6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ASí PUEDES ORGANIZAR TU MUDANZA CORRECTAMENTE

martes 09 de febrero del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Para nadie es un secreto que hacer una mudanza, puede ser un momento de mucho estrés. La logística, el empaque, el traslado, y el desempaque pueden ser abrumadores. Aunque es una tarea extenuante, no tiene por qué enloquecerte.

Por ello, en este artículo te compartimos los mejores consejos para mudarte y no desfallecer en el intento.

Hacer la planeación de una mudanza puede ser un gran problema para muchos, sobre todo porque puede causar estrés; sin embargo, el día de hoy haremos todo lo posible para que te des cuenta que esta tarea, cuando se realiza de manera organizada, podrá tener resultados mucho más satisfactorios, especialmente si cuentas con el apoyo del alquiler de minibodegas en Bogotá.

 

Pero no solo lo decimos nosotros, también los expertos en el sector de trasteos aseguran que esta es una de las actividades que más estresan a las personas, ¡hoy te diremos por qué y cómo emplear técnicas de almacenamiento para que esta tarea sea más simple!

 

¿Por qué puede ser un problema?

 

Por un lado, durante una mudanza suelen salir de las gavetas y closets una gran cantidad de cosas que quizás no recordabas que tenías, pero que no dejan de ser importantes para ti. Por otro lado, muchas personas suelen hacer mudanzas de un gran espacio, a uno mucho más pequeño… el problema comienza con: ¿qué hacer con esa cantidad de cosas?

 

Las bodegas en arriendo en Bogotá son ese gran aliado en el que te puedes apoyar para trasladar y guardar esas cosas que ocupan un espacio necesario en tu hogar, ¿qué te parece esta gran idea?

 

Antes de realizar la mudanza

 

Antes de contar con depósitos para guardar cosas en Bogotá, primero debes realizar el proceso de mudanza para saber qué cosas serán guardadas y cuáles otras irán directamente a tu nuevo hogar. Toma nota:

 

• Comienza con una lista de las cosas que necesitarás para llevar a cabo esta tarea, como: cinta, cajas, bolsas, etiquetas, entre otros.

 

• Debes proporcionar la nueva dirección a tus familiares y amigos, al igual que a las empresas de servicios públicos y a todo aquel que te enví­­e correspondencia física.

 

• Busca la mayor cantidad de cajas que puedas, son muchas cosas las que hay en caja y lo mejor será protegerlas en la mudanza. Además, las cosas que no vayan al nuevo hogar, se pueden mover en esas mismas cajas a los diferentes tipos de minibodegas.

 

• Aprovecha las cajas para categorizar cada una de las cosas que se embalaran en ellas. Por ejemplo: cosas de cocina, cosas de baño, habitación de los niños.

 

• No descuides las cosas de valor que tengas en el hogar, estas podrían perderse y ocasionar un problema. Mantenlas siempre a la vista y protégelas muy bien.

 

• Si tienes niños, involucrarlos en la tarea sería una buena idea, ya que este proceso podría servirles para aprender a clasificar y elegir aquellas cosas que usan y las que no.

 

 

Usa técnicas de empaque prácticas

 

A la hora de empacar los diferentes tipos de elementos de la casa puede dar impresión de que es todo un desafío, es por esto que te compartimos algunos tips que te ayudarán a optimizar los tiempos de esta tarea. 

 

• Las maletas no tienen que ir vacías. Puedes usarlas para trasladar ropa, sábanas y demás lencería de casa.

 

• Puedes usar papel periódico, plástico o incluso las mismas sábanas y ropa para envolver vajillas y cristalería. Los expertos recomiendan apilar los platos de forma vertical para evitar que se rompan en el traslado y no hacer torres de más de 10 platos.

 

• Usar divisores de cartón para empacar vasos, tazas, jarras y copas. Estos divisores dentro de las cajas les brindan estructura lo que amortigua los movimientos bruscos durante el viaje. Por supuesto, cada elemento debe estar envuelto individualmente.

 

• Recuerda asegurarte de cerrar muy bien los envases o productos que contienen líquido que se puedan derramar, como productos de limpieza o perfumes.

 

• Empaca un kit con lo esencial para los primeros días luego de la mudanza, ya que lo más seguro es que no desempaques todo en un solo día. Algunas ideas son mudas de ropa, artículos de higiene personal, cargadores, tu computador portátil y, por supuesto, los utensilios necesarios para una comida sencilla.

 

• Por último pero no menos importante, no olvides marcar las cajas e identificar su contenido, esto hará que el desempaque sea mucho más sencillo.

 

• Si tienes muchas cosas de gran tamaño que podrían representar un obstáculo a la hora de poner todo en orden, o por el contrario, muchas cajas sueltas que podrían ocupar espacio importante en el camión, puedes disponer de un servicio de alquiler storage cerca a la terminal del norte o cualquier sede que te quede más cerca para guardar temporalmente tus objetos y luego de acomodar lo demás, llevarlos a casa.

 

Realiza limpieza antes de llevar todo a tu nuevo hogar

 

Seguramente no es necesario llevar a tu nueva casa todo lo que tienes ahora o hay muchas cosas a las que les puedes dar otro uso. Es por esto que lo recomendable es hacer una limpieza profunda con anticipación a tu mudanza. Hacerlo te permitirá organizar mejor lo que vas a llevar y lo que no, saber qué necesitas empacar primero y qué dejar para el final, deshacerte de lo innecesario y tener un inventario de todos tus bienes para que evites pérdidas en el traslado.

 

Ropa, libros viejos y muebles que no tengan un valor sentimental y sin uso pueden ser donados a fundaciones o también puedes hacer una venta de garaje. Sin embargo, entendemos que muchas veces estos objetos pueden ser algo realmente valioso y algunas veces pueden llegar a ser de gran utilidad en el futuro, por lo que contar con bodegas personales para guardarlas será de gran ayuda.

 

Sacar tiempo para limpiar y desinfectar el que será tu nuevo hogar también es algo que no debes dejar pasar, ya que ante la nueva realidad a la que nos hemos adaptado debido a la crisis sanitaria de la covid-19, estas medidas son algo esencial para mantenernos a salvo y evitar contagios. Así que antes de realizar tu trasteo en Bogotá o cualquier otra ciudad, procura realizar este procedimiento de autocuidado para proteger tu salud y la de tus seres queridos.

 

OIKOS Storage hará de este proceso uno más satisfactorio

 

En definitiva, el arriendo de bodegas en el centro de Bogotá será ese gran apoyo que necesitarás para mantener todo más que organizado en nuestros espacios con capacidades desde 1 hasta 300 metros cúbicos para que, si es necesario, puedas almacenar cada artículo de tu hogar. ¿Lo mejor? Puedes utilizar nuestros espacios por el tiempo que necesites, sean días, meses o años, porque no contamos con cláusulas de permanencia.

 

¡Calcula aquí el tamaño aproximado de la minibodega que puedes necesitar!

 

Encuentra la sede más cercana a ti, ¿ya las conoces? En Bogotá contamos con: minibodegas en el centro, Av. Suba Calle 116,cerca de la Autopista Norte, Cedritos, Terminal del Norte, Plaza Central – Salitre, Calle 80 T.T.C., El Lago, Calle 80 CEM, Calle 72 – Chapinero, y nuestra sede administrativa. También contamos con una sede en Barranquilla en la Cra 46 Km 2 Vía al Mar, y próximamente en Cali y Bucaramanga.

 

¡No esperes más y comienza a almacenar con OIKOS Storage!