6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

SAN VICTORINO: REFERENTE DE LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS BODEGAS

miércoles 07 de abril del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

San Victorino, uno de los lugares más recurrentes de Bogotá, y el que mayor fama tiene en la industria de la moda zonal, es el que mayor demanda posee, vendiendo en enormes cantidades diversos productos. En esta nota te contamos cómo este barrio de la ciudad capitalina se ve altamente relacionado con el uso de las bodegas.

San Victorino se encuentra en el corazón de Bogotá y se conoce como uno de los barrios más antiguos de la ciudad, siendo famoso por ser uno de los epicentros económicos con mayor movimiento en cuanto a venta de productos, principalmente prendas de vestir. Es considerado uno de los motores principales de la moda a nivel nacional debido a que se estima que diariamente vende alrededor de 200 mil prendas.

 

Su ubicación, en el centro de la ciudad capitalina, es una de las características principales por la que es una zona tan concurrida en términos económicos, pues es una zona accesible y neutral, en la cual se dirigen muchos emprendedores y dueños de negocios por productos para surtir. Los precios mayoristas y considerablemente asequibles hacen que sea una de las primeras opciones a la hora de buscar dónde proveer mercancía.

 

Los almacenes en San Victorino cuentan con gran demanda debido a que es un lugar concurrido por clientes de todo tipo. Además, la creciente inversión en la zona, la cual inició en la década de 1990, hizo que las medidas de seguridad aumentaran, se crearon corredores peatonales con espacios para kioskos -puestos de trabajo para comerciantes que se ubican en la calle-, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar una fácil circulación de los peatones.

 

Al pasar el tiempo, San Victorino atrajo a más distribuidores de diversos productos, lo que aumentó la demanda de las bodegas para guardar cosas, en este caso, mercancía. Los comerciantes veían esto como una necesidad gracias a que en sus locales o puntos de venta almacenar todo el stock era complejo, y la alta presencia de clientes exige contar con una cantidad considerable de productos.

 

El madrugón: estrella de San Victorino

 

El madrugón es un evento de gran reconocimiento para los bogotanos. Consiste en una jornada exhaustiva de ventas a clientes mayoristas, y se realiza todos los miércoles y sábados de 3:00 am a 10:00 am. Esto es toda una oportunidad para que los comerciantes adquieran mercancía para surtir las bodegas de sus empresas para toda la semana, y sobre todo, para los fines de semana cuando llegan más compradores al sector.

 

Uno de los productos estrellas son los jeans, pues se pueden encontrar a precios bajos difícilmente comparables en otra parte, estos se encuentran desde $50.000 COP. Si buscas algunas referencias con diseños más exclusivos puedes conseguir desde los $170.000 COP.

 

Centro comercial El Gran San: referente de la moda

 

Este centro comercial ubicado sobre toda la carrera 10° con calle 9° se ha convertido en un punto estratégico para la industria de la moda en Colombia, pues es un lugar donde se encuentran alrededor de 700 comerciantes que distribuyen prendas de vestir fabricadas en su totalidad en Colombia. Además, impulsan el comercio colombiano con la Confección mayorista, una iniciativa que consiste en realizar una feria anual para que cada local presente sus propuestas a nivel de negocio.

 

Proyección y crecimiento

 

El panorama para San Victorino siempre ha mostrado un alto crecimiento que consolida su posición como referente de la moda, y a pesar del gran impacto que recibió debido a la crisis causada por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, su capacidad de adaptación le permitió hacer frente a la situación y continuar con sus actividades bajo estrictas medidas bioseguridad.

 

Al día de hoy, es un sector que continúa siendo un punto de comercio principal de la moda, haciendo que la demanda de depósitos para empresas siga en auge dada la necesidad de contar con stock necesario para cubrir la demanda que no ha disminuido. 

 

Si ya cuentas con tu local o deseas unirte a este importante sector económico ubicado en el corazón de Bogotá y requieres de un depósito para almacenar tu mercancía de manera segura y confiable, OIKOS Storage es lo que buscas. Contáctanos ahora y pregunta por nuestras futuras bodegas ubicadas en esta zona de la ciudad, no esperes más y prepara todo para que tu negocio no deje de crecer.