6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Llega un nuevo miembro a la familia? Consejos para darle espacio

¿LLEGA UN NUEVO MIEMBRO A LA FAMILIA? CONSEJOS PARA DARLE ESPACIO

La llegada de un nuevo miembro a la familia puede provocar muchos cambios en el hogar y en la vida familiar en general. Sea el nacimiento de un bebé o la mudanza de un familiar o amigo, siempre hay un espacio que necesitamos organizar y ceder.

  1. Evalúa tus espacios y las necesidades del nuevo miembro

 

Para comenzar, lo primero es establecer un punto de partida. ¿Cómo está actualmente distribuida tu casa? ¿Con qué espacios cuentas? ¿Cuánto espacio necesitará el nuevo miembro y de qué tipo?

 

Piensa en cada espacio de tu casa y compáralo con las necesidades del nuevo miembro de la familia. Por ejemplo, ¿necesita un espacio privado o podría compartir habitación con alguno de los miembros de la casa? ¿Qué cantidad de espacio sería la adecuada para él o ella? ¿Por cuánto tiempo?

 

Si se trata de un bebé al que le debes dar la bienvenida, seguramente necesitarás preparar una habitación para él. Una habitación que esté cerca de la tuya, con entrada de luz natural y donde puedas organizar todo el mobiliario que los cuidados del bebé conllevan.

  1. Improvisa

 

Si observas con atención cada espacio de tu casa, seguramente te percatarás de que cuentas con algunas áreas que podrían ser funcionales para la llegada del nuevo huésped.

 

Las puertas corredizas son una excelente opción para crear espacios nuevos a partir de otros; un garaje puede servir para mucho más que guardar vehículos y una sala grande podría crear un estudio u oficina. Lo fundamental aquí es la creatividad y la organización.

Por supuesto que el nuevo miembro de la familia necesitará un lugar donde guardar sus cosas: los closets verticales son la mejor forma de aprovechar el espacio desde el suelo hasta el techo.

El diseñador de interiores Chris Barrett nos recuerda que aunque reordenar los espacios requiere improvisación, el resultado no tiene por qué lucir desordenado. “El orden es clave para crear nuevos espacios improvisados dentro del hogar”, afirma el especialista.

 

 

3.  Busca soluciones de almacenaje

 

Cuando vamos a recibir a un invitado en casa, nos percatamos de que cada centímetro cuenta. Es el momento en el que la mayoría de las personas se da cuenta de que tiene más cosas en su casa de las que necesita con frecuencia.

 

Ropa, libros, recuerdos de viajes, artesanía, juguetes, trofeos de campeonatos del colegio… Cosas que aunque no usamos regularmente tampoco queremos desechar, pero que ocupan un espacio que podría ser útil.

 

La opción más inteligente para este tipo de objetos es usar una minibodega. Estas bodegas son ideales, porque te permiten contar con el espacio que necesitas para guardar tus pertenencias más preciadas sin ocupar tu casa, y a las que puedes tener acceso cuando lo desees.

 

Al contar con expertos en bodegaje, aseguras el cuidado y el respaldo único de tus bienes. Esto es muy importante, porque muchas veces, cuando almacenamos nuestros bienes dentro de casa, pueden sufrir daños por un cuidado inadecuado, como mojarse o deteriorarse como consecuencia del tiempo que han pasado guardados.

 

Para conocer más de todos los beneficios que una mini bodega te puede dar al momento de la llegada de un nuevo miembro a casa visita nuestra sección de selfstorage o  Auto almacenamiento

 

 

4. Prepárate emocionalmente y prepara a tu familia

 

 

A veces darle espacio a un nuevo integrante de la familia no solo se trata de brindarle un área física sino también de hacerlo sentir como en casa. Por eso, si pronto esperas recibir a alguien, conversa con tu familia sobre ello.

 

La preparación emocional es fundamental para garantizar una estadía placentera, no solo para el invitado, sino para cada miembro de la casa, y puede evitar inconvenientes o incomodidades en el futuro.

Si el nuevo integrante es el primer hermanito de tu hijo, prepararlo para su llegada es fundamental. Hasta ahora él ha sido el centro de atención, pero necesitará aprender a aceptar que debe compartir a sus padres con un nuevo bebé.

 

Una forma de prepararlo para la llegada de un hermanito es  incluirlo en los preparativos, como la decoración de la habitación o la elección de la ropa o los juguetes, por ejemplo.

 
 

La llegada de un nuevo integrante a la familia es generalmente sinónimo de alegría. Organizar tus espacios inteligentemente y saber que cuentas con los beneficios del almacenamiento en bodegas también son motivos para alegrarse.

 

¡Dale espacio a tu nuevo huésped con alegría!… y con estos consejos.