6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

RENUEVA TU HOGAR CON ESTOS CONSEJOS

lunes 31 de mayo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En el hogar, después de un largo tiempo, a las personas se les despierta el interés de renovar y deciden hacerle un cambio para hacer espacio en ella. Por eso, en esta nota te compartimos unos tips prácticos para que cambies todo lo que quieras. Sigue leyendo.

Cualquier momento es perfecto para la renovación de tu hogar, ya que crea un clima y una sensación de cambio que invita y anima a ser y verse mejor. Según el Feng-Shui, este sentimiento de renovación tiene mucho que ver con el cambio energético y, por supuesto, invita a la modernización, pero, ¿ya sabes qué se puede hacer para remodelar una casa?

 

En lo que a la energía se refiere, se necesita espacios ordenados y especiales para que fluya libremente y de manera controlada, para ello, es necesario un poco de espacio libre, esto quiere decir que tener una gran cantidad de objetos acumulados pueden entorpecer el flujo de energías. Esto no solo genera mayor desorden, también un ambiente intranquilo y desagradable.

 

Además de lo que te mencionamos antes, existen otras razones para iniciar un proceso de remodelación en tu hogar, y es que al proporcionar un ambiente nuevo en los espacios donde te encuentras sientes un cambio en ti que puede llegar a ser muy positivo. Por otra parte, puede que prestes atención a aquellas cosas que ya no usas y determines qué harás con ellas, ya que debes tener en mente que el objetivo es depurar.

 

Ahora que ya sabes lo bueno que traerá a tuhohar una remodelación, es necesario que empieces a planear cuidadosamente cómo lo harás. En este punto puedes requerir ayuda para poder guiarte y tomar mejores decisiones, es por esto que OIKOS Storage te comparte algunos consejos que seguramente te serán de gran utilidad.

 

1. Piensa en lo que realmente deseas cambiar

 

Lo primero es establecer un plan claro y preciso de los cambios que vas a hacer, cuáles son los espacios que deseas remodelar, para ello lo mejor es que visualices cómo te gustaría que quedaran. En este paso no tienes porque limitarte únicamente a usar tu imaginación, puedes ayudarte con ideas que encuentras en sitios web buscando ¿cómo remodelar una casa pequeña? Algunas plataformas como Pinterest te pueden ayudar, incluso puedes utilizar aplicaciones como Home Design 3D, Magic Plan, SnapShop Showroom, MyPantone, entre otras.

 

2. Define tu presupuesto

 

Este es uno de los temas más controversiales puesto que una remodelación puede hacerse más y más costosa si no está claro a dónde se quiere llegar o no se trazan límites. Es importante solicitar varias cotizaciones para ver cuál es la que más se adapta a tu bolsillo. Procura investigar alternativas en cuanto a materiales, identifica sus pros y contras. 

 

Junto al presupuesto también es indispensable un cronograma que contribuya a que la remodelación no se extiende más de lo deseado y así no te quedes ajustado en cuanto a tu alcance financiero.

 

3. No descartes la ayuda de profesionales

 

Muchas veces, a causa del afán y con la idea de ahorrar algo de dinero escogemos personas que no son profesionales o especialistas o, mucho peor, hacemos las cosas nosotros mismos. Esto puede causar pérdidas incalculables de tiempo y dinero. 

 

Lo mejor es buscar un arquitecto para el diseño de tu remodelación, asegúrate de que sea alguien que pueda plasmar en planos el espacio con el que sueñas. fíjate en su aspecto funcional como estético, y que por su profesionalismo tenga en cuenta los aspectos estructurales de tu vivienda. 

 

En la ejecución es probable que necesites asesoría de un ingeniero para temas como la compra de materiales y en todo lo relacionado con la gestión de la obra, así te aseguras de que todo salga de la mejor manera posible y evitas complicaciones futuras. 

 

4. Determina si vas a permanecer en casa durante la remodelación

 

Tomar la decisión de remodelar mientras habitas la casa o apartamento no es fácil debido a la suciedad que se va a generar y el ruido. Esto no afectará solamente tu tranquilidad, también puede generar daños a tus pertenencias. 

 

Una opción para proteger tus pertenencias es guardarlas en bodegas pequeñas mientras finalizan los trabajos de obra, así no corren ningún peligro. Lo ideal es que los cubras con cobijas o papel de burbujas para que no se rayen durante el desplazamiento.

 

5. Define prioridades y metas

 

Organiza tus ideas y determina en qué orden vas a remodelar los espacios, esto con el objetivo de organizar la logística de las cosas, ya sea que las vayas a guardar en un lugar especializado en almacenamiento de muebles o a dejar en tu hogar.  Ten presente que si vas a convivir con la obra debes mantener habilitado al menos un baño, un espacio para comer y una habitación para descansar. 

 

Lo ideal es que la remodelación de la cocina se haga primero; esta puede durar entre cinco semanas y dos meses, según las dimensiones del espacio y las exigencias de trabajo. Después pueden seguir los baños y, por último, las habitaciones y el resto de la casa.

 

6. Revisa los aspectos legales

 

La revisión de planos, normas y legislación vigente te permitirá saber si los espacios con los que sueñas son posibles de materializar. Saber esto te ayudará a conocer lo que puedes derrumbar y lo que no, y cómo puedes organizar tus espacios sin violar las normas ni ocasionar accidentes o daños materiales en tuberías, cableado, columnas o vigas.

 

7. No olvides la higiene y la seguridad 

 

Ten presente que las obras siempre producen polvo y desorden, y que requieren usar productos que muchas veces son dañinos para la salud. Por ello, es importante tomar previsiones. Una de ellas es recoger y guardar lo que no usamos con frecuencia para protegerlo de la obra; también comprar mascarillas para cuando estemos en casa y abrir constantemente las ventanas para ventilar la vivienda.

 

Cuida tus pertenencias con OIKOS Storage

 

Hay muchas cosas que aún no estamos seguros si queremos mantener o no, estos pueden ser objetos de decoración. Además hay muchas otras cosas que sabemos que vamos a conservar pero que no podemos tener en casa durante la obra como muebles , electrodomésticos, ropa, vajilla, entre otros; no solo porque pueden afectar la circulación de las personas, también porque son propensos a causar accidentes y sufrir daños.

 

En estos casos es indispensable contar con un espacios especiales como los depósitos para guardar cosas, en donde puedes colocar tus pertenencias con total confianza por el tiempo que necesites. En este sentido, OIKOS Storage te ofrece un servicio profesional en el que puedes encontrar el aliado que necesitas en estas situaciones. No dudes en contactarnos y encontrar el espacio que buscas.