551
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
Home
/
Quienes somos
¿QUIÉNES SOMOS?

El GRUPO EMPRESARIAL OIKOS con más de 30 años en el mercado ofrece a sus clientes su línea de negocios OIKOS STORAGE.

Que se compone de servicio de Bodegaje, Embalaje y Transporte de mercancías, muebles del hogar o la oficina, cumpliendo con los estándares de calidad en cada uno de nuestros procesos.

Contamos con un equipo humano capacitado, calificado, comprometido que brinda a los clientes confianza, seguridad y respaldo. Además tenemos un excelente parque Automotor de vehículos propios, así como 700 bodegas personalizadas, las cuales cuentan con sistemas de seguridad y tecnología avanzada para almacenar archivos o bienes de forma segura.

Nuestra Misión

 

Damos a nuestros clientes solución a sus necesidades de almacenamiento. Mediante nuestra asesoría, brindamos un servicio integral, apoyados en servicios logísticos complementarios.

Nuestro Equipo Humano, calificado y comprometido, hace posible llevar la experiencia OIKOS-Storage, bajo los más altos estándares de calidad.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser.



Nuestra Visión

Para el año 2020, seremos reconocidos como líderes en nuestro sector. Mediante el compromiso de nuestro Equipo Humano, día a día fortalecemos nuestra operación, enfocados en un crecimiento responsable y sostenible, bajo lo mas altos estándares de calidad.

Nuestra Historia se sigue construyendo…

OIKOS Storage nace en el año 2008 como una unidad estratégica de negocios (UEN)  del Grupo Empresarial OIKOS (GEO), la cual se suma a las tres UEN  ya existentes en el grupo: OIKOS CONSTRUCTORA – OIKOS INMOBILIARIA – OIKOS TITULOS.

 

La decisión de GEO de iniciar operaciones con OIKOS Storage se basó en identificar una oportunidad de incursionar en una industria que en Colombia era prácticamente inexistente para esa época. 

 

Esta industria a nivel mundial es conocida como SELF STORAGE y está enmarcada dentro del marco de los negocios inmobiliarios. La promesa de valor de esta industria consiste en ofrecer soluciones de almacenamiento a través de la oferta de mini bodegas independientes en renta. Las mini bodegas estas ubicadas en activos inmobiliarios los cuales se ubican a lo largo de las zonas urbanas y periféricas de las ciudades. (Hoteles para cosas)

 

OIKOS Storage construye su primer complejo de mini bodegas llamado TTC en la periferia occidental de la ciudad de Bogotá. TTC estaba conformado por 190 unidades de almacenamiento con tamaños desde los 20m3 hasta los 50 m3. Fortaleciendo su promesa de valor, OIKOS Storage, ofrece adicional el servicio de arriendo de mini bodegas, servicios complementarios como transporte y empaque.

 

Para ese entonces, OIKOS Storage sigue la línea de mercadeo utilizada en otros países ya desarrollados en esta industria para dar a conocer su oferta de espacios renta a través de pauta en el directorio telefónico de páginas amarillas y algunas acciones aisladas en publicaciones impresas (periódico y revistas). La pauta dentro del directorio telefónico estaba enmarcada dentro de la sección de mudanzas y trasteos. Al considerar el servicio de Self Storage como una categoría afín a este tipo de servicios.

 

En el año 2010 complementando su estrategia de comunicación en directorio telefónico se incursiona en los medios digitales (Página Web, pauta en Google Addwords).

 

Para este año, OIKOS Storage decide construir y abrir su segundo complejo de mini bodegas, CEM,  ubicado en la misma zona de TTC, con una oferta de 344 mini bodegas entre 25m3 y 100 m3. 

 

Para 2013, OIKOS Storage adquiere un complejo de mini bodegas existente en la ciudad de Barranquilla aprovechando una gran oportunidad de negocio y las buenas perspectivas que para este entonces tenía dicho mercado por la firma e implementación del TLC con estados unidos y la dinámica de desarrollo inmobiliario que estaba experimentando la ciudad.

 

Para cierre de 2013, OIKOS Storage había realizado inversiones cercanas a los 12.000 millones  pesos en el desarrollo de su negocio de mini bodegas y servicios complementarios.

 

 En el año 2014, OIKOS Storage realiza un proceso de planeación estratégica el cual da como resultado un plan ambicioso y estructurado para iniciar un proceso de crecimiento para La UEN.

 

Es así como se da apertura en la sede de la Calle 72 en 2014, la sede de El Lago en 2016, la sede de Autonorte y Plaza Central Salitre en 2017, y las sedes de Centro, Terminal del Norte y Normandia-Boyaca en el 2018. Todas estas sedes en la ciudad de Bogotá, consolidando a OIKOS Storage como líder de la industria con cerca de 50.000 m3 arrendables representados en 2.800 mini bodegas.

 

El plan de expansión trazado por OIKOS Storage incluye la incursión en otras ciudades diferentes a Bogotá y Barranquilla a partir del año 2019. Así mismo se avalúa la viabilidad de ampliar la operación a otros países de la región.

 

Actualmente OIKOS Storage cuenta con más de ochenta colaboradores de manera directa. Este recurso humano es el que hace día a día posible llevar la promesa de valor a sus clientes. Así mismo, durante el proceso constructivo de cada uno de los complejos de mini bodegas han participado cerca de 600 colaboradores.

CONtáctanos