6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Empieza a prepararte para diciembre desde hoy

EMPIEZA A PREPARARTE PARA DICIEMBRE DESDE HOY

Planificar antes de la llegada de diciembre te permite disfrutar de las festividades sin tener que correr a última hora. Descubre cómo prepararte para estas Navidades desde hoy.

Diciembre es una época especial para compartir con la familia y los amigos. Es el mes de la Navidad, de las alegrías, de la música navideña, del intercambio de regalos, de limpiar y decorar la casa para recibir a los invitados.

 

Como es un mes muy ajetreado, la planificación y la gestión del tiempo son fundamentales para vivir feliz durante las festividades, sin agobio y sin tener que correr en los últimos días. Esa planificación incluye adelantar tareas desde octubre que permitan preparar tu casa para la época decembrina:

         1.  Calcula el espacio

Un factor importante a la hora de alistarse para la llegada de diciembre es tomar en cuenta el espacio que tienes en la casa para disponer la decoración navideña. Eso nos permite saber con cuánto espacio contamos y así calcular las dimensiones de los adornos, saber qué objetos van a tener que ser empacados y guardados para hacer espacio, invertir en el árbol de Navidad correcto o preparar los cuartos para los invitados, entre otras cosas.

 

Algunos consejos que deben tenerse en cuenta:


Árbol de Navidad

 

  • Altura. La altura del árbol promedio es de entre 1,50 y 1,80 metros, pero también existen árboles de hasta 2,40 metros de altura, especialmente fabricados para los techos más altos. Lo importante es tener en cuenta la altura del lugar en la que irá ubicado para dejar, como mínimo, 20 centímetros entre la punta del árbol y el techo.

 

  • Hacer espacio. El árbol debe disponerse de manera que quede espacio para el resto de los objetos y que la casa no se sobrecargue. Se recomienda situarlo en una esquina y en la cercanía de un tomacorriente para las luces.

 

Para hacer espacio, puedes retirar mesas auxiliares, bibliotecas y estantes, pero no sofás, sillas y taburetes que pueden ser útiles para acomodar a la visita.

 

Adaptar la decoración navideña al espacio que tienes hará que el ambiente no se sienta saturado.

 

Adecuar la habitación para huéspedes

 

Si tienes planificado ser anfitrión en Navidad, necesitarás un cuarto adicional para guardar el equipaje de los visitantes y contar con el mobiliario adecuado para su descanso. En caso de que no tengas una habitación para huéspedes, puedes convertir la habitación de los niños en cuarto de visita y reacomodarlos en tu habitación durante las festividades.

 

Es clave que la habitación cuente con algún reposamaletas, una mesa de noche y, si es posible, una butaca.


2. Planifica las compras

Diciembre es una época de muchas compras: regalos, comida y elementos de decoración. Cada una de esas categorías exige una planificación distinta.

 

  • Regalos. Es muy útil hacer una lista de las personas a las que debes regalar, acompañada de los objetos que piensas obsequiar, todo de acuerdo con un presupuesto. Comprar con antelación permite aprovechar los descuentos de los comercios tanto en línea como físicos en días como Black Friday y Cyber Monday, por ejemplo.

 

  • Comida. Dependerá de muchos factores como la cantidad de personas que vienen a comer a casa y si habrá un único menú o habrá variedad de acuerdo con los gustos gastronómicos de los visitantes, entre otras cosas. Según los ingredientes que necesitarás para preparar el menú (o menús), puedes comprar con antelación los productos que tienden a subir de precio durante esta época, como el pavo, la comida de mar, el cerdo, algunos embutidos y bebidas alcohólicas como el vino. Si deseas, puedes adelantar trabajo y preparar caldos, fondos y sofritos. Para su conservación la opción es congelarlos.

 

Para todas las categorías es necesario planificar cuándo y dónde se harán las compras, teniendo en cuenta los horarios de menor afluencia y los productos que debes comprar primero por el riesgo de que se agoten y tengas que esperar alguna reposición.

 

Realizar las compras con antelación evita la desesperación de salir a comprar a último momento y adquirir a cualquier precio. En cambio, si lo haces con antelación, puedes aprovechar los descuentos que se ofrecen desde octubre o pagar lo justo por un producto que todavía no ha comenzado a ser tan demandado.

 

3. Decora con los objetos que ya tienes

 

Una vez que la casa esté ordenada y despejada, es momento de pensar en la decoración. No siempre es necesario comprar objetos nuevos todos los años, sino comenzar por considerar lo que ya se tiene y crear alguna lista de las cosas que podrían refrescar la colección navideña existente, como los componentes esenciales de la mesa (manteles y servilletas, centros de mesa, vajillas y velas).

 

Puedes aprovechar las bolas de Navidad, los lazos, las cuerdas, las coronas y las luces de años anteriores, según el estilo de tu decoración navideña. También es importante tener en cuenta cómo esos objetos decorativos que tienes guardados se adaptan al color actual de las habitaciones. No tiene sentido crear un tema tradicional rojo y verde, por ejemplo, si tienes un comedor azul oscuro. En esos casos, es mejor optar por colores como los plateados o dorados que se adaptan más fácilmente a la mayoría de las gamas.

 

4. Prepara tu calendario

Diciembre es un mes muy agitado. Tener con antelación una agenda de todas las fiestas, eventos escolares, reuniones familiares y cualquier otra actividad puede ayudarte a planificar lo que necesitas comprar o hacer durante las festividades, o saber cuándo enviar las tarjetas de invitación.

 

¿Necesitas preparar o comprar un pavo para una reunión escolar? Si lo tienes agendado, puedes prepararlo u ordenarlo a tiempo. A mayor organización, mejores resultados.

 

5. Guarda los objetos

Para sacar mayor provecho del espacio, puedes guardar algunos de los elementos decorativos que se usan a diario y hacer espacio a los navideños, así como reubicar algunos de los muebles para obtener espacio adicional. Ambas cosas harán que la casa no se vea sobrecargada al momento de disponer los objetos decorativos y adornos de Navidad.

En las minibodegas de Oikos Storage puedes almacenar tus pertenencias por el tiempo que sea necesario y en un espacio que se adapta a tus necesidades, con minibodegas desde 1 hasta 300 metros cúbicos y que, además, cuentan con monitoreo de cámaras las 24 horas del día. Visita https://www.oikos-storage.com/ para mayor información.

Prepararse para la llegada de diciembre te permite tener más tiempo en Navidad para disfrutarlo en compañía de la familia y los amigos, no vivir de prisa, encontrar los regalos que deseas, no gastar más dinero del que tienes destinado y tener la casa decorada y preparada por si tienes la fortuna de ser el anfitrión.