6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ASí DEBES PREPARAR TU EQUIPO DE CAMPING TRAS EL ALMACENAMIENTO

jueves 22 de abril del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Cuando viajas es indispensable que organices tus cosas, en algunas ocasiones, las tienes almacenadas porque hace mucho no las sacas, pero es hora de hacerlo si quieres emprender una travesía. En esta nota te damos algunos tips para que tengas en cuenta y así puedas irte sin que nada te falte. 

Acampar es uno de los planes predilectos para pasar un fin de semana rodeados de la naturaleza en compañía de tus seres queridos, familia o amigos. Es por esto que cuando llega el momento de salir a una nueva aventura tener todo tu equipo listo es indispensable para garantizar que todo salga a la perfección. 

 

Es probable que tengas algunas dudas antes de empezar a alistar todo y prepararte para no olvidar nada para que la experiencia sea increíble, es por esto que si deseas tener la seguridad de que sea un viaje excepcional debes seguir los siguientes tips de camping que OIKOS Storage tiene para ti.

 

1. Haz una lista de cosas que necesitas

 

Hacer una lista con todo lo que necesitas para el viaje te ayudará a recordar cada cosa necesaria, una idea para facilitar este paso es hacer categorías que te permitan clasificar los elementos en grupos. Por ejemplo, uno puede hacer equipo para acampar, otro de ropa, uno de alimentos, entre otros que se te vayan ocurriendo para incluir todo lo que necesites.

 

No dejes de lado algunos ítems extra que podrían salvarte de una situación de extravío, piensa en esas cosas que se pierden fácilmente y pueden necesitar de un repuesto, algunos referentes son tazas para comer o beber, cepillos dentales, jabón, agua. Tener esto presente te permitirá estar siempre un paso adelante ante cualquier circunstancia que represente un dolor de cabeza.

 

2. Haz un inventario

 

Después de tener claro todo lo que se necesita para acampar es hora de que revises con qué objetos de tu lista ya cuentas, puedes ser una carpa, costal para dormir o ropa especial para este tipo de actividad. También es buena idea consultar con las personas con las que vas a pasar esta aventura para saber qué puede llevar cada uno y no terminen todos con una gran maleta de objetos repetidos.

 

3. Limpia y revisa

 

Si cuentas con una minibodega es probable que hayas almacenado algunos elementos para acampar mientras volvías a planear una salida, bueno, es el momento de sacarlos y alistarlos para tener todo listo. Pero recuerda limpiar cada elemento con cuidado y revisar detalladamente su estado, si almacenaste todo adecuadamente no habrá de qué preocuparse.

  

4. Empaca estratégicamente

 

Acampar es un plan que requiere orden y si llevas una maleta con todo mezclado puede que tengas problemas para sacar lo que necesitas, así que piensa en esta situación y empaca de tal manera que puedas sacar lo que necesitas con cuidado. Algunas recomendaciones que puedes aplicar son:

 

• Dobla la ropa con cuidado y enróllala con la idea de hacer cilindros, es una gran alternativa para optimizar el espacio. 

 

• Elementos como linternas, repelente contra insectos, protector solar y mapa sean de fácil acceso. Es preferible que si no dispones de mucho espacio en tu maleta asignes un bolso o morral para ello.

 

• Piensa antes de empacar si el artículo es realmente necesario, no querrás cargar algo todo el tiempo para después descubrir que no lo usaste nunca.

  

5. Espacio para alimentos

 

Acampar es sinónimo de disfrutar la naturaleza y el aire fresco, completamente alejado de la ciudad, esto quiere decir que si deseas una verdadera experiencia debes pensar en tus necesidades, entre ellas la alimentación. Piensa que si tienes hambre o sed no podrás ir a una tienda o supermercado para comprar algo, así que empaca bebidas y alimentos suficientes.

 

No olvides que la comida requiere cuidados especiales para su transporte y conservación, así que busca entre tu bodegaje en Bogotá una nevera portátil para poder estar seguro de que nada se estropeará durante el viaje.

 

6. ¿Vas con niños?

 

Ten en cuenta los cuidados para los niños, nunca los omitas de los pasos para planear el viaje. Asegúrate de que empaque la ropa adecuada, artículos de aseo personal y cualquier otra cosa que puedas necesitar, por ejemplo, si es alérgico a algo lleva su medicina. Empacar ropa extra para ellos es una buena ayuda para anticiparse a imprevistos.

 

7. Disfruta tu viaje

 

Ahora que ya tienes todo listo es momento de ir rumbo a tu destino, durante tu estadía podrás ver cómo todo sale a la perfección. No olvides volver a almacenar tu equipo de campamento adecuadamente cuando regreses para estar listo para tu próxima aventura.

 

Si aún no cuentas con un servicio de bodegas para almacenar pertenencias de este estilo y así poder disponer de ellas cuando sea necesario sin ocupar espacio valioso de tu hogar, solo debes contactarte con nosotros. Somos OIKOS Storage, el servicio de almacenamiento que te proporciona la minibodega ideal para ti, ¡Encuéntrala comunicándote ahora!