6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Prepara tus espacios para la llegada de un nuevo integrante en la familia

PREPARA TUS ESPACIOS PARA LA LLEGADA DE UN NUEVO INTEGRANTE EN LA FAMILIA

jueves 12 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La llegada de un nuevo miembro a la familia puede provocar muchos cambios en el hogar y en la vida familiar en general. Siempre hay un espacio que necesitamos organizar y ceder, por eso, aquí te damos un par de consejos para organizar tus espacios y prepararte para la llegada de un nuevo integrante.

La llegada de un bebé puede traer grandes alegrías a la vida de muchas parejas y familias. Sin embargo, a pesar de que esta etapa resulta sumamente enriquecedora, también trae consigo muchas responsabilidades y asuntos por resolver para que el recién nacido llegue a un espacio en el que tenga seguridad, tranquilidad y orden. 

 

¿Qué ocurre en la familia cuando nace un bebé?

 

Existen muchos escenarios diferentes que pueden presentarse con la llegada de un nuevo integrante en la familia. Por un lado, se tiene que tener en cuenta la preparación emocional de los papás y de otros hijos, mirar presupuestos, tener en cuenta las mascotas en casa. Pero, además de eso, también es importante pensar cómo se van a reacomodar los espacios e incluso si puede llegar a ser necesaria una bodega temporal

 

Para brindar soluciones efectivas a este tipo de situaciones, en OIKOS Storage queremos compartir una serie de recomendaciones que son muy útiles al momento de prepararse en términos de espacio para el nacimiento de un bebé. Así que en caso de que quieras adquirir unos cuantos tips que serán de mucha ayuda, no dejes de leer. 

 

Te puede interesar: Renueva tu hogar con estos consejos

 

¿Cómo se prepara una familia para recibir un nuevo integrante?

 

- Evalúa tus espacios y las necesidades del nuevo miembro

 

Para comenzar, lo primero es establecer un punto de partida. Para eso, te invitamos a que te hagas las siguientes preguntas: ¿cómo está actualmente distribuida tu casa? ¿Con qué espacios cuentas? ¿Qué necesitará el nuevo miembro de la familia? ¿Puede tener un espacio compartido? 

 

Con estas preguntas, podrás empezar a trazar un plan mucho más efectivo y observar dentro de tu casa qué tipo de organización puede ser la más adecuada. En el caso de un bebé, seguramente necesitarás preparar una habitación que esté cerca de la tuya, con entrada de luz natural y donde puedas organizar todo el mobiliario necesario para los cuidados del recién nacido.

 

- Improvisa con lo que ya tienes 

 

Si observas con atención cada espacio de tu casa, seguramente podrás darte cuenta que  algunas áreas podrían ser funcionales para la llegada del nuevo huésped.

 

Las puertas corredizas son una excelente opción para crear lugares nuevos a partir de otros, los closets verticales son la mejor forma de aprovechar el espacio desde el suelo hasta el techo y las bodegas pequeñas son ideales para que despejes el espacio de todos esos artículos que por ahora no necesitas. 

 

- Busca soluciones de almacenaje

 

Cuando vamos a recibir a un miembro de la familia en casa, cada centímetro cuenta. Por eso, algunos artículos como la ropa, los libros, los recuerdos de viajes, las artesanías, los juguetes, etc., son objetos que por el momento pueden sobrar. En estos casos, la opción más práctica es optar por el alquiler de una bodega, ya que te permite contar con el espacio que necesitas para guardar tus pertenencias más preciadas y tener acceso a ellas, sin ocupar tu casa.

 

Además, al contar con expertos en bodegaje, con OIKOS Storage tendrás el cuidado y la preservación de tus bienes. Esto es muy importante, puesto que los bebés están aprendiendo a descubrir el mundo y muchas veces no es posible cuidar cada uno de los objetos delicados o importantes que hay en casa. 

 

- Prepárate emocionalmente y prepara a tu familia

 

A veces abrirle espacio a un nuevo integrante de la familia no solo se trata de brindarle un área física, sino también de que cada persona involucrada se pueda sentir como en casa. Por eso, si esperas la llegada de tu bebé, conversa con tu familia sobre ello y asegúrate de que todos estén listos.

 

La preparación emocional es fundamental para garantizar un ambiente placentero y para que también todos pongan de su parte al momento de tomar decisiones de espacio y organización. En caso de que el bebé llegue a compartir habitación con su hermanito, te recomendamos incluir a tu hijo mayor en preparativos como la decoración de la habitación o la elección de la ropa o los juguetes. ¡Esto ayudará a que la transición sea mucho más fácil! 

 

Te invitamos a leer: Consejos para la casa de los abuelos 

 
La llegada de un nuevo integrante a la familia es sinónimo de alegría. Por eso, queremos que al organizar tus espacios inteligentemente y saber que cuentas con los beneficios de las bodegas para guardar muebles y otro tipo de pertenencias, también tengas otro motivo para alegrarte. ¡Contáctanos!