6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

PROTEGE LAS RELIQUIAS DE TU FAMILIA CON ESTAS RECOMENDACIONES

miércoles 28 de julio del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Las reliquias siempre han sido importante para los núcleos familiares por su valor temporal y sentimental, pasando de generación en generación. Por eso, te compartimos cómo puedes mantenerlos cuidados en minibodegas OIKOS Storage. 

Las pertenencias familiares que han pasado de generación en generación adquieren un valor sentimental que con el paso de los años crece más y más. Esto hace que para muchos, sea impensable deshacerse de ellos, haciendo que mantenerlos en buen estado y garantizar su preservación sea parte de las tareas del hogar.

 

Actualmente, las reliquias siguen teniendo un valor incalculable, sin embargo, al pasar los años es innegable el notar como los apartamentos, a pesar de ser cada vez más reducidos, son la opción predilecta para los jóvenes que se independizan. Este fenómeno puede ser un limitante para muchos que desean conservar las pertenencias de la familia.

 

Es por esto que muchos deciden buscar técnicas y métodos de almacenamiento que les permitan conservar los valiosos objetos que sus padres les han heredado. Si te encuentras en esta situación y buscas la manera de conservar esas reliquias sin renunciar a la comodidad y practicidad de tu nuevo hogar, estos consejos para empacar objetos te serán de gran ayuda.

 

Reliquias más comunes

 

Antes de conocer las medidas que debes tener para almacenar tus pertenencias familiares en bodegas personales te contaremos sobre algunos objetos que pueden requerir mayor cuidado para evitar daños de cualquier tipo.

 

Vajillas y cubiertos

 

Los juegos de loza de porcelana son de esas pertenencias que con el paso del tiempo adquieren mayor valor para las familias, por lo que se conservan con recelo para sacar en fechas especiales y lucirlas con orgullo. Debido a la delicadeza del material es necesario tomar precauciones que eviten un quiebre o desgaste, por lo que  tener conocimientos sobre cómo envolver objetos delicados es de gran ayuda, como por ejemplo, recurrir al papel periodico.

 

Colocar las piezas en cajas es una de las formas más comunes y seguras de garantizar su preservación. Ten en cuenta que entre más justas queden menor probabilidad de daño hay, así que trata de utilizar cajas del tamaño justo, y rellenar los espacios que queden al final.

 

Premios y medallas

 

Cuando se tiene una familia con historia en concursos de cualquier clase es común que hayan trofeos y medallas que mostrar, pero al pasar el tiempo es posible que ya no se cuente con el espacio deseado debido a que crece la familia o hay una mudanza a un espacio reducido. En estas situaciones las bodegas temporales se presentan como soluciones efectivas para conservar estas pertenencias.

 

Lo recomendable es que realices el mantenimiento adecuado para preservar el brillo de los materiales, además de proporcionar una correcta protección contra el polvo.

 

• Vinos

 

Las reservas de vino tienen un valor especial para quienes aprecian el arte de esta bebida, es por esto que su correcto almacenamiento es indispensable. Los lugares idóneos para esta bebida requieren de ciertas características, y los servicios de alquiler de minibodegas son más que apropiados. 

 

No olvides contar con las cajas o envases adecuados para mantener la temperatura y humedad especiales para que el vino conserve sus propiedades de sabor y aroma.

 

Al momento de almacenar

 

Guardar con cuidado los objetos frágiles va más allá de un envoltorio, pues como sabes pueden presentarse algunos daños a causa del tiempo y condiciones ambientales. A continuación, te decimos qué más debes considerar.

 

Embalaje adecuado

 

Hay artículos más delicados que otros, lo que hace que algunos requieran mayor protección que otros. En este punto, el embalaje cumple un papel fundamental debido a garantizar una cobertura completa de los artículos.

 

Puede que algunos requieran papel de burbujas (muebles, electrodomésticos), y otros papel periodico (vajillas, portarretratos, trofeos).

 

Protección contra el ambiente

 

Al finalizar el embalaje y acomodar todo en la minibodegas es importante que no olvides la protección contra el polvo y el ambiente, el cual puede generar daños en el brillo y acabados de elementos como trofeos o muebles de madera con acabados brillantes. Utilizar sábanas o telas delgadas es la manera más eficiente para conseguirlo.

 

Estas son las recomendaciones que te pueden ayudar al momento de guardar y garantizar el cuidado de objetos frágiles y valiosos que han pasado de generación en generación. Siguelos y podrás proporcionar mayor seguridad y conservación de estas importantes pertenencias.