6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

TRUCOS PARA RECUPERAR EL BRILLO DE LOS MUEBLES LUEGO DEL ALMACENAMIENTO

jueves 24 de septiembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Después de haber almacenado tus muebles por mucho tiempo es común que llegue el momento de sacarlos para de nuevo hacer uso de ellos, sin embargo, es probable que no se encuentren en el mismo estado en el que los dejaste. Si este es tu caso, no te debes preocupar, en la nota de hoy te decimos cómo puedes restaurarlos de forma sencilla y muy eficiente.

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que almacenan sus muebles en minibodegas por un tiempo considerable es: ¿cómo recuperar el brillo de los muebles? Especialmente si la intención es utilizarlos nuevamente. Por esa razón, el día de hoy queremos contarte algunos trucos para que recuperes la vitalidad de tus enseres.

 

Es importante aclarar que para que muchos de estos consejos funcionen, es importante haber preparado correctamente tus muebles para el almacenamiento, porque de lo contrario, es posible que hayan sufrido daños difíciles de remediar. Recuerda que antes de solicitar una bodega en alquiler para guardar tus muebles, debes saber almacenarlos bien.

 

¿Cómo recuperar muebles que han estado guardados mucho tiempo?

 

1. Brillar muebles de madera

 

La madera es uno de los materiales que predominan en los muebles debido a sus propiedades y a su estética. Cuentan con una alta resistencia, pero requieren de cuidados especiales para mantener su apariencia con el paso de los años. Luego de estar mucho tiempo en almacenamiento la madera puede perder su brillo natural.

 

Para recuperarlo es posible utilizar vinagre mezclado con agua para humedecer un paño y pasarlo sobre la superficie del mueble como remedio natural, o emplear directamente un producto químico que cumpla este propósito.

 

Como medida adicional, puedes recurrir al encerado del mueble. Para hacerlo puedes utilizar cera de abejas o de tu preferencia, sólo recuerda limpiar muy bien el mueble y dejarlo secar antes de empezar el proceso. Los productos para encerar generalmente se aplican con un pincel o brocha, protegiendo el mueble para que no se adhieran mugre o pelos mientras se seca.

 

2. Vaporeta para sofá

 

Otra forma de revivir muebles que hayan perdido el brillo, en este caso sofás, es utilizando una vaporeta para limpiar la superficie con vapor caliente. La ventaja de este método es que te permite realizar una limpieza profunda, eliminando polvo, olores y cualquier tipo de agente que pueda estar presente en el sofá.

 

Ten presente que siempre será indispensable leer el manual antes de comenzar el proceso. Deberás asegurarte de que tu sofá es resistente al agua y al calor antes de empezar. Una forma de evitar correr muchos riesgos es utilizando la vaporeta en una pequeña parte del mueble antes de comenzar con el resto. Recuerda aspirar el sofá antes de comenzar.

 

Mantén las ventanas de la habitación abiertas o realiza esta limpieza en un lugar ventilado para permitir que el aire circule y evitar que se acumulen la humedad y los residuos.

 

3. Desinfectar el sofá

 

Adicionalmente, deberás desinfectar tu mueble, la mejor opción es utilizar productos desinfectantes especializados para cada tipo de material. En el mercado es posible encontrar toallitas húmedas, productos en aerosol, entre otros. Sólo ten presente revisar la lista de ingredientes para comprobar que no tenga lejía, pues esta sustancia química puede dañar cualquier mueble.

 

4. Remover olores

 

Como mencionamos anteriormente, cuando preparamos debidamente nuestros muebles para almacenamiento, evitamos daños y deterioros molestos cómo los malos olores. Esto se debe, principalmente, a la acumulación de humedad y bacterias.

 

Para remediarlo la mejor opción es el bicarbonato de sodio, además de ser una solución natural, te ayuda a eliminar olores y a limpiar la superficie del mueble. Sin embargo, antes de empezar, procura utilizar una pequeña cantidad en un rincón del mueble para ver cómo reacciona.



La forma correcta de utilizar el bicarbonato de sodio es espolvoreándolo sobre el sofá hasta tener una capa uniforme sobre la superficie. Deja reposar el bicarbonato durante algunas horas y luego aspíralo.

 

Recuperar la vitalidad de tus enseres con estos consejos y recuerda que si necesitas acceder a un servicio alquiler de bodegas en Bogotá, Barranquilla o Cali, en OIKOS Storage contamos con depósitos temporales desde 1 m3 hasta 300 m3 para que almacenes lo que necesites durante el tiempo que tú quieras.

 

Nuestro servicio no cuenta con cláusula de permanencia, por lo que podrás tener tu bodega en arriendo por el tiempo que tú desees. ¡Contáctanos y pregunta por nuestro servicio!