6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
Home
/
Noticias
/
Cómo organizan los chefs la cocina de su casa

CóMO ORGANIZAN LOS CHEFS LA COCINA DE SU CASA

Organizar tu cocina te ayudará a hacer preparaciones de forma rápida y cómoda. Los chefs tienen métodos útiles que puedes poner en práctica.

 

Si hay alguien que puede dar consejos sobre la organización de la cocina, es un chef. Este profesional suele trabajar con premura, por lo que tiene poco tiempo para detenerse a buscar un condimento o el sartén ideal para la cocción. Por ello tiene un método para organizar su espacio. Tú puedes aprovechar ese conocimiento para poner en orden la cocina de tu casa.

Usa etiquetas

 

Ellen Bennett, fundadora de la marca culinaria y de estilo de vida Hedley & Bennett, recomienda etiquetar todo con el nombre y la fecha en la que se adquirió el producto. Asegura que es importante saber qué hay dentro de un envase y cuándo se compró o se almacenó. Para esto son esenciales los contenedores transparentes de vidrio o plástico.

 

Robert Ramsey, instructor de cocina del Instituto de Cultura Culinaria de Nueva York, recomienda utilizar contenedores de plástico reciclables: son transparentes, baratos y de tamaño estándar. Lo mejor de todo es que todos usan la misma tapa y se apilan fácilmente. Esto ayudará a reducir el desorden, tal como lo hacen los chefs profesionales.

 

 

Utiliza separadores para los utensilios de cocina

 

Además de organizar ingredientes y alimentos en el refrigerador, también es importante poner orden en los utensilios. Estos son herramientas imprescindibles en la cocina y muchas veces están tan desordenados que es difícil encontrar lo que se busca. Ellen Bennett afirma que tener un cajón para guardarlos todos no es lo mejor.

 

Lo ideal, según Kirsten Fisher, fundador y CEO de Imagine Home Organization, es crear un sistema en el cajón de utensilios similar al que tienes con los cubiertos. Se recomienda utilizar separadores de cajones para darle un lugar a cada utensilio y así encontrarlos con facilidad.

 

 

Elige gabinetes extraíbles y organizadores para ollas y tapas

 

El lugar más usado para guardar ollas, sartenes o tapas son los gabinetes porque son más grandes que los cajones. Es fundamental que los gabinetes sean de fácil acceso y que ofrezcan una buena visibilidad de todo lo que hay en su interior. Por esta razón muchos chefs optan por instalar gabinetes extraíbles. De esta manera, al abrirlos, podrás elegir rápidamente la olla o el sartén que necesitas.

 

No es muy recomendable apilarlos, pues podrían rayarse. Sin embargo, si no tienes otra opción, Meghan Murphy, editora ejecutiva de la revista Good Housekeeping, aconseja usar una toalla de papel o un plato entre cada olla o sartén para evitar que se deterioren. Otra alternativa es utilizar organizadores de ollas y de tapas, que son soportes de metal con varios niveles o compartimentos para colocar los implementos.

 

Otra forma utilizada por los chefs para organizar las ollas y sartenes son los estantes para colgar. Se trata de una barra larga de metal con ganchos espaciados para colgar estos implementos. También podrías usar un tablero con ganchos. Esta es de hecho la manera en la que la famosa chef Julia Child organiza sus sartenes y ollas.

 

 

Almacena artículos en otra parte

 

Es importante clasificar los implementos de cocina entre los de uso frecuente y los de uso esporádico o temporal. Al momento de organizar tu cocina tendrás que priorizar algunos artículos, sobre todo si tienes un espacio pequeño. Si, por ejemplo, tienes una vajilla que solo usas en Navidad, no hay necesidad de que la tengas en la cocina. Lo mismo ocurre con grandes electrodomésticos que tienes solo para preparaciones especiales.

En ese caso, puedes optar por guardar tus cosas en una de las minibodegas de OIKOS Storage. Esta es una solución de almacenamiento ideal para dar aire a la cocina, porque sacas todos los implementos que no usas con frecuencia y que ocupan mucho espacio. 

 

El mundo de la gastronomía se ha apoderado de la frase francesa ‘mise en place’ para hacerla su filosofía de trabajo. Significa ‘todo en su lugar’ y es básicamente un sistema que utilizan todos los chefs para mantener sus cocinas organizadas. Gracias a esto los restaurantes pueden funcionar sin problemas.

 

Tú también puedes aprender de este método si aprovechas los conocimientos y las recomendaciones de los profesionales para organizar tu cocina, de manera que la tarea de preparar los alimentos sea más sencilla, rápida y agradable.