6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿TE VAS DE LA CASA DE TUS PADRES? PREPARA TU NUEVO HOGAR CON ESTOS CONSEJOS

viernes 28 de mayo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La independencia es una decisión muy importante en la vida de los jóvenes, sobre todo porque van a dejar la casa de sus padres y comenzarán a emprender un nuevo camino en un lugar diferente y propio. Por eso, en esta nota te compartimos algunos consejos que te serán útiles para que al mudarte sea más sencillo y puedas ordenar tus cosas como lo prefieras.

La independencia es sin duda un paso significativo en la vida de todo joven que toma la decisión de dejar la casa de sus padres para abrirse paso en su propio camino. Además, seguramente tendrás en mente la serie de ventajas de vivir solo, sin embargo, es importante que consideres las responsabilidades que de ahora en adelante deberás asumir. Así que si estás pensando en dejar el nido te invitamos a conocer todo lo que debes tener en cuenta para que el resultado sea justo como lo deseas.

 

1. Asegúrate de que sea lo que realmente quieres

 

Vivir solo por primera vez implica diferentes cosas a las que debes prestarle la debida atención con el objetivo de planear cada punto de la mudanza y establecimiento de tu nuevo hogar. Así que inicia trazando un plan que te permita tener claro el orden en que debes empezar a realizar las cosas.

 

Aclara todas tus ideas y concientizate sobre todo lo necesario para poder vivir solo, así tendrás una noción real sobre todo lo que vas a necesitar, estar seguro que puedes asumir este nuevo reto y que definitivamente estás listo para empezar tu propia vida.

 

2. Establece tu presupuesto

 

¿Con cuánto dinero cuentas actualmente para asumir tus gastos y los nuevos que vas a adquirir al independizarte? Son preguntas que debes plantearte para saber realmente la capacidad que tendrás para asumir este nuevo reto. De igual manera la intención es que no te sientas limitado y busques alternativas que se ajusten a tu presupuesto, por ejemplo, está la posibilidad de mudarte con roomie, incluso puedes buscar amigos que se encuentren en el mismo proceso y buscar una casa o apartamento en el que todos se puedan acomodar.

 

Por otra parte, ten en cuenta los gastos mensuales e incluso quincenales que tal vez hasta ahora no debías asumir, o al menos no en su totalidad. Estos son servicios públicos y alimentación, dentro de lo que entran los mercados que se deben realizar de manera regular. 

 

3. Busca el lugar en el que vas a vivir

 

Si te vas de la casa de tus padres es claro que debes buscar el que será tu nuevo hogar, piensa si quieres un departamento o mejor una casa. Por supuesto, las opciones en las que te intereses deben tener un costo que se acomode a tu capacidad económica.

 

Otro punto a evaluar es si ya estás pensando en comprar vivienda, y si es el caso pensar a fondo el lugar y todo lo que ofrece a mediano y largo plazo. Por otra parte, si eliges vivir en arriendo puedes buscar un espacio que supla tus necesidades inmediatas, lo que no exige mucho espacio. 

 

Es probable que al pasar el tiempo vayas adquiriendo más cosas y te puedas ver limitado de espacio, para estos casos puedes acudir a soluciones eficientes como bodegas temporales, en donde podrás guardar tus pertenencias por el tiempo que sea necesario y sin preocupación alguna.

 

4. Habla con tus padres

 

Comunica a tus padres tus planes, lo más probable es que te apoyen e incluso te pueden proporcionar consejos útiles que te van a ayudar a tomar mejores decisiones. En caso de que desees dejar tu habitación libre para que ellos puedan disponer de él puedes guardar tus cosas en un centro de bodegas temporales, así tendrás todo seguro mientras no lo usas.

 

5. Ejecuta tu plan

 

Una vez llegue el día de mudarte porque ya tienes todo listo es importante que tengas las debidas precauciones para que tus pertenencias no sufran daños en el desplazamiento. Los muebles los puedes proteger con cartón y plástico de burbujas. Lo recomendable es que dejes todo listo para subir al camión un día antes.

 

En cuanto a los objetos delicados, lo mejor es ponerlos en un lugar seguro mientras terminamos de acomodar todas tus pertenencias de gran volumen como muebles y electrodomésticos en tu nuevo hogar. En este objetivo puedes hacer uso de los servicios de arriendo de minibodegas de OIKOS Storage, así no corres riesgos de daños o pérdidas.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás independizarte de manera ordenada y segura, evitando contratiempos o decisiones apresuradas de las que después podrías arrepentirte. No dejes ningún punto y podrás disfrutar de un proceso ordenado para que al final te sientas completamente satisfecho.