6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ESTAS SON LAS COSAS DE LAS QUE DEBES DESHACERTE AHORA MISMO

miércoles 24 de marzo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La mayoría de ocasiones almacenamos cosas innecesarias porque consideramos que serán útiles en el futuro o por sentimiento de apego, es por esto que en esta nota te hablaremos sobre los objetos de los que debes deshacerte inmediatamente.

Muchas veces tendemos a almacenar cosas innecesarias porque consideramos que serán útiles en el futuro o simplemente por el hecho de ese sentimiento de apego que en varias ocasiones se presenta con varios objetos que realmente nunca son usados. Esto solamente genera desorden y dificulta hacer de los espacios lugares agradables a la vista, es por esto que el día de hoy queremos comentarte sobre esas pertenencias que tal vez ya es hora de sacar de tu hogar para poder disfrutar de espacios valiosos.

 

1. Recibos y facturas

 

Es muy común que dentro de los objetos inservibles se encuentren muchas de las facturas de servicios públicos, ya que resulta ser casi una tradición para los colombianos almacenar este tipo de documento, pero lo cierto es que son cosas que no se hacen necesarias en ninguna situación. Si bien algunas veces pueden ser de referente para uno que otro trámite escolar o de arrendamiento de inmuebles, la solicitud será de los más recientes, así que guardar los últimos dos meses es más que suficiente.

 

Acumular estos documentos solo en masa genera contaminación visual y ocupación de espacio útil para artículos que sí son necesarios. Esta situación también se presenta cuando realizamos compras y guardamos la factura por meses, incluso años, lo que genera desorden y malestar en el ambiente.

 

Depura los que ya no necesites y conserva únicamente los más recientes.

 

2. Libros, revistas y documentos

 

A lo largo de nuestra vida adquirimos este tipo de material para nuestros estudios, trabajo y hobbies, y cuando menos nos damos cuenta tenemos la biblioteca llena o simplemente no contamos con espacio para colocar todos los libros y revistas. En estos casos lo primero que debes hacer es elegir cuáles son los que vas a conservar y los que en definitiva ya no te son útiles.

 

Encontrarles un lugar en tu casa será el segundo paso, si no cuentas con un mueble para tus libros, puedes dirigirte a tu depósito para guardar cosas y buscar entre los muebles que algunas vez guardaste, ¡este es el momento de volverlo a utilizar! También puedes ubicar en tu minibodega algunos de los libros que consideramos valiosos pero no les das un uso frecuente, así podrás tomarlos solo cuando lo requieras.

 

3. Objetos de oficina

 

El trabajo, ya sea en casa o la oficina, nos puede llevar a comprar múltiples objetos que necesitamos en determinado momento, pero después se convierten en algo más del montón de cosas guardadas en el cajón o la repisa, situación que con el tiempo sin duda te va a causar molestias. Toma la grapadora extra, la segunda perforadora, marcadores secos y todo lo demás, determina qué es útil para darlo a alguien que lo podría necesitar, o sino en definitiva son cosas para desechar.

 

4. Muebles

 

En casa es muy común tener uno o dos muebles que se han convertido en parte del hogar, sin embargo, en gran parte se conservan por un apego generado por los años y se le buscan usos con el fin de conservarlo. No obstante, cuando el espacio comienza a escasear es probable que se replantee la idea de si es realmente conveniente conservarlo.

 

Cuando esto sucede puedes mirar si tal vez es mejor donarlo o desecharlo, pero si es parte de algún objeto heredado y de valor que deseas atesorar, siempre puedes contar con tu garaje para guardar cosas por el tiempo que requieras.

 

5. Peluches y juguetes

 

A medida que crecemos vamos dejando de lado objetos con los que solíamos jugar, pero deseamos conservarlos debido al valor sentimental que desarrollamos con los años. Esto con el tiempo empieza a ser un problema, pues las prioridades cambian y ese espacio ocupado por tus peluches pueden ser necesarios para otras cosas como ropa, bolsos, entre otros. 

 

Si este es tu caso, almacenar tus peluches en una minibodega por el tiempo que lo quieras es una gran alternativa, por ejemplo, puedes guardarlos para heredarlos a tus hijos, sobrinos o primos, así les compartirás algo valioso a seres queridos que tendrás cerca.

 

6. Cajas 

 

Las cajas de dispositivos electrónicos y electrodomésticos la mayoría de veces se tienden a conservar por cuestiones de garantía o para trasladarlos en su empaque en caso de mudanza. Sin embargo, al pasar el tiempo estas se convierten en basura, ya que a menos que te vayas a cambiar de casa o se haya presentado un problema con el producto, estos empaques solo estarán ocupando espacio valioso. Deshazte de ellos en cuanto compruebes que todo funciona perfectamente.

 

Al revisar los ítems mencionados y realizar el debido proceso de limpieza notarás como el orden en tu casa harán un cambio drástico que repercutirá positivamente en todos los miembros de la familia. Destina un tiempo y empieza a realizar las transformaciones necesarias para disfrutar de cada ambiente de tu hogar.

 

¿Aún no cuentas con una minibodega?

 

Si no cuentas con un garaje para guardar las cosas que están ocupando espacio valioso de tu vivienda no debes preocuparte más, OIKOS Storage es todo lo que necesitas. ¡Contáctanos ahora y cotiza la bodega ideal para ti!