6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
5 formas para aprovechar los espacios de tu casa

5 FORMAS PARA APROVECHAR LOS ESPACIOS DE TU CASA

La comodidad y las oportunidades que nos brinda una casa con más espacio, son indudables. Aunque organizarla sea un reto, con la iluminación adecuada, el tipo de muebles correcto, una buena distribución y el uso de mini bodegas podremos sacarle el mayor provecho a cada espacio. Comienza con estos cinco consejos de nuestros expertos.

  1. Escoge los muebles adecuados

 

Los muebles adecuados son tan indispensables para ganar espacio, como lo es su correcta distribución. Por ello, la recomendación es elegir muebles prácticos y proporcionados para cada área. Actualmente, existe gran variedad en el mercado que nos permite elegir los muebles de acuerdo al presupuesto, la necesidad, el tamaño, los colores y estilos.

 

Por ejemplo, usar mesas ovaladas ayuda a dar la sensación de tener un comedor más grande. Además, emplear repisas “flotantes” para organizar objetos y decorar tu sala ahorra mucho espacio y es una de las tendencias de diseño más usadas.

 

También, es recomendable elegir muebles multifuncionales como los sofacamas o sofás que permiten almacenar en su interior.

 

 

  1. Guarda en mini bodegas

 

¿Cuántas de las cosas que tienes en casa usas realmente con frecuencia? Seguramente, si lo piensas un poco te darás cuenta de que muchos elementos, en lugar de ser útiles, reducen tus espacios.

 

Por ello, usar las mini bodegas o depósitos temporales es una excelente opción para guardar objetos que tienen un gran valor sentimental pero ocupan espacio y son poco usados como vajillas antiguas de la abuela, tu primera guitarra, albumes fotográficos, entre otros.

 

Si bien es cierto que muchas cosas tienen valor sentimental, también es cierto que hay cosas que ocupan espacio y no podemos salir de ellas, como pueden ser libros importantes, papeles personales, muebles, los adornos de navidad, bicicletas o máquinas de hacer ejercicio, entre otros.

 

El beneficio del almacenamiento en bodegas no es solamente el ahorro de espacio, sino que también te brinda un lugar confiable, económico, seguro y flexible para guardar objetos de gran valor para ti de los que puedes hacer uso cuando los necesites.

 

Para conocer más acerca de cómo el uso de mini bodegas puede ayudarte a ampliar tus espacios y ofrecerte otras soluciones, da clic acá

 

 

  1. Usa colores claros.

 

El color de tus paredes también influye en la forma en que lucen tus espacios. Es por ello que, te recomendamos usar colores claros como el blanco, beige o colores pastel que brindan una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

 

También, te aconsejamos agregar a una de las paredes líneas delgadas o detalles pequeños para dar la ilusión de que es una pared mucho más grande con respecto a las demás.

 

 

  1. Busca la iluminación perfecta.

 

No hay duda de que un ambiente bien iluminado es sinónimo de amplitud. Es por esa razón, que si estás buscando la forma de darle más espacio a tu casa, necesitas usar la iluminación como tu aliado.

 

Permitir la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible contribuye a que los espacios luzcan más grandes. Las ventanas amplias con cortinas sencillas que dejen pasar luz son la mejor opción. 

 

Por otro lado, aunque generalmente la iluminación del techo es la principal, es bueno agregar algunos puntos de iluminación de manera indirecta sobre las paredes para dar así, una mejor perspectiva al lugar.

 

  1. Aprovecha cada espacio

 

Muchas veces la cantidad de espacio y el provecho que sacamos a este, no son directamente proporcionales; en ese sentido, te damos ideas de algunos espacios que generalmente son poco optimizados.

 

Por ejemplo, en el espacio debajo de las camas puedes usar gavetas para guardar zapatos o incluso otra cama; tal vez tienes alguna esquina espaciosa donde puedes crear un closet y pintarlo del mismo color de tu pared para mimetizarlo. También, si en tu casa tienes escaleras, puedes aprovechar el interior de cada escalón como un cajón para almacenamiento.

 

 

Finalmente, ten en cuenta que no hay espacio pequeño sino mal organizado o distribuido.

 

Recuerda, escoger los muebles adecuados, aprovechar la luz natural, guardar en mini bodegas, y usar colores claros, son las claves para crear espacios útiles y hermosos que darán amplitud a tu casa.