Responsabilidad social
En OIKOS Storage llevamos más de 10 años apoyando emprendedores, negocios y hogares en Colombia para que cada vez más personas puedan acceder a un poco más de espacio. Sin embargo, en la búsqueda por darle lugar a la gente, hemos descubierto la importancia de ir un paso más allá y apoyar al planeta que nos sustenta con mayor responsabilidad social.
En esta búsqueda, descubrimos que existen acciones clave que podemos llevar a cabo como empresa para minimizar nuestro impacto medioambiental en diferentes niveles y creamos nuestro movimiento 'Darle espacio a la vida'. Con esta iniciativa, lo que buscamos es que cada vez que uno de nuestros clientes arrienda una minibodega, apoye directamente nuestro proyecto para el cuidado de los bosques en Colombia, la reducción de gases invernaderos y la disminución de 219.600 toneladas de CO2.
Pero, ¿cómo lo logramos? Aquí te compartimos nuestras principales acciones para preservar el medio ambiente:
- Compensamos la huella de carbono, a través del apoyo a proyectos que buscan reducir o mitigar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en el ambiente, ya que motivan el uso de energías limpias o han implementado estrategias que permiten la absorción de estos gases por medio de la siembra y cuidado de los árboles.
- Ayudamos a una pequeña central hidroeléctrica ubicada en el municipio de Apulo, Cundinamarca, conocida cómo PCH La Naveta. Esta central tiene como objetivo generar energía limpia, disminuir el uso de combustibles no renovables y mitigar la emisión de 10.980 toneladas de CO2 por año (equivalente a las emisiones de 25.000 personas por día). Adicionalmente, PCH La Naveta tiene una proyección a 20 años que mitigaría la emisión de 219.600 toneladas de CO2.
- A través de la comercialización de certificados de carbono, se apoya el desarrollo de proyectos destinados a la siembra, con beneficios económicos y sociales para las comunidades que los implementan.
- Apoyamos el proyecto REDD+ PAZcifico, que incentiva el cuidado forestal por medio de la participación de las comunidades que se encuentran en la zona. Este proyecto se encuentra ubicado al norte del municipio de Nariño y al occidente del departamento del Cauca, en los municipios de Magui y Santa Bárbara. Su objetivo es generar empleo a través del cuidado de la reserva, completa por 288.170 hectáreas, lo que equivale a 267.000 canchas de fútbol profesional o 1,6 veces el área de la ciudad de Bogotá.
Con estas medidas en OIKOS Storage tomamos una postura clara frente al medio ambiente e invitamos a cada uno de nuestros clientes a que participe indirectamente de proyectos que no solo permiten el cuidado del planeta, sino que además apoyan múltiples comunidades para que puedan desarrollar sus dinámicas de cuidado locales con libertad y retribución real.
¡Arrienda tu minibodega y dale espacio a la vida!
