6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO ORDENAR LA CASA EN FAMILIA?

miércoles 10 de marzo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Implementar nuevas técnicas de limpieza y orden en el hogar en colaboración con tu familia permite mantener todo organizado por más tiempo, en esta nota te contaremos cómo ordenar la casa en familia.

Ordenar la casa no debe ser una tarea exclusiva para un solo miembro de la familia como suele ser el caso, siendo las madres, en su mayoría, que asumen este rol, lo cierto es que en la actualidad tanto hombres como mujeres trabajan por igual, por lo que ambos disponen del mismo tiempo.

 

Es por esto que a la hora de ordenar el hogar es fundamental que todos los miembros de la familia se responsabilicen y comprometan a realizar siempre su parte de las tareas. Esto puede resultar un poco complejo al inicio, y más si nunca se ha practicado en casa, por lo tanto, te compartimos los pasos que debes seguir para empezar. ¡No dejes de leer!

 

1. Realiza un aseo general en familia

 

Antes que nada, lo mejor será iniciar con un aseo general en el que la familia participe y asignen tareas a cada uno según su alcance, por ejemplo, a los más pequeños lo mejor es dejarles cosas sencillas como alzar sus juguetes y ropa, a los más grandes barrer, limpiar polvo o ayudar con la cocina.

 

Esta es una oportunidad para determinar qué pertenencias de cada uno ya no están en uso y si lo mejor es donarlas o desecharlas. Así mismo, pueden haber otros objetos que intervengan en los espacios y no permitan crear un ambiente agradable, cómo algunos pueden ser muebles que ya no son tan utilizados y artículos personales como bicicletas. En estos casos puedes recurrir a tu depósito para guardar cosas para que cuando los vuelvas a necesitar los saques sin complicaciones.

 

2. Realiza cambios

 

Cuando te animas a hacer cambios en el hogar se crean nuevos ambientes que influyen significativamente en pensamientos positivos que alegrarán a todos en el hogar y a las visitas, así que acomoda de manera diferente los muebles de la sala, el estudio y las habitaciones.  

 

En este paso también podrás aprovechar para notar si tal vez es hora de que los niños dejen de compartir cama, por lo que puedes disponer de la que habías guardado hace unos años en tu servicio de alquiler de minibodegas. Notarás cómo estos cambios ayudan a motivar a tu familia para contribuir en la limpieza.

 

3. Establece tareas diarias para mantener todo en orden

 

Al haber limpiado y ordenado todo en tu hogar de manera exhaustiva llega el momento de establecer tareas diarias a cada miembro de la familia, para garantizar que la limpieza perdure por más tiempo y se evite la acumulación de las actividades. Algunas de las labores y técnicas para ordenar recomendables hacer cada día son:

 

Para las habitaciones:

 

• Tender la cama lo antes posible después de levantarse. Esta es una tarea que corresponde a cada uno, si algunos comparten la idea de alternar cada día será lo mejor.

• Revisar los armarios y cajones de la ropa. Esto será muy útil para todos en el sentido de que evitarán la acumulación de prendas por diferentes partes de la habitación, algo que ocurre fácilmente. Puede no ser necesario día a día pero si al menos dos veces por semana.

 

Para la ropa:

 

• Tener canastos para la ropa sucia y lavar dos días a la semana puede ser una regla que ayudará a mantener todo más despejado en las habitaciones. A la hora de lavar pueden hacer turnos con tu pareja y enseñar a los más grandes para que también lo hagan.

• Establece como regla que cada uno debe doblar su ropa en cuanto esté limpia y seca, claramente a los más pequeños deberán ayudarlos.

 

Para el baño:

 

• Limpiar el baño varios días a la semana te permitirá tener todo impecable por más tiempo. Designa un día para cada uno de los miembros para ello, luego establece los días. 

• Limpiar el espejo, retirar manchas y salpicaduras del mueble y lavabo, evitará manchas. 

• Recoge los cabellos que pudieron caer al suelo durante los días y procura limpiar ligeramente la cisterna para evitar acumulación de sarro y aparición de colores desagradables.

 

Para la cocina:

 

• Lo ideal es que cada uno lave sus platos, en cuanto a los demás utensilios que se ensucian, deberán asignarse días semanalmente para que todos los que puedan contribuyan.

 

Siguiendo estos pasos notarás cómo puedes ordenar la casa rápido para que permanezca limpia prolongadamente. Al pasar el tiempo, los hábitos se harán parte de la rutina y se convertirán en su cotidianidad, por lo que será más sencillo mantener todo en perfecto estado en casa.

 

Asegúrate de realizar la limpieza general cada tanto tiempo para limpiar profundamente, una o dos veces al mes es lo más adecuado, dependiendo del número de integrantes en casa, podrás reacomodar y distribuir mejor los espacios aprovechando al máximo tu mini bodega.

 

Si aún no cuentas con un servicio de self storage, OIKOS Storage es la mejor opción, encuentra bodegas para guardar muebles y otras pertenencias desde 1m3 hasta 300 m3. Además puedes almacenar todo lo que necesitas por el tiempo que desees ya que no contamos con cláusulas de permanencia. ¡Cotiza hoy!