6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
5 SECRETOS PARA UN TRASTEO EXITOSO

5 SECRETOS PARA UN TRASTEO EXITOSO

Para nadie es un secreto que hacer una mudanza, puede ser un momento de mucho estrés. La logística, el empaque, el traslado, y el desempaque pueden ser abrumadores. Aunque es una tarea extenuante, no tiene por qué enloquecerte.

Por ello, en este artículo te compartimos los mejores consejos para mudarte y no desfallecer en el intento.

  1. Haz limpieza.

 

Seguramente no es necesario llevar a tu nueva casa todo lo que tienes ahora o hay muchas cosas a las que les puedes dar otro uso.

 

Por ello, es recomendable hacer una limpieza profunda con anticipación a tu mudanza. Hacerlo te permitirá organizar mejor lo que vas a llevar y lo que no, saber qué necesitas empacar primero y qué dejar para el final, deshacerte de lo innecesario y tener un inventario de todos tus bienes para que evites pérdidas en el traslado.

 

Ropa, libros viejos y muebles que no tengan un valor sentimental y sin uso pueden ser donados a fundaciones o también puedes hacer una venta de garaje.

 

Te aseguramos que si tomas el tiempo para limpiar, planificar y organizar tu trasteo antes de empezar a ver cajas por todos lados, el proceso será mucho más sencillo.

 

 

  1. Clasificación del embalaje.

 

Quizás la parte más compleja del trasteo -y de la que depende su éxito- es el empaque y la clasificación del embalaje. Si empacas adecuadamente, ahorrarás tiempo, espacio, dinero y cuidarás tus bienes de cualquier daño.

 

Lo primero es usar el material de empaque ideal para cada tipo de objeto: cajas de cartón de diferentes tamaños, cinta adhesiva, bolsas plásticas, plástico de burbujas y foamy para artículos frágiles, incluso el papel periódico puede ayudar.

 

Utilizar cajas del mismo tamaño para apilarlas con mayor facilidad puede ayudar mucho a la hora del transporte de mercancía. Lo más recomendable es usar las cajas pequeñas para los artículos de mayor peso pues son más fáciles de cargar y usar las cajas más grandes para los artículos menos pesados.

 

 

  1. Usa técnicas de empaque prácticas.

 

Empacar los diferentes tipos de elementos de la casa puede ser todo un desafío. Te ofrecemos algunas ideas para facilitar esta misión.

 

Por ejemplo, las maletas no tienen que ir vacías. Puedes usarlas para trasladar ropa, sábanas y demás lencería de casa.

 

Por otra parte, puedes usar papel periódico, plástico o incluso las mismas sábanas y ropa para envolver vajillas y cristalería. Los expertos recomiendan apilar los platos de forma vertical para evitar que se rompan en el traslado y no hacer torres de más de 10 platos.

 

También es recomendable usar divisores de cartón para empacar vasos, tazas, jarras y copas. Estos divisores dentro de las cajas les brindan estructura lo que amortigua los movimientos bruscos durante el viaje. Por supuesto, cada elemento debe estar envuelto individualmente.

 

Recuerda asegurarte de cerrar muy bien los envases o productos que contienen líquido que se puedan derramar, como productos de limpieza o perfumes.

 

Otra recomendación es empacar un kit para los primeros días luego de la mudanza ya que lo más seguro es que no desempaques todo en un solo día.

 

Asegúrate de tener a mano una caja con los productos esenciales para esos días: algunas mudas de ropa, artículos de higiene personal, cargadores, tu computador portátil, y por supuesto los utensilios necesarios para una comida sencilla.

 

Por último, no olvides marcar las cajas e identificar su contenido, esto hará que el desempaque sea mucho más sencillo.

 

  1. Escoge una mini bodega.

 

Las mini bodegas son la mejor opción para guardar los bienes cuando nos mudamos a otra casa, ciudad o país por un tiempo, ya sea limitado o indeterminado.

 

Las mini bodegas son una gran opción por la flexibilidad de sus contratos en materia de tiempo, puedes rentar una mini bodega por días, meses o años; si tu viaje se alarga por algún imprevisto, puedes alargar el contrato sin multas ni penalidades.

 

También, son ideales cuando renovamos la decoración de la casa y queremos conservar los muebles antiguos, o quizás durante la mudanza nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas que no usamos con frecuencia y nos ocupan espacio.

 

La flexibilidad y funcionalidad de las minibodegas es única y te será muy útil en el trasteo.

 

Para conocer más de las soluciones de mini bodegas para tu mudanza, visita nuestra sección de capacidad de bodegas acá 

 

 

   5. Transporte de mercancía o muebles

 

Escoge una empresa de transporte o logística que sea confiable y segura para que se encargue de tu mudanza. Muchas de ellas incluyen una póliza de seguro para tus pertenencias, esta es una de las mayores ventajas en caso de que ocurra algún incidente durante el traslado.

 

Por otra parte, si escoges el trasporte por tu cuenta, identifica el tamaño y tipo de vehículo apto, teniendo en cuenta la cantidad de bienes y su peso.

 

Como habrás notado, realizar una mudanza requiere de tiempo, planificación y paciencia. Así que, toma en cuenta estos consejos para realizar tu trasteo sin desfallecer en el intento.

 

Planifica, empaca estratégicamente y sácale provecho a los beneficios del almacenamiento en mini bodegas para una mudanza exitosa.  ¡Suerte!