6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
7 tips para cuidar de tus muebles

7 TIPS PARA CUIDAR DE TUS MUEBLES

martes 03 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En esta ocasión te damos un par de consejos para cuidar tus muebles, recuerda que independientemente del material de tus enseres, estos se pueden dañar al ser expuestos al polvo o, simplemente, con el pasar del tiempo. Descubre cómo cuidarlos y prolongar su vida útil aquí. 

Los muebles son un artículo clave para compartir espacios, añadir un toque de personalidad en tu casa y darle una sensación más hogareña. Sin embargo, una vez se compran, es importante tener claridad sobre el modo más indicado en el que deben cuidarse; ya que de esta forma esa sensación de estilo y novedad puede mantenerse por mucho más tiempo.

 

En OIKOS Storage sabemos lo importante que es conservar en el mejor estado posible tus pertenencias. Por eso, en la nota de hoy vamos a contarte cómo debes cuidar tus muebles, qué tipo de precauciones deben tenerse en cuenta según el material y darte un par de tips sobre muebles para que siempre puedas lucirlos como nuevos. ¿Te interesa? ¡Te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Te puede interesar: Aprovecha al máximo el espacio de tu habitación

 

¿Cómo cuidar tus muebles?

 

Ya sea que estés pensando en almacenar tus muebles en alguna de nuestras minibodegas, o simplemente desees tenerlos en casa, es esencial que conozcas una serie de consejos prácticos para que tus enseres se mantengan en las mejores condiciones por más tiempo. Aquí te contamos cuáles son: 

 

1. Realiza un correcto proceso de limpieza

 

Es importante que para mantener tus muebles en buen estado siempre lleves a cabo un adecuado proceso de limpieza. Por eso, antes de comprar tu sofá, pregunta cuáles son los métodos que debes aplicar según el material de fabricación y aplica estos consejos con la regularidad recomendada.



Además, asegúrate de utilizar los productos de limpieza correctos y siempre aspira con detenimiento las uniones y superficies de tus muebles. Este último punto es clave, ya que el polvo puede ocasionar deterioro. 

 

2. Ten en cuenta el material de tus muebles

 

Si bien la limpieza de tu sofá es muy importante, tener en cuenta el material que estás limpiando lo es aún más. Si llegas a utilizar un método de limpieza que no sea el recomendado para el material que tienes en casa, se pueden ocasionar graves daños. Por eso, te compartimos algunas precauciones básicas que debes tener en cuenta.

 

- Muebles con secciones de madera: si bien la madera es un material de larga duración, es vital que la protejas de la luz, el polvo y la falta o exceso de humedad. Utiliza paños secos para su limpieza y considera protectores de venta libre especiales para madera.  

 

- Muebles de cuero: el cuero es un material sumamente delicado, por lo que es importante que lo mantengas con productos diseñados para su protección como cremas o ceras. Además, debes ubicarlo lejos de la luz del sol, del calor y aspirar con mucho cuidado para evitar rayones. 

 

- Muebles de tela: en este caso, se recomienda aspirar con frecuencia para evitar daños ocasionados por el polvo. En caso de que algún elemento líquido se derrame, debes lavar con espuma de jabón neutro incoloro y absorber esa espuma con un paño húmedo. 

 

- Muebles con secciones en acero: las secciones en acero suelen resistir muy bien a diferentes elementos. Sin embargo, se recomienda siempre hacer la limpieza con un paño humedecido con alcohol o agua y jabón. Es importante secar muy bien la superficie. 

 

3. Considera una funda o protector 

 

En caso de que quieras mantener por más tiempo tu sofá, una recomendación útil es comprar fundas o protectores en caso de que vayas a salir de casa por mucho tiempo. Esto ayuda a que tu mueble no quede expuesto a la intemperie y quede protegido de agentes externos como el polvo. Por otro lado, esta es una gran alternativa si tienes niños o mascotas en casa. 

 

4. Aleja a tu sofá del calor excesivo, el sol y la luz artificial 

 

Ya hemos mencionado que algunos materiales suelen ser más delicados que otros. Sin embargo, en todos los casos es importante mantener a tu sofá lejos de la luz directa o el calor excesivo. Ten cuidado con los calentadores, el sol, radiadores, planchas o cualquier otro medio que pueda generar daños y quemaduras. En caso tal de que el sol refleje de forma directa sobre tus sillones, te recomendamos que coloques una manta o un protector para evitar el deterioro de la superficie. 

 

5. Cuida tus muebles con protector líquido para tapicerías

 

Si estás buscando una protección extra, en el mercado existen productos que se aplican directamente en la tapicería y actúan como un protector invisible. Antes de comprarlo, asegúrate de que el líquido sea apto para el tipo de material que tiene tu sofá y presta atención a las instrucciones. Además, es bueno que tengas en cuenta que también existen procesos de impermeabilización para que puedas evitar manchas ocasionadas por derrames accidentales. 

 

6. Elige tapizados de larga duración 

 

Si bien todos los consejos que hemos mencionado son clave para que tus muebles tengan una mayor durabilidad, otra manera de asegurar que tengas un mueble lindo por muchos años es comprando tapizados de larga duración. Pregunta en tu tienda o establecimiento de confianza qué modelos pueden incluirse o fabricarse según estos parámetros. 

 

7. Toma precauciones: es mejor prevenir que lamentar

 

Nuestro último consejo, es que siempre tomes precauciones. Recuerda no poner los zapatos encima de tu sofá, no sentarte en él con líquidos que puedan derramarse, no exponerlo a mascotas o niños sin protección, guardar tus muebles en una minibodega y siempre tener en cuenta todas las recomendaciones necesarias para mantener tus enseres en las mejores condiciones. 

 

Te invitamos a leer: Renueva tu hogar con estos consejos

 

Ahora que ya sabes cómo mantener tus muebles lindos por más tiempo, recuerda que también es importante tener suficiente espacio para poder disfrutar de ellos. En caso de que estés averiguando un lugar para almacenar tus pertenencias, ¡no busques más! En OIKOS Storage te ofrecemos el alquiler de bodegas y minibodegas en Bogotá para que puedas acceder a más espacio. 

 

Contamos con opciones de almacenaje que van desde 1 hasta 300 metros cúbicos, por lo que nunca tendrás que preocuparte por espacio extra. Además, con nuestro servicio puedes acceder al monitoreo de tus bienes las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a una póliza de seguros para que puedas estar tranquilo de dejar tus enseres en las manos indicadas. ¡No lo pienses más, contáctanos!