6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Cómo decorar para la Navidad de 2019 sin vaciar el bolsillo

CóMO DECORAR PARA LA NAVIDAD DE 2019 SIN VACIAR EL BOLSILLO

Aprovecha lo que tienes: sigue estos consejos para darle un toque navideño a tus espacios con los adornos de siempre.

El primero de diciembre muchas familias ponen en marcha la tradición familiar de decorar la casa, aunque otras se contagian del espíritu navideño desde mediados de noviembre.

 

Es común que la decoración tome todo un día o incluso un fin de semana entero, si se tiene en cuenta que en muchas casas se cambia prácticamente todo para sumarse a las tendencias de decoración navideña. Sin embargo, esto puede representar:

 

• Tiempo perdido en decorar (para luego redecorar nuevamente en enero)

• Dinero gastado en elementos decorativos que no destacan entre tantas cosas

• Falta de espacio para guardar todo lo de Navidad cuando ya no es Navidad

 

Para ahorrar dinero, tiempo y espacio, te traemos algunas ideas para decorar de acuerdo con la tendencia navideña de 2019, utilizando y adaptando la mayoría de elementos decorativos que ya se tienen en casa.

 

Aprovecha lo blanco de la Navidad

 

El blanco es uno de los colores de Navidad porque es el color de la nieve, y aunque en Colombia no nieva en Navidad, en este sentido estamos influidos por las costumbres de otros países. Esta es una decoración perfecta para personas a quienes les gusta lo simple y tienen en casa decoración de color blanco (ya sea de época navideña o no).

 

La paleta de tonos desde el blanco hasta los grises medios está en boga para la Navidad de 2019 según el decorador y estilista John Lewis. Snowcape o “Paisaje nevado” es el nombre de esta tendencia en la que puedes conservar todos los objetos de la decoración original y no navideña de tu hogar que vayan en armonía con estos tonos: cortinas, alfombras, cojines o elementos decorativos como velas, candelabros, envases y portarretratos.

 

Para dar algo de vida, puedes usar elementos color zafiro y azul añil, pero siempre sabiendo que son tonos complementarios y no principales.

 

Jugar con las texturas le dará un toque extra a la decoración. Así que puedes utilizar en el arbolito bolas de navidad con escarcha, pintadas en blanco mate o de esas que son transparentes con imágenes impresas en color blanco. Las luces pueden ser pocas (para ahorrar energía) y de color amarillo para transmitir la sensación de calidez en medio de la nieve.

Si no tienes muchos elementos decorativos de color blanco, puedes renovarlos tú mismo. Toma algunos bastones y bolas de Navidad y pinta algunos de color gris y otros de color blanco. Puedes usar aerosol o pintura al frío. Para darles un toque más elegante, puedes agregar escarcha a algunos acabados.

 

Art déco + Navidad

 

La revista especializada Elle Decor y los decoradores de HQ Designs están de acuerdo en que una de las tendencias para 2019 es ponerle algo de espíritu navideño al art déco.

 

El art déco es un estilo de diseño que se basa en patrones geométricos, abstracciones de elementos naturales, estampados que combinan tres o más colores, objetos cromados y texturas como el cuero y las alfombras “peludas”.

 

Este estilo tiene una paleta de colores muy variada y permite mezclar libremente formas y texturas por lo que puede parecer exagerado, pero aplicado correctamente da un especial toque de estilo. Con ese concepto es posible decorar de Navidad “encima” de lo que ya existe, en lugar de cambiar todo por un objeto similar pero con estilo navideño. 

 

Rojo ladrillo, verde esmeralda, azul rey, dorado, rosa e incluso negro: todos los tonos son bienvenidos. Mientras más negro haya en la decoración, mayor debe ser la presencia del dorado para crear contraste. Otro secreto es agrupar formas iguales con diferentes colores y texturas (como velas, bolas de Navidad o arboles pequeños) para que cada objeto se haga notar.

 

Otras de las recomendaciones para que el art déco triunfe en la decoración navideña son:

 

• Ponle un toque cromado o metalizado a todos los espacios

• Deja los cuadros, retratos y espejos; y no los decores

• No te olvides de la escarcha

• Agrega a los muebles cojines de diferentes texturas 

 

A diferencia del art déco que se usa en la arquitectura de Miami, las luces de colores podrían deslucir la decoración. Usa solamente luces amarillas para hacer resaltar el árbol y decóralo con los colores que más destacan en la decoración ya presente. Si los muebles tienen un tapizado con tonos púrpura, añade en el árbol elementos de color púrpura; si hay madera presente, decora el árbol con algunos pinos para hacer juego.

 

Con agregar los típicos objetos decorativos de Navidad como guirnaldas, bolas, renos, cascanueces y “santas” a lo ya existente es suficiente para darle un giro completo a la decoración sin cambiar el espacio y sin comprar nada; una decoración de Navidad fácil de lograr y con estilo.

 

Al final del día, será más económico comprar unos cuantos adornos para el árbol para hacerlo combinar armónicamente que cambiar toda la decoración del lugar para hacer que se vea navideño.

 

Navidad al natural

 

Si en tu casa hay plantas y pequeños rincones verdes, entonces estás medio paso adelante de una las tendencias de Navidad, la “Navidad natural” que propone el diseñador de interiores Robin LaMonte.

 

Por excelencia, la Navidad tiene tres colores: blanco nieve, rojo como el traje de Papá Noel y verde como el árbol de Navidad. Esta tendencia de decoración de Navidad natural se trata de aprovechar todas las plantas en casa e incluirlas en la decoración. Las plantas grandes como helechos puedes decorarlas con lazos, bolas de Navidad o cintas de color rojo para lograr fácilmente un look navideño. 

 

En esta época del año, las plantas como el acebo y la flor de pascua están en su momento de florecer; ambas juntan el rojo con el verde, dos de los colores de la Navidad, y son una linda decoración para colocar como centro de mesa.

 

Las plantas más chicas puedes juntarlas en diferentes ambientes y agregarles algún toque con motivo navideño como muñecos de Papá Noel para darle color y carácter al lugar. Si en tu casa el color marrón está presente de manera natural, puedes agregar también algunas de esas piñas de Navidad de color marrón para que se vea más armónico. Esta propuesta de LaMonte es elegante e incluye los mismos elementos de Navidad que usas todos los años, solo que pensados para crear un ambiente diferente.

 

Toma una de estas tendencias en decoración de Navidad para este 2019 y lleva el espíritu navideño a tu hogar con una decoración rápida, fácil de lograr y cuidadosa de tu bolsillo. Y si al recoger la Navidad te das cuenta de que son muchas cosas y de que te quitan espacio en casa, puedes guardarlo todo en una minibodega.