6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿TRANSPORTAR TU MERCANCíA EN CONTENEDORES? ESTO DEBES TENER EN CUENTA

martes 16 de noviembre del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Conoce algunos aspectos que debes tener en cuenta para transportar tu mercancía en contenedores. Aquí te contamos lo que hay que saber al respecto.

Todo lo relacionado con la gestión de mercancía es indispensable para asegurar que una empresa cumpla con los objetivos comerciales que se ha planteado. Al contar con una correcta coordinación en todos los factores que influyen en el almacenamiento, rotación y distribución de productos es más seguro garantizar una atención al cliente idónea y un número de ventas satisfactorio.

 

El transporte de tu mercancía es, por tanto, una de las tareas que no puedes pasar por alto en los procesos de gestión de tu empresa. Esta parte es clave para que puedas contar con los productos necesarios al momento de tomar y entregar pedidos, también para mantenerte al tanto de qué referencias hacen falta para solicitar más.

 

Si tu empresa va en crecimiento es probable que requieras de un mayor número productos para la venta, es entonces cuando requerirás de un transporte que pueda satisfacer las necesidades actuales de tu marca. Además, en este punto consideres tal vez el transporte de contenedores, sin embargo quizás sientas que requieres algo de instrucción para iniciar.

 

A continuación, te contamos todo lo que debes considerar para dar este gran paso.

 

1. Estado y acomodación de los contenedores

 

Cuando vayas a enviar mercancía en contenedores es indispensable revisar su estado, ya que en caso de tener algún daño o agujero serán tus productos los que sufran las consecuencias de una posible filtración de agua o material contaminante.

 

Por otro lado, cuando los contenedores son apilados uno sobre otro es indispensable garantizar que no haya espacios entre ellos con el fin de evitar el movimiento de los productos, pues se pueden presentar daños.

 

2. Correcto almacenamiento de la mercancía

 

Emplear técnicas de almacenamiento adecuadas dentro de los contenedores será fundamental para que los productos lleguen a su destino en el mejor estado posible. El objetivo es acomodar la mercancía de tal manera que no se mueva durante el trayecto, así se evitan choques, quiebres y otros daños significativos que representan pérdidas.

 

3. Terminal de destino

 

Cuando empiezas a transportar mercancía en contenedores marítimos es porque se envía o llega de otros países, por tanto, es necesario establecer qué terminales serán las receptoras y emisoras, así puedes realizar el debido seguimiento.

 

Ten en cuenta que existen terminales de importación, de exportación y de transbordo, cada una con un objetivo diferente, por lo que debes determinar este factor dentro de toda la gestión de mercancía.

 

4. Seguimiento de la mercancía

 

Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de gestionar el transporte de tus productos. Si no realizas el debido seguimiento a tu cargamento no será sencillo tener claro los días y horas de llegada a las bodegas para guardar mercancía.

 

Estar al tanto de cualquier inconveniente será indispensable para poder actuar a tiempo en caso de cualquier inconveniente o retraso. Piensa que todo un día de gestión se puede perder por no tener conocimiento sobre algún problema en la terminal de salida de la mercancía. Esto se puede evitar fácilmente con un debido control.

 

5. Apoyo de una empresa transportadora

 

Tu mercancía es el bien más preciado para tu empresa, así que asegurar que en cada trayecto va a estar segura podrá darte mayor tranquilidad. Para poder cumplir con este objetivo lo ideal es que desde el primer momento en que tus productos salen de las bodegas vayan asegurados con expertos.

 

De esta manera garantizas un correcto servicio de embalaje para empresas, por ejemplo, en OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de transporte complementario, en donde puedes llevar tu mercancía hacía tus minibodegas de forma segura,

 

Teniendo en cuenta estos puntos podrás iniciar a transportar tu mercancía en contenedores de forma segura y sin correr riesgos. Lo fundamental es que siempre estés al tanto del camino que emprenda tu mercancía, es decir, un correcto seguimiento; además de una adecuada gestión planeada con antelación.