionamos antes, debidamente etiquetados.

 

• Emplea armarios fabricados con materiales especiales para ubicar los recipientes de manera organizada y según categoría.

 

• Revisa que los envases que ya no contengan producto sean sacados del depósito y debidamente desechados.

 

• Establece medidas para la manipulación de los químicos

 

Sin importar si eres tú el que manipule los productos o cuentes con personal para ello, implementar medidas básicas de seguridad en cuanto vestimenta y accesorios de protección como gafas y guantes debe ser indispensable. Asegúrate que al momento de ingresar o despachar siempre se cumpla con estos requisitos.

 

Ahora que conoces las medidas preventivas para el almacenamiento de sustancias químicas en tu servicio de self storage puedes contar con la seguridad de que el nivel de riesgos disminuya de manera significativa. No dudes en implementarlas y brindar mayor protección a tu stock.

 

Finalmente, no olvides que si requieres de un depósito para almacenar tu stock bajo medidas apropiadas en todos los sentidos, OIKOS Storage es tu mejor aliado. Tenemos a tu disposición minibodegas desde 1 m3 hasta 300 m3 y no contamos con cláusulas de permanencia para mayor comodidad. Contáctanos hoy y cotiza.