6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

EN OIKOS STORAGE CELEBRAMOS EL DíA DEL MEDIO AMBIENTE

viernes 05 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El Día del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, y tiene como objetivo inspirar al cambio positivo en los modos de consumo que han deteriorado al planeta de manera significativa. A continuación, te contamos cómo nace esta fecha y cuál es la temática de este año.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de reunir a los gobiernos, las empresas, las celebridades y los ciudadanos en torno a la necesidad de reflexionar sobre las condiciones del planeta y las acciones concretas que se deben tomar para garantizar el sustento de todas las formas de vida.

 

El tema de la conmemoración de este año es la biodiversidad, un asunto apremiante debido a factores como el cambio climático o los feroces incendios forestales que se han desatado en Australia, Brasil, el estado de California en Estados Unidos, la Amazonia y cientos de bosques alrededor del mundo en los últimos meses.

 

En OIKOS Storage estamos comprometidos con el planeta y el mejoramiento de las condiciones medioambientales de nuestro entorno, por esta razón, el día de hoy queremos contarte cómo nació esta fecha tan importante y cómo le damos un espacio a la vida con nuestro programa ambiental.

 

Día Mundial del Medio Ambiente

 

¿Cómo nació el Día Mundial del Medio Ambiente?

 

Durante los años 70, la preocupación por el medioambiente empezó a ser protagonista en las agendas políticas, en las narrativas de los medios de comunicación, las investigaciones en la academia y, en general, en la vida social. Las personas estaban empezando a notar la degradación del entorno y a ser víctimas de las problemáticas ambientales que ya conocemos.

 

En esta corriente, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó en 1972 que cada 5 de junio en honor a la primera Conferencia de Estocolmo sobre el Medioambiente Humano qué se celebró también en esa fecha. Ese mismo día, la Asamblea General también emitiría el decreto por medio del cual se crearía el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP).

 

Sin embargo, no fue sino hasta 1974 que se celebraría el primer Día Mundial del Medio Ambiente bajo el eslogan "Solo una Tierra", en el que se hizo especial énfasis en la preocupación por la capa de ozono, el problema ambiental crítico del momento y que sigue siendo una amenaza para la vida en la Tierra.

 

El objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es ofrecer una plataforma mundial para inspirar un cambio positivo en el comportamiento de las personas bajo la idea de que un cambio de esta magnitud requiere de una comunidad global trabajando junta.

 

Colombia, el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020

 

Cada año, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se hace alrededor de un tema en específico y se designa un país anfitrión que albergue y propicie la celebración de todos los eventos de la conmemoración.

 

En esta ocasión, el tema de mayor preocupación es la biodiversidad del planeta que se ve amenazada por las más de un millón de especies de animales y plantas en peligro de extinción en todo el mundo. El anfitrión del año 2020 es Colombia, conocido por ser uno de los paraísos de la biodiversidad.

 

Según las Naciones Unidas, el 2020 es un año crucial para la toma de decisiones importantes que garanticen la protección de la biodiversidad del planeta. Por esta razón, los paneles de discusión están enfocados en 6 temas: la conservación de la Amazonía, el uso sostenible de la biodiversidad, ciudades y medio ambiente, negocios verdes y pandemia COVID-19, calidad del aire y salud, y cambio climático y economía circular.

 

Dale espacio a la vida con OIKOS Storage

 

 

En OIKOS Storage entendemos todas las problemáticas que aquejan a nuestro planeta, por esta razón, queremos darle espacio a la vida con nuestro rol como empresa de self storage a través de la reforestación del suelo colombiano y las prácticas sostenibles en nuestra operación.

 

Nuestro compromiso con el medioambiente y con nuestros clientes es que por cada alquiler de una bodega que se realice en Bogotá, Barranquilla y Cali, sembraremos un árbol con el objetivo de ayudar a detener el cambio climático que pone en riesgo la subsistencia de toda la vida sobre la Tierra.

 

Por otro lado, como parte de nuestro enfoque de responsabilidad social, adoptamos prácticas sostenibles y ecoamigables en la adecuación de cada una de nuestras unidades de almacenamiento en todo el país. Ninguna de nuestras minibodegas se construye desde cero, al contrario, todas nuestras sedes son edificios ya existentes que se adquirieron con el objetivo de llevar a cabo la remodelación pertinente para la operación del servicio. De esta forma, protegemos los recursos valiosos que se hubieran utilizado en la demolición de las estructuras o en la construcción de una nueva edificación.

 

Así es como le damos un espacio a la vida en OIKOS Storage, ¡únete al cambio tú también!