6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Tendencias 2018: Cómo decorar la casa para la navidad.

TENDENCIAS 2018: CóMO DECORAR LA CASA PARA LA NAVIDAD.

Disfruta de tu casa en familia con el mejor ambiente navideño de 2018. A continuación te presentamos las tendencias para estas fiestas. 

Se acerca la Navidad y con ella la decoración de la casa propia de esta temporada. Apenas comenzamos noviembre, pero si ya preparas todo para estas fechas, además de ser una persona muy organizada, puedes considerarte alguien alegre. En efecto, quienes comienzan anticipadamente la decoración de la casa para Navidad son personas más felices que las que no lo hacen, de acuerdo con el estudio “Inferencias acerca de la sociabilidad de las personas: el impacto de la decoración navideña y otros indicios” publicado en el Journal of Environmental Psychology.

 

La decoración de Navidad despierta el lado salvaje de las compras. Tan solo pensar en las visitas de la familia y los amigos en noche de velitas, novenas, Nochebuena y Año Nuevo hace que se quiera tener la casa decorada como una tienda navideña.

 

En este artículo te presentamos las últimas tendencias en decoración para este 2018, desde los diversos estilos para tu árbol navideño hasta lo último en iluminación y decoración para cada rincón de tu casa. Además, te damos algunos consejos para que decores tus espacios con las últimas tendencias sin preocuparte acerca de dónde vas a guardar todo lo que compraste para Navidad.

 

 

Bolas de Navidad para 2018

 

De acuerdo con el Reporte de Fiestas Pinterest 2018, la búsqueda de ideas relacionadas con las bolas navideñas ha aumentado 31%. Definitivamente, este tradicional adorno navideño nunca pasa de moda.

 

Aunque es uno de los adornos principales del árbol de Navidad, estas esferas pueden ser usadas creativamente para decorar otros rincones de la casa, como centros de mesa, esquineros, puertas o pasamanos de escaleras.

 

De acuerdo con Pinterest, una tendencia para este año son las bolas de colores vibrantes, como rosa, turquesa, verde y, por supuesto, rojo, el color infaltable de la Navidad. Una tendencia muy moderna serán las bolas de Navidad con diseños geométricos.

 

Toma en cuenta que usualmente estas bolas navideñas son de vidrio, es decir, muy frágiles. Trata de ser cuidadoso al escoger el lugar que quieras decorar con ellas y no olvides envolverlas muy bien al terminar la Navidad para que resistan hasta el próximo año.

 

 

Estilo rococó: Navidades de lujo

 

En una de las ferias de Navidad más importantes del mundo, la Christmas World, en Fráncfort, el estilo rococó resalta como una de las tendencias principales para este 2018. Sus colores son el dorado y el plateado, íntimamente ligados a la riqueza, la elegancia y la opulencia de las cortes de Europa en el siglo XVIII.

 

El rococó destaca por su decoración sofisticada, en la que predominan las tonalidades intensas y metalizadas, mezcladas con tonos en azul, violeta, bronce y beige. Además, no pueden faltar los detalles en colores metálicos sobre fondo blanco. Velas doradas o plateadas escarchadas, telas de encaje para los centros de mesa y manteles elegantes forman parte de la decoración de la mesa para la gran cena de Nochebuena.

 

 

Ilumina tu hogar con estas luces navideñas

 

La decoración con luces es una de las preferidas en todos los hogares y este año no puede faltar. Las luces no solo pueden usarse en el árbol navideño, sino como cortinas separadoras de espacios en la casa o puestas en el pasamanos de las escaleras. En las ventanas se pueden colocar objetos con contornos luminosos como la cara de Papá Noel, la figura del árbol navideño o copos de nieve.

 

Otra idea que debes tomar en cuenta son las luces dentro de frascos de vidrio o de jarrones con plantas en las esquinas de la casa. Algunos optan por los peluches grandes y agregan luces a su alrededor para decorar el pie del árbol o colocar como elemento llamativo para los muebles.

 

 

Terminó la Navidad. ¿Qué hago con toda la decoración?

 

Disfrutar del más moderno y único ambiente navideño con las tendencias del momento es un placer. Sin embargo, cuando terminan las fiestas llega la pregunta: ¿dónde guardo toda esa decoración? Esta pregunta es muy usual, especialmente cuando el espacio en casa es limitado.

 

Generalmente, el comienzo del Año Nuevo trae consigo limpieza y organización de la casa. No solo de todo lo que compraste para las festividades navideñas sino también de cientos de cosas que seguramente tienes y no usas.

 

En este sentido, las minibodegas de almacenamiento son una excelente forma de comenzar 2019 con mayor espacio y organización. El árbol de Navidad, las vajillas navideñas, los manteles, las luces y todos esos adornos que no vas a usar hasta la próxima temporada no necesitas tenerlos en casa en un espacio que puedes usar para algo más útil.

 

Generalmente los adornos navideños de una casa promedio se pueden guardar en uno o dos metros cúbicos, un espacio que puedes rentar de manera fácil en OIKOS Storage por un costo bajo, por el tiempo que lo necesites y sin cláusulas de permanencia.

 

Además, muchas veces los adornos navideños pueden ser muy frágiles y se pueden romper por guardarlos de manera equivocada y las luces de Navidad se enredan o se dañan por la humedad. Pero cuando se cuenta con un espacio adecuado en OIKOS Storage puedes estar confiado de que todo estará intacto hasta la próxima visita de Papá Noel.

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Prepara tu casa con todo el ambiente navideño para disfrutar de unas felices fiestas en familia y despreocúpate de la organización en enero gracias a los beneficios de guardar en minibodegas.