6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

GUíA PARA ALMACENAR ZAPATOS Y EVITAR QUE SE DAñEN

martes 23 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Almacenar tus zapatos por largos periodos de tiempo implica que tomes ciertas medidas de protección y cuidado para que no sufran ningún tipo de daño y permanezcan en buen estado. A continuación, te damos algunas recomendaciones para ello.

Los zapatos son uno de los accesorios que más utilizamos, por esa razón, almacenarlos de forma correcta es importante para que podamos sacarles el mayor provecho y evitar que sufran daños que nos impidan utilizarlos de nuevo. El día de hoy, en OIKOS Storage te presentamos el método de almacenamiento adecuado para guardar tus zapatos por mucho tiempo.

 

Recuerda que debido a la gran variedad de estilos y materiales en los que están fabricados los zapatos, es posible que tengas que ajustar estos pasos de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

 

1. Límpialos muy bien para evitar daños

 

Lo primero que deberás hacer antes de aplicar cualquier técnica de almacenamiento es limpiar los zapatos muy bien. El polvo, el lodo seco o los restos de suciedad pueden dañarlos irreparablemente, por eso, es importante que les des un buen mantenimiento antes del almacenamiento.

 

Dependiendo del material y la durabilidad, deberás aplicar diferentes métodos de limpieza. Asegúrate de indagar en línea cuáles son los cuidados especiales que cada material debe recibir durante la limpieza.

 

Recuerda evitar sustancias agresivas para realizar la limpieza de los zapatos y aplicar las cremas o líquidos indicados para cada material. El cuero, por ejemplo, requiere de la aplicación de un tratamiento especial para su conservación.

 

2. Utiliza papel libre de ácido para cubrir los zapatos

 

El papel libre de ácido es absorbente y mantiene el nivel adecuado de humedad que cada zapato necesita mientras los protege del deterioro. A diferencia de los otros tipos de papel en los que se suelen envolver los zapatos, este te garantizará que permanecerán en un mejor estado por mucho más tiempo.

 

Otra opción efectiva para este propósito es la tela de muselina sin blanquear que, al igual que el papel libre de ácido, protege el calzado mientras mantiene un nivel apropiado de humedad.

 

3. Utiliza una horma de zapato para que no pierda la forma

 

Una de las mayores preocupaciones de las personas que almacenan sus zapatos por varias semanas o meses es que pierdan la forma y ya no pueden volverlos a usar. Para solucionar ese problema, lo ideal es utilizar hormas que ayuden al zapato a conservar su estructura. Recuerda que es importante encontrar la horma de la talla correcta, ya que si eliges una más grande, podrías ensanchar el zapato.

 

Para evitar escoger la horma incorrecta, lo mejor para comprar modelos ajustables que te permitan adaptarla y personalizarla a la forma del calzado.

 

4. Utiliza paquetes de gel de sílice

 

Los paquetes de gel de sílice cumplen una función muy importante en el almacenamiento de las prendas de ropa, pero especialmente de los zapatos. Ya que muchos modelos de calzado liviano y materiales como el corcho no toleran muy bien los cambios de humedad, el gel de sílice ayuda a controlar la situación y mantiene protegidos tus zapatos más delicados.

 

5. Almacénalos en espacios secos y limpios

 

Un factor que influye mucho en la conservación de los espacios durante el almacenamiento es el espacio en el que se guarden. Lo ideal es que se trate de un lugar seco, limpio y fuera de la luz del sol para evitar que el calzado pierda el color o sufra daños relacionados a las condiciones climáticas.

 

En OIKOS Storage tenemos para ti un servicio completo de autoalmacenamiento en depósitos temporales. Contamos con minibodegas en el centro y otras partes de Bogotá, Cali y Barranquilla para que almacenes todo lo que necesites.

 

Nuestras minibodegas están diseñadas para todo tipo de artículos, contamos con espacios desde 1m3 hasta 300m3. Además, no deberás preocuparte por el tiempo ya que no contamos con cláusulas de permanencia. ¡Contáctanos y encontremos juntos el espacio que necesitas!