NOTICIAS
Almacenamiento de mercancias

OIKOS se encarga de cada detalle

Las condiciones para almacenar productos en una bodega al parecer son sencillas, sin embargo hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para evitar grandes pérdidas, ya que un descuido podrí­a afectar el bolsillo del cliente y la trayectoria de la empresa encargada de poner las bodegas en arriendo.

Las condiciones para almacenar productos en Bodegas al parecer son sencillas, sin embargo hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para evitar grandes pérdidas, ya que un descuido podrí­a afectar el bolsillo del cliente y la trayectoria de la empresa encargada de poner las bodegas en arriendo.

Consideraciones

  • Es importante conocer qué tipo de productos se van a poner en almacenamiento en bodegas y verificar que todos sean del mismo tipo o especialidad, así­ se evitan daños en la mercancí­a, que sea más delicada.

  • Es importante alquilar una bodega para cada tipo de productos y evitar hacer combinaciones de elementos, es mejor arrendar dos bodegas pequeñas distintas, para poner cada producto distinto en espacios diferentes y evitar daños.

  • Es importante embalar de manera correcta los elementos que se va a almacenar, teniendo en cuenta que algún empaque que quede en mal estado, podrí­a generar algún efecto negativo.

  • La forma en que se distribuyan los elementos dentro de las bodegas o minibodegas varí­an dependiendo las caracterí­sticas fí­sicas del material, así­ como dimensión, peso, forma y durabilidad, luego de identificar estos aspectos se determina el método para el almacenamiento y manejo del producto.

  • Es importante tener en cuenta el tipo de mercancí­a a almacenar para determinar si es necesario utilizar equipo o estanterí­a; las unidades pesadas o voluminosas y carentes de rigidez y en cantidad pequeña se almacenan mejor en estanterí­a.

  • Las unidades pequeñas como relojes, pulseras o tornillerí­a se almacenan mejor en estanterí­as y casilleros.

  • Cuando la mercancí­a estará por largo tiempo dentro de la bodega es importante cerciorarse que no haya humedad o algún otro aspecto ambiental que pueda afectarlas de manera negativa, y si son delicadas a estos aspectos como demasiado calor o humedad, es importante dejarlo claro con el encargado de administrar y la logí­stica de la bodega, para evitar contratiempos.

  • NOTICIAS RELACIONADAS
    Antes de finalizar el año, tu......ver
    Te enseñamos a optimizar el e......ver
    5 razones para ser organizado ......ver
    ¡Se acerca Navidad! ¿Ya sabe......ver
    ¿Te quedaste sin espacio? No ......ver
    Se acabó Halloween: ¿Sabes d......ver
    Síguenos en:
    SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
    Chat en
    línea...

    TRASLADOS A BODEGAS

    >
    Paga aquí Contacto
    Teléfonos

    SEDE ADMINISTRATIVA

    Tel: (571) 651 61 31

    SEDE BARRANQUILLA

    Tel: (57-5) 354 85 55

    Whatsapp

    SEDE ADMINISTRATIVA

    Cel: 3174277850