NOTICIAS
Tips para cuidar la espalda en las mudanzas

Lecciones para levantar objetos en mudanzas

Si se acerca la mudanza y aún no sabe cómo mover objetos, acá le mencionamos los aspectos más importantes para que cuide su espalda y su cuerpo.

Si se acerca la mudanza y aún no sabe cómo mover objetos, acá le mencionamos los aspectos más importantes para que cuide su espalda y su cuerpo.

El dolor de espalda producido por un mal movimiento, es muy común después de las mudanzas, en el momento de la misma, la actividad y el constante movimiento al parecer aminoran los sí­ntomas, pero después de que el cuerpo vuelva a su estado normal aparecen los sí­ntomas.

Es realmente importante que usted aprenda como deben realizarse los movimientos básicos para levantar cajas del suelo. Aunque parezca obvio los movimientos fuertes o agacharse sin flexionar las rodillas, son solo indicadores de que usted lo está realizando de una manera incorrecta.

Si ya escogió la bodega en donde guardar sus pertenecí­as debe saber cuales son los beneficios que ofrece OIKOS, conózcalos aquí­: ¿Se va de viaje? Guarde sus pertenencias con seguridad

Primeros pasos obligatorios:

Después de seleccionar la bodega, solo queda alistar los objetos para llevarlos a la misma, es aquí­ donde seguir las correctas indicaciones de cómo levantar objetos será de gran ayuda, ya que se asegurará que su cuerpo el este protegido de la mejor manera.

  • En primer lugar, debe evaluar el peso del objeto antes de levantarlo, los libros por ejemplo hacen más peso, de esa manera podrá utilizar algún mecanismo que le diga exactamente cuál es el peso de la caja, de esa manera usted sabrá si se encuentra en condiciones de moverla o no.

  • Considere todas las posibles estrategias para mover el objeto, si se asesora de alguien, como los expertos de OIKOS, tenga en claro hacia donde va el mismo, de esa manera si tiene una bodega pequeña, o una grande, no dudará en donde debe ubicar el contenido.

  • Quite todos los objetos que puedan entorpecer su recorrido.

    Cuando levante el objeto:

  • Un correcto bodegaje personalizado le brindará la seguridad de saber exactamente cuales pesos maneja, de esa manera podrá tener una idea de cómo organizarlo en el espacio destinado para ese fin. La regla básica puede ser lo pesado abajo, debidamente marcado y lo ligero arriba.

  • Debe pararse en la dirección hacia donde quiere mover el objeto colocando los pies a la misma distancia de los hombros, todo esto para tener un mayor soporte y una estabilidad mejor.

  • En todo momento debe mantener la espalda derecha, en la mejor posición posible, flexionando las rodillas mientras cuidadosamente se agacha, para levantar el objeto. Al agacharse los músculos más grandes como los muslos y glúteos le ayudarán a conseguir una estabilidad ideal.

  • Contraer los músculos del abdomen y los glúteos es indispensable cuando se levante el objeto pesado, este mecanismo reduce considerablemente el esfuerzo en la parte baja de la columna evitando lesiones, ya que la pelvis está en todo momento estabilizada.

  • Cuando tenga el objeto levantado, intente tenerlo muy cerca de usted, de esa manera mejorará su estabilidad, evitando forzar los músculos de los brazos y los mas importantes, los de la espalda previniendo una lesión.

  • Para finalizar es pertinente que tome conciencia de que los movimientos repentinos y espasmódicos, terminarán haciendo que usted se esfuerce de más. Para pesos exagerados pida ayuda de otra persona y coordine los movimientos, para que no haya un desequilibrio de fuerzas.

    OIKOS Storage el beneficio de asesorarse de los expertos:

    Nuestro principal objetivo es generar a nuestros clientes soluciones enfocadas en el auto almacenamiento: y el uso de bodegas. Entendido bajo el concepto de self storage. Además ofrecemos servicios que van más allá obteniendo beneficios como logí­stica interna, transporte, empaque y embalaje, permitiendo elegir entre diferentes mini bodegas dependiendo de qué tamaño sea su necesidad.

  • NOTICIAS RELACIONADAS
    Selfstorage: solución de espa......ver
    Cuida a tu familia. Ellos agra......ver
    ¿Sabes qué te enseña el aut......ver
    Guía para obtener Espacios Or......ver
    ¿Necesitas Espacio Extra? Oik......ver
    ¿Dónde guardar elementos dec......ver
    Síguenos en:
    SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
    Chat en
    línea...

    TRASLADOS A BODEGAS

    >
    Paga aquí Contacto
    Teléfonos

    SEDE ADMINISTRATIVA

    Tel: (571) 651 61 31

    SEDE BARRANQUILLA

    Tel: (57-5) 354 85 55

    Whatsapp

    SEDE ADMINISTRATIVA

    Cel: 3174277850