6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Ideas simples (y económicas) para organizar un baño pequeño

IDEAS SIMPLES (Y ECONóMICAS) PARA ORGANIZAR UN BAñO PEQUEñO

Que sea pequeño no explica que sea desordenado. Estas ideas para organizar baños pequeños te darán el orden y la comodidad que buscas. 

Un buen baño puede ser casi un spa en casa. A veces tenemos que pasar rápido por él, así que necesitamos que todo esté allí dentro y a la mano. Otras veces lo usamos como un lugar de relajación para pasar algunos minutos, así que necesitamos sentirnos muy cómodos. Sea cual sea el caso, aprovechar cada centímetro es importante, especialmente en los baños pequeños.

 

Aquí tenemos algunos consejos para que, a pesar de las limitaciones de espacio, tu baño pueda ser funcional, ordenado y, a la vez, cómodo:

 

Usa las paredes

 

Ikea, la empresa sueca de muebles y accesorios para la casa, es experta en aprovechar cada centímetro de un espacio. Una de sus recomendaciones para los baños pequeños es aprovechar las paredes.

 

Los ganchos adhesivos son una solución para gorros, toallas para manos, esponjas de baño y, especialmente, objetos pesados, como batas o toallas de baño. Es importante limpiar la superficie antes de instalarlos, pues aunque no estén en la ducha, el baño es un ambiente lleno de humedad que podría dificultar que se adhieran.

 

Los ganchos grandes pueden soportar hasta tres kilogramos, casi el doble del peso de un paño húmedo. En un baño compartido por varias personas, en un metro cuadrado de pared pueden colocarse entre dos y tres ganchos de manera horizontal.

 

Dale uso al espacio arriba del inodoro

 

Al espacio arriba del inodoro no se le suele sacar provecho. Por eso, muchos encargados de diseñar baños colocan la entrada de luz natural arriba del inodoro.

 

Sin embargo, los especialistas en diseño de interiores de Apartment Therapy creen que aún hay más espacio por aprovechar sobre el inodoro. La idea es poner allí un gabinete que facilite el orden y el almacenamiento seguro. Dentro puedes poner cosas de uso poco frecuente, como productos de limpieza del baño, tratamientos semanales, repuestos de papel higiénico, o toallas y paños limpios.

 

Calcula la altura a la que queda la cabeza de la persona más alta que utiliza el baño para que este nuevo elemento no le incomode y asegúrate de que lo que instales quede a una altura accesible a la que puedas llegar con solo estirar la mano. 

 

Organiza los cajones

 

Si debajo del lavamanos hay cajones, lo mejor es usar organizadores para aprovechar mejor el espacio y marcar lo que es de uso común y lo que es de cada persona.

 

En el primer cajón puedes guardar máquinas afeitadoras, cremas y geles para peinar, espuma de afeitar e, incluso, el maquillaje y sus accesorios como pinceles y brochas. Si todos guardan allí algunas cosas, divide el espacio según la cantidad de personas y, a su vez, que cada quien lo subdivida como prefiera; descubrirán que hay suficiente espacio para que todo esté ordenado, especialmente si usas organizadores horizontales como los que se consiguen en cualquier supermercado.

 

Ordena verticalmente

 

El almacenamiento vertical es una tendencia desde que organizadores profesionales como Marie Kondo comenzaron a venderlo como una solución a problemas comunes de almacenamiento.

 

Una manera de aprovechar el espacio vertical se esconde en las puertas, ya sean las de un gabinete o la principal del baño. Puedes usar racks o estantes en la puerta principal para colgar los paños o ciertos productos como cremas para el cuerpo, espumas de afeitar, champús y acondicionadores que no estén en uso, o cualquier tipo de botella.

 

Puedes hacer lo mismo en las puertas de los gabinetes, pero recuerda que son más pequeñas y que debes tener cuidado de que las bisagras soporten el peso extra.

 

Otras recomendaciones

 

Además de estos secretos, aquí hay otras recomendaciones que querrás tener en cuenta:

 

• Utiliza repisas esquineras para organizar los objetos de uso frecuente dentro y fuera de la ducha.

• Guarda todo en contenedores transparentes para que las cosas estén seguras y siempre sepas lo que hay dentro.

• Si tienes hijos, almacena sus juguetes del momento del baño en una bolsa resistente al agua y cuélgala en un gancho en la ducha.

• No sobrecargues el espacio.

• Pon etiquetas a los productos o a los contenedores para identificar a quién les pertenecen.

 

Estas ideas para organizar este espacio pueden hacer que tu momento en el baño sea mucho más fácil y cómodo. Si compras al por mayor cosas como el jabón o el papel higiénico quizás notes que aun así necesitarás más espacio. Si ese es el caso, puedes guardar los objetos de baño y otras pertenencias en una minibodega de Oikos Storage.