6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

OBJETOS COLECCIONABLES QUE DE SEGURO TENDRáN MUCHO VALOR EN EL FUTURO

miércoles 10 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Coleccionar objetos es uno de los pasatiempos preferidos y que se han popularizado a lo largo del tiempo debido a que puede resultar una actividad lucrativa, sin embargo, existes ciertos artículos se valorizan más que otros. En esta nota te decimos cuáles son aquellos que han resultado tener mayor éxito.

Coleccionar objetos es una forma muy válida de ocio que se ha vuelto popular en las últimas décadas, ya sea porque son artículos muy preciados para la persona o porque pueden tener un gran valor en algunos años. La segunda razón es por la que cientos de personas deciden emplear técnicas de almacenamiento para guardar por muchos años monedas, estampillas, tarjetas coleccionables y muchas cosas más.

 

Aunque es difícil predecir el futuro y saber cuál será el valor real de ciertos objetos, el día de hoy te traemos una lista con algunos artículos que, como ha mostrado la experiencia, pueden llegar a tener un precio muy alto dentro de algunos años.

 

8 objetos para empezar a coleccionar

 

• Juguetes

 

Las muñecas, los autos y las figuras de acción son algunos de los juguetes coleccionables más populares entre aquellos que tienen esta actividad por ocio. De hecho, algunas de las colecciones más grandes del mundo son de figuras de Star Wars o de muñecas Barbie.

 

Sin embargo, decidir qué juguete tendrá un mayor valor en algunos años es difícil, ya que no tenemos idea de qué fenómeno de la cultura pop resonará más con las audiencias en el futuro. Y es que la valorización de estos artículos está determinada justamente por su importancia dentro de los cultos de seguidores de películas, libros, series, cómics o marcas.

 

Ten en cuenta que, según los expertos, para asegurarte de que un juguete valioso realmente aumente su rentabilidad con el tiempo es importante que lo mantengas en su empaque original, ya que esto hará parte de su valor.

 

• Artículos controversiales

 

Otro tipo de objetos que puedes almacenar en bodegas temporales porque se elevará su precio con el tiempo son los artículos controversiales, es decir, productos que han sido retirados de las tiendas y que no se vuelven a fabricar debido alguna polémica que se desató alrededor de ellos.

 

Ese tipo de artículos pueden ser muy variados: desde libros, portadas de álbumes, películas, entre otros.

 

• Libros de primera edición

 

Cuando un libro sale por primera vez al mercado, generalmente las editoriales sacan un número limitado de copias porque aún es incierto el éxito de la obra. Por esa razón, si dicho libro se convierte en un clásico o cobra mayor popularidad de la esperada convirtiéndose en un fenómeno cultural, es posible que sus primeras ediciones se valoren por mucho dinero.

 

Ese es el caso, por ejemplo, de las primeras ediciones de los libros de Harry Potter, las primeras ediciones de libros de autores como Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Edgar Allan Poe, Shakespeare y muchos más.

 

• Ropa y zapatos

 

Las primeras ediciones de algunos artículos de ropa también pueden valorizarse ampliamente con el tiempo. Un ejemplo de ello son las zapatillas Nike Air Jordans que hoy en día se venden por cientos de dólares en internet.

 

Al igual que como muchos artículos en esta lista, es muy difícil decir qué prendas podrían tener un valor mayor y un gran impacto cultural en el futuro. Sin embargo, incluso aquellos artículos que no se valoricen como esperas, podrás luego venderlos cómo piezas vintage.

 

Ten en cuenta que para lograr la mayor rentabilidad de una prenda de ropa, esta deberá ser de una marca reconocida y almacenarse de la forma correcta para evitar daños.

 

• Tecnología

 

Todos los días salen al mercado nuevos productos tecnológicos más completos y avanzados que sus antecesores, y aunque parezca un sinsentido guardar objetos que todo el tiempo se están mejorando a través de otros ítems, es probable que las primeras ediciones de un producto nuevo se valoricen por mucho más en el futuro.

 

• Colaboraciones de arte

 

Otro tipo de artículos que pueden adquirir una gran variación en el futuro son las colaboraciones que las marcas realizan con otras marcas, con famosos o con artistas independientes. Debido a que se trate de ediciones limitadas o en las que colaboran personas famosas, en un futuro estos ítems podrían valer muchísimo más que su precio original.

 

Estos son algunos de los artículos que probablemente adquieran una mayor valorización en el futuro. Recuerda que en OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de almacenamiento en minibodegas para que te dediques de lleno a tus labores como coleccionista sin perder espacio en tu hogar.

 

Con nosotros puedes almacenar por el tiempo que tú desees, ya que no contamos con cláusulas de permanencia. Además, ofrecemos depósitos desde 1m3 hasta 300m3 para que almacenes de forma segura cualquier objeto de esta lista. Actualmente, contamos con sedes en Bogotá, Barranquilla y Cali. ¡Contáctanos y encuentra el espacio que te mereces!