6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Vacaciones de la universidad? 5 Ideas para ahorrar dinero

¿VACACIONES DE LA UNIVERSIDAD? 5 IDEAS PARA AHORRAR DINERO

lunes 19 de noviembre del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Ahorrar cuando eres estudiante no es tarea fácil, pero en este artículo te damos 5 tips para que lo logres.

Llegaron las vacaciones y seguramente estás pensando en aprovechar la temporada para regresar a tu ciudad, pasar tiempo junto a tus familiares y amigos o descubrir un nuevo destino. Sin duda, una de las primeras cosas que necesitas evaluar antes es cómo ahorrar dinero durante las vacaciones, pues todos sabemos que la vida estudiantil no es muy barata, y menos cuando se estudia lejos de casa.

 

 

Por ello, en este artículo te ayudamos a responder esos dilemas de las vacaciones estudiantiles. ¿Qué hacer con tus pertenencias durante las vacaciones si no quieres pagar arrendamiento? ¿Cómo elegir la fecha mejor para ahorrar costos de transporte durante la temporada vacacional? Acá van cinco ideas.

 

  

 

1.   Recuerda llevar tu carnet estudiantil

 

Que estés de vacaciones no significa que dejas de ser estudiante, así que por nada del mundo olvides llevar contigo tu carnet que te identifica como estudiante colombiano. Los beneficios para los estudiantes siempre son una de las mejores opciones para ahorrar dinero.

 

Cines, clubs, salas de juego, gimnasios, campos o canchas deportivas pueden ofrecerte descuentos o incluso actividades gratuitas cuando presentas tu carnet estudiantil.

 

 

2.   Planifica tu estadía

 

Ciertamente, las obligaciones académicas muchas veces no dejan tiempo para nada más, pero es importante que aprendas a gestionar tu tiempo y que comiences a planificar tus vacaciones de la universidad.

 

Lo primero que debes pensar es el destino. ¿Visitar a la familia en tu ciudad o conocer otro destino? Si escoges con anticipación a dónde quieres ir, podrás ahorrar mucho dinero en boletos aéreos e incluso obtener promociones para realizar el viaje con otros amigos que quizás quieran visitar el mismo lugar. También tendrás tiempo de evaluar diversas opciones de hospedaje (posadas u hostales), o usar aplicaciones como Couchsurfing que te ayudan a ubicar anfitriones en la ciudad que visitas.

 

Incluso si solo vas a visitar a tu familia es importante que planifiques el tiempo con ellos. Piensa si solo estarán en casa compartiendo tiempo de calidad en familia o si visitarán a abuelos, primos o tíos en otra ciudad. Tener un plan para las actividades que te gustaría realizar durante tu estadía te permitirá distribuir mejor tu tiempo para compartir con tus familiares y calcular un presupuesto para lo que quieres hacer. Recuerda, no dejes todo para el último minuto.

 

 

3.   Registra todos tus gastos

 

Cuando pisamos nuestra ciudad otra vez o estamos de visita en un nuevo lugar muchas veces olvidamos por completo que necesitamos medir nuestros gastos. Es como si la palabra ahorrar se borrara de nuestro diccionario.

 

Por eso, el tercer consejo para que no gastes de más durante estas vacaciones es llevar un control de tus gastos. ¿Cuánto vas a invertir en comer fuera de casa? ¿En diversión? ¿En transporte? Es importante que vigiles tus consumos para que la emoción de tus días de vacaciones no te haga perder el control de tus finanzas y regreses a la universidad con deudas en tus tarjetas de crédito.

 

 

4.   Guarda en minibodegas

 

¿Dónde guardar tus pertenencias durante las vacaciones para no tener que pagar arrendamiento? Esta es una buena pregunta que muchos estudiantes se hacen durante esta temporada. La opción de pagar un mes entero de renta muchas veces no es viable, por lo que una opción mucho más segura y atractiva para el bolsillo es guardar en una minibodega.

 

Una de las principales ventajas de rentar una minibodega con Oikos Storage es que tú decides cuánto tiempo y espacio necesitas de acuerdo con la cantidad y el volumen de tus pertenencias. Es decir, no tienes que pagar ni un metro cúbicos de más. Además, en Oikos Storage la puedes usar el tiempo que necesites, sin cláusulas de permanencia.

 

Otro punto a favor de las bodegas de almacenamiento en Oikos Storage es que puedes estar plenamente confiado de que tus objetos están 100% seguros y protegidos de cualquier incidente. Por ejemplo, cuando la casa se queda sola pueden ocurrir accidentes, como una inundación por alguna falla de tubería o por una llave abierta del vecino. Esto puede deteriorar documentos importantes o tus preciados libros, pero cuando guardas en minibodegas puedes disfrutar de unas vacaciones tranquilas sabiendo que todos tus documentos y otras pertenencias están perfectamente envueltas y guardadas en áreas libre de daños.

 

Algunos estudiantes optan también por rentar su habitación o apartamento durante la temporada vacacional. Aunque esto puede ser una forma de obtener ingresos, sé precavido y guarda tus pertenencias más valiosas o tus documentos importantes en minibodegas, a las que solo puede acceder la persona a la que autorices.

 

 

5.   Limita los regalos para familiares

 

Visitar a la familia durante las vacaciones siempre es algo que los estudiantes anhelan, especialmente cuando han pasado todo un año escolar afuera. Algunos incluso sienten la obligación de volver a casa con regalos. Si este es tu caso y quieres mostrar tu amor a tus seres queridos con algunos regalos, es importante que apartes un pequeño presupuesto. Si el dinero no te alcanza, ten una conversación sincera con tus familiares y amigos para hacerles saber que no te esperen con presentes.

 

Por otro lado, muchas veces los compañeros de clase o los vecinos de la residencia necesitan enviar obsequios, documentos o paquetes pequeños a sus familiares, pero no pueden viajar o es muy costoso enviarlos con agencias de courier. Si es así y tienes espacio en tu equipaje, puedes considerar llevarles sus paquetes y de esta forma ganarte un dinero extra sin mucho esfuerzo. 

 

La vida universitaria brinda experiencias únicas e inolvidables, pero hay muchos gastos. Por ello, la palabra “ahorrar” es muy difícil de encontrar en el diccionario de un estudiante universitario. Sin embargo, si sigues estos cinco consejos, te darás cuenta de que sí es posible estirar tu presupuesto.