6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Transforma la habitación de tu hijo en un espacio inspirador

TRANSFORMA LA HABITACIóN DE TU HIJO EN UN ESPACIO INSPIRADOR

Decora la habitación de tus hijos de manera acorde a sus gustos y necesidades siguiendo estos prácticos consejos que traemos para ti.

Los niños son una fuente interminable de creatividad e ingenio y deben ser motivados a desarrollar todo el potencial de su imaginación. Por lo tanto, lo ideal es crear espacios en los que puedan dar rienda suelta a todo el poder de su mente, que los estimule y en donde se sientan cómodos. Por eso, el día de hoy queremos darte algunas ideas de decoración y técnicas de almacenamiento que podrás utilizar para ofrecerles lo mejor en su desarrollo.

 

Consejos para tener en cuenta

 

  • Sus intereses: lo primero que debes considerar son los gustos de tus hijos. Muchos pequeños muestran fascinación por algunos temas desde la infancia más temprana: el espacio, los dinosaurios, las princesas, algunos colores específicos o el personaje de alguna caricatura infantil. Para establecer un tema de su interés en la decoración no necesitarás mucho: solo debes utilizar el color específico y comprar una manta alusiva.

 

  • Reglas generales de decoración: a la hora de redecorar la habitación de tu pequeño no olvides tener en cuenta las reglas de oro sobre la distribución del espacio, el uso de los colores, la iluminación y demás factores que podrían ser un obstáculo para el diseño que quieres implementar.

 

  • Espacios necesarios: cuando determines en tu mente lo que desees hacer, recuerda dejar espacios para las actividades que generalmente realizará tu hijo, como estudiar, hacer las tareas, jugar, almacenar sus juguetes, etc.

 

        

 

  • Muebles y cajones abiertos: los niños suelen crear desastres y desorden en sus sesiones de juego y creatividad, por eso es importante que facilites el proceso de organización utilizando cajones y contenedores abiertos para el almacenamiento de sus juguetes, ropa, libros, etc.

 

También puedes leer: 3 pasos para enseñar a los niños a ser más ordenados.

 

  • Optimiza el espacio: si se trata de una habitación pequeña, es ideal que optimices el espacio haciendo uso de camas pequeñas y muebles de tamaño similar. Adicionalmente, un truco es poner la cama contra la pared para abrir más espacio para jugar y ubicar otros elementos.   

 

  • Respeta su individualidad: si tienes más de un niño y están en edades similares, es importante que respetes sus gustos individuales y no decores los cuartos de la misma forma. Si comparten habitación, lo ideal es que la decoración de cada parte del cuarto sea diferente y acorde a lo que el niño o niña desea.

 

  • Colores: como mencionábamos anteriormente, es importante elegir colores que se ajusten al tema de la decoración. Sin embargo, no debes olvidar que los tonos oscuros pueden quitarle amplitud visual al espacio y limitar tus posibilidades de adquirir elementos o accesorios a juego para dotar mejor la habitación.

 

  • Muebles: lo ideal es comprar muebles que se adapten a su edad, pero teniendo en cuenta que está en pleno crecimiento y su estatura puede cambiar drásticamente en tan solo un año. Si tienes más de un pequeño y la diferencia de edad entre ellos justifica la reutilización de algunos elementos, puedes invertir en muebles que sabrás que podrán ser utilizados por tu otro hijo. Mientras eso sucede, puedes arrendar una minibodega para almacenarlos, así no tendrás que tirarlos y podrás evitarte gastos.

 

También te puede interesar: Lo que debes guardar cuando tu hijo está creciendo.

 

  • Elementos diferentes o complementos: una forma de darle un toque especial al cuarto de tus hijos es adicionar elementos especiales como columpios, camarotes o camas elevadas que permitan tener escritorios o un pequeño sillón debajo, pizarras de tiza para escribir sus ideas o dibujar, mecedoras, mesas de juego, carpas o espacios cerrados, etc. Las ideas son muchas, basta con buscar ejemplos en internet para inspirarte.   

 

Con estos consejos podrás crear para tus hijos espacios coloridos e inspiradores que les permitan desarrollar todo su potencial dentro del hogar. No olvides que en las bodegas de mercancía de OIKOS Storage podrás guardar todos los elementos que no uses en la decoración de las habitaciones de tus hijos o que ya hayan perdido su uso inmediato, pero puedes utilizar en un futuro. Contamos con minibodegas desde 1 hasta 300 metros cúbicos en diversos puntos de Bogotá y Barranquilla para que almacenes todo lo que necesites y por el tiempo que desees, ya que no contamos con cláusulas de permanencia.