6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿QUé SABES SOBRE EL SELF STORAGE?

jueves 15 de julio del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El autoalmacenamiento consiste en el alquiler de minibodegas o espacios de acuerdo a las necesidades de los clientes, estos lugares son administrados por cada persona que contrata el servicio y utilizados por lo general para guardar objetos del hogar, archivos o exceso de inventario para negocios y empresas. Por eso, te compartimos los detalles sobre el funcionamiento del autoalmacenamiento o self storage en la siguiente nota.

Es probable que te hayas preguntado qué es el storage, bueno hoy te queremos contar sobre este servicio que surge de la necesidad de empresas y personas particulares que por diversas razones requieren un espacio seguro para guardar distintos objetos, con la idea de acceder a ellos de manera exclusiva cuando lo necesiten. La historia del autoalmacenamiento se remonta a la primera mitad del siglo XX en el sur de California, Estados Unidos, para en 1960 ganar popularidad y aumentar la demanda del servicio.

 

¿Qué es el self storage?

 

En sí, el servicio de self storage consiste en el alquiler de depósitos personalizados, en donde cada usuario almacena pertenencias de diversa índole, como muebles del hogar, electrodomésticos, mercancías, archivos, y más. La necesidad de adquirir una minibodega en Bogotá recae en la falta de espacio o el optar por un lugar confiable y seguro para ciertos objetos.

 

Fue cuestión de tiempo para que este innovador servicio llegará a otros países, entre ellos Colombia, en donde se pueden encontrar empresas como OIKOS Storage, la cual destaca por su excelente servicio en donde encuentras espacios perfectamente adaptados con unidades de almacenamiento desde 1 m3 hasta 300 m3.

 

Self storage: una solución efectiva

 

Es muy probable que te haga falta el espacio y no tengas idea de cómo solucionarlo sin tener que regalar o deshacerte de muchas de tus pertenencias. Es en ese momento cuando las minibodegas se convertirán en tus mejores amigas. Estas, según el espacio que elijas, serán adaptadas para utilizar el espacio dependiendo de las necesidades que tengas.

 

Al ser un servicio basado en la privacidad, comodidad y seguridad ofrece soluciones para todo tipo de público, es por esto que queremos contarte en qué situaciones te sería útil dependiendo de tus necesidades.

 

Cuando eres un cliente particular:

 

• Vas a remodelar tu vivienda y no deseas que tus pertenencias se dañen por los materiales de construcción que se utilizan.

 

• Requieres espacio extra para adaptar un nuevo ambiente en tu hogar como un estudio o una habitación para un hijo que viene en camino.

 

• Vas a viajar por largo tiempo y deseas dejar tus pertenencias en un lugar seguro mientras vuelves, ya sea porque vives en alquiler o deseas alquilar tu vivienda.

 

• Vas a realizar una mudanza y deseas proteger tus pertenencias delicadas mientras llevas los objetos más grandes.

 

• Deseas conservar objetos de valor, pero no tienes lugar en casa. Ten en cuenta que en OIKOS Storage no guardamos joyas, dinero, títulos, etc.

 

Cuando es para tu negocio o empresa:

 

• Deseas almacenar insumos como material de empaque o productos que aún no están listos para la venta.

 

• Tienes material promocional sobrante de eventos o simplemente deseas tener reservado para futuras promociones.

 

• Muebles o maquinaria que ya no uses, pero que tal vez en algún momento requieras.

 

• Gestionar mejor la mercancía.

 

• Almacenar archivos y documentos relevantes.

 

¿Cómo funciona el auto almacenamiento?

 

Ahora que ya sabes qué es el storage y los usos que puedes darle te puedes estar preguntando cómo funciona este servicio y cuánto vale un storage en Bogotá. Lo primero que debes saber es que para solicitar tu servicio de bodegaje lo único que debes hacer es comunicarte con nosotros y para determinar el tamaño y la sede, posteriormente se firmará el contrato y listo.

 

En cuanto a los precios, te darás cuenta que son asequibles para todos, y relacionado con la gran utilidad que proporciona el servicio quedarás completamente satisfecho. El valor se determina dependiendo el tamaño de la minibodega, así que al momento de solicitarla sabrás cuál es el valor de pago que debes realizar.

 

Uno de los más grandes beneficios de nuestro self storage es que podrás almacenar por días, meses o el tiempo que realmente lo necesites sin preocuparte, pues no contamos con cláusulas de permanencia y tampoco te exigimos un codeudor para arrendar. ¡Somos tu mejor opción!

 

Además, debes saber que para tu mayor comodidad contamos con más de 12 sedes en Bogotá, así podrás elegir la ubicación que más te convenga. De igual modo nos puedes encontrar en Barranquilla, y próximamente en Cali y Bucaramanga.