6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Cómo escoger una bodega?

¿CóMO ESCOGER UNA BODEGA?

martes 31 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Nuestras bodegas te ofrecen un sinfín de beneficios para ahorrar espacio en tu hogar, empresa o emprendimiento. Sin embargo, en esta nota te damos algunos tips para aprender a elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades. 

 

Contar con el espacio adecuado para guardar materiales o productos es lo que necesitas con el fin de optimizar la capacidad de tu empresa, pues así lograrás llevar un mejor control de la misma y podrás responder por los objetivos que tengas en mente. La idea es que escojas la bodega que se adapte a tus requerimientos, pues así conseguirás el éxito que tanto has deseado. Ahora bien, para realizar satisfactoriamente esta elección es importante que consideres las características que debe tener una bodega, de este modo pensarás en aspectos como la ficha técnica de los productos, sus especificaciones, detectar las condiciones de almacenamiento, lo que vas a guardar, cómo tienes que hacerlo, etc. 

 

Dicho lo anterior, en OIKOS Storage queremos que conozcas las variables que condicionan de manera determinante el éxito de la selección final de una bodega adecuada para tu compañía. Sigue leyendo.

 

1. ¿Qué vas a almacenar? 

 

Sabiendo que una bodega es un espacio destinado a guardar productos, esta debe contar con los factores necesarios para asegurarlos de la mejor forma posible. Por lo tanto, si requieres de una piensa en qué quieres almacenar allí como muebles que ya no necesitas, aparatos electrónicos o artículos de papelería fundamentales. Es clave que sepas que hay unos objetos que requieren de un trato más especializado que otros, por lo cual deberás pensar en una bodega que resista distintos materiales, además identifica las dimensiones, condiciones climáticas, herramientas con las que cuenta, etc.

 

2. Instalaciones

 

Al momento de elegir la bodega para los productos empresariales o bodegas para arrendar, es necesario verificar que las instalaciones estén en buen estado, secas, limpias y que hayan sido construidas bajo los requisitos mí­nimos de habitaciones para almacenaje.

 

Además, la infraestructura debe permitir una distribución, el cargue o descargue adecuado, así­ como la eficiente utilización del espacio y una buena accesibilidad a los productos.

 

3. Que sea segura

 

Escoger y arrendar bodega consiste también en que cumpla con un sistema de seguridad, pues lo idóneo es que los productos estén bajo un establecimiento que los proteja. En OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de monitoreo las 24 horas a través de soluciones CCTV para tener vigilados tus artículos. Así te sentirás más tranquilo sobre los elementos que dejaste almacenados.

 

4. Mobiliario 

 

Es fundamental que las bodegas estén equipadas con estantes, plataformas y estructuras para ordenar los productos y optimizar el uso del espacio, de esta forma no será necesario apilarlos unos sobre otros, evitando afectaciones o deterioro de los distintos elementos.

 

5. Zonas extra

 

La bodega también puede que tenga espacios extras como zonas verdes, cafeterías, canchas, entre otros, por lo cual también brindan la comodidad y disfrute del personal que está encargado del funcionamiento del lugar

 

6. Maquinaria

 

Lo ideal es que la empresa que dispone de bodegas para arrendar te proporcione la maquinaria adecuada para la movilización y transporte de mercancí­as. Al igual que, te ofrezca la prevención de daños en el material y personal humano al trasladar el stock.

 

7. Manejo de inventarios

 

Un control directo y constante sobre los elementos almacenados le brindará mayor efectividad sobre lo que requiere surtir en su bodega, evitando las pérdidas de elementos sin que haya razón conocida para esta acción.

 

8. Empaque y embalaje

 

Para preservar los productos de diversos daños, es valioso realizar un adecuado empaque y embalaje. Si la empresa te suministra este servicio, es un punto a favor para una acertada elección.

 

9. Organización

 

Si los empleados muestran una organización excelente y cada uno cumple con las funciones especí­ficas, esto te garantizará responsabilidad y orden con tus productos, evitando pérdidas o descontrol con los proveedores.

 

10. ¿Alquilar o comprar?

 

Esta decisión dependerá del tiempo y el tipo de producto que vayas a guardar, pues así determinarás la viabilidad de alquilar una bodega o adquirirla. Desde la perspectiva de la logística, lo mejor es arrendar una, pues reducirías costos al elegir el almacenamiento en bodegas que pongan a tu disposición un espacio libre, eso sí deberás seguir los reglamentos que estas conlleven. 

 

Como puedes notar, lo más pertinente es que la misma empresa te brinde todos estos servicios, al contar con personas idóneas en cada campo, de esta forma tus mercancí­as estarán más seguras y sin afectaciones ocasionales. 

 

En OIKOS Storage contamos con circuito cerrado de televisión, zona de cargue y descargue y un monitoreo de acuerdo a los horarios de las sedes, ascensores para cargar las mercancí­as, sensores de humo, cámaras de visión nocturna, pólizas sobre riesgos, entre otros servicios que harán que tu elección sea la más acertada.

 

Comuní­cate a la lí­nea (601) 651 6131, para que elijas el mejor servicio de alquiler de bodegas del paí­s, porque sabemos que tu empresa merece las mejores condiciones para el almacenamiento o transporte de mercancí­as que se manejan en una bodega.